Problemas con un moc

Hola

disculpen pero quiero saber como funciona un moc ... puedo activarlo con un voltaje dc de 5 v que cambia con el paso por 0 ?
 
mmmm. mi intento de explicacion :D

un moc cuando tiene deteccion de cruce por cero, envia un pulso, cuando el emisor esta activado, para disparar un triac... el triac queda "enganchado" hasta que llege a cero volts, si el moc vuelve a mandar un pulso porque el emisor esta activado, se vuelve a "enganchar" el triac y asi sucesivamente.... si el moc deja de enviar ese pulso al pasar por 0 Volts entonces el triac se "desengancha" y queda abierto...

explicacion tipo kinder garden...:D
 
Última edición:
Los que tienen cruce por cero sirven solamente para "encender y apagar" , los que no tienen son dimmerizables ;)

Hoy contesté esto mismo dos veces :(
 
No dije que sea una compuerta logica, solo me referia a los estados que presenta y que no tiene estados intermedios como otros MOC sin cruce por cero.
Creo que no fuy claro en lo que dije y puede ser que muchos se confundan, fue lo 1° que se me ocurrio como para dar un ejemplo.
Saludos!
 
Última edición:
Hola

disculpen pero quiero saber como funciona un moc ... puedo activarlo con un voltaje dc de 5 v que cambia con el paso por 0 ?

a menos que tengas problemas motrices o estes atadoa una silla secuestrado o algo asi :

tomas la datasheet y te pones a irarla.

tomas luego una fuentecita variable y un preset o varias resistencias, teambien un led o la carga que uses segun que moc.

le das distintas corrientes de entrada al moc y ves que va pasando con la salida.
anotas , descubrios, verificas segun la data.
te entretenes.
descubris que asi es la electronica.

y venis con las dudas ( si aun te quedan ) y las tablas con las mediciones hechas.
 
Atrás
Arriba