Problemas con un TV marca Vizio de 60 pulgadas.

El Tv funcionaba genial, se dejó de usar una semana y al conectarlo nuevamente solo se ve que enciende el fondo (los leds de iluminacion de la pantalla) pero no sale imagen ni audio, básicamente no hace nada. ¿Dónde tendría que revisar o desarmar para solucionar la falla. Gracias de antemano.
 
¿Dónde tendría que revisar o desarmar para solucionar la falla. Gracias de antemano.
Primeramente, revisar los voltajes principales para el funcionamiento del panel LCD en la tarjeta T-CON.
Si se encuentran, revisar las señales LVDS, si no están presentes es una falla en tarjeta principal.
Si los voltajes principales para el panel LCD no están, verificar si suben y caen durante el encendido del TV.
Si esto sucede se debe a un corto en algún componente, principalmente capacitores con fuga o daño en un chip COF.
Si el fallo es de un chip COF algunas veces se puede aislar y recuperar el panel LCD.

No es fácil dar diagnósticos certeros cuando no se proporciona la información suficiente.
 
Primeramente, revisar los voltajes principales para el funcionamiento del panel LCD en la tarjeta T-CON.
Si se encuentran, revisar las señales LVDS, si no están presentes es una falla en tarjeta principal.
Si los voltajes principales para el panel LCD no están, verificar si suben y caen durante el encendido del TV.
Si esto sucede se debe a un corto en algún componente, principalmente capacitores con fuga o daño en un chip COF.
Si el fallo es de un chip COF algunas veces se puede aislar y recuperar el panel LCD.

No es fácil dar diagnósticos certeros cuando no se proporciona la información suficiente.
Y yo que pensaba que con limpiar quizás la cinta electrónica que conecta los circuitos con la pantalla era difícil. :oops:
Pero bueno, vamos a hacer cirua y luego le comento.
Gracias, miles.
 
Y yo que pensaba que con limpiar quizás la cinta electrónica que conecta los circuitos con la pantalla era difícil. :oops:
La electrónica no es fácil, por eso se debe estudiar y siempre actualizarse.
Muchas personas quieren resolver las cosas de la manera más fácil, pero sin conocimientos pueden dejar peor las cosas.
Pero bueno, vamos a hacer cirua y luego le comento.
Tanto así como cirugía, pues no.
Hay métodos que nos ahorran tiempo en comprobaciones.

Yo no tengo el TV y sigues sin proporcionar información sobre el modelo y qué tarjeta usa.
Si la hubieras proporcionado, se te podría asesorar mejor.
 
La electrónica no es fácil, por eso se debe estudiar y siempre actualizarse.
Muchas personas quieren resolver las cosas de la manera más fácil, pero sin conocimientos pueden dejar peor las cosas.

Tanto así como cirugía, pues no.
Hay métodos que nos ahorran tiempo en comprobaciones.

Yo no tengo el TV y sigues sin proporcionar información sobre el modelo y qué tarjeta usa.
Si la hubieras proporcionado, se te podría asesorar mejor.
Ya me proporcionaste datos dónde buscar, voy a buscar el tiempo y a desarmar, hago mediciones y comento, también subiré fotos de los componentes internos.
M
is saludos.
 
Última edición por un moderador:
A mi antes de dar recomendaciones, me asalta la duda de saber primero si eres electrónico, tienes nociones de electrónica o no sabes de electrónica y saber qué tipo de instrumentación tienes para poder revisar un TV (multímetro, osciloscopio, etc). Eso es lo que primero que es útil saber.

Lo anterior, porque como dijo @D@rkbytes, encarar la reparación de un TV sin conocimientos no es fácil, ni siquiera para un electrónico dedicado a la reparación de celulares, tablets, notebooks o cualquier otra cosa que no sea un TV. Ya hemos visto casos así en otros threads.

En mi país no se comercializan televisores de marca Vizio, pero tengo entendido que una partida grande de ellos usaron paneles Sharp y si es el caso, presentan varias fallas en las versiones de 60'' y 70'', y que en algunos casos pueden ser solucionables dependiendo de la naturaleza de la falla. Un caso así me tocó ver para reparar, pero con un TV Sony de 60'' con un panel Sharp.

Con más fotos del aparato e información de tu parte se sabrá mejor cómo guiar.
 
Aquí al taller sí llegan muchos televisores marca VIZIO, de todos los tamaños.
Y no es un defecto de que el panel sea de X pulgadas, sino de la calidad que ponen.
Esa marca es muy económica y por lo mismo, de muy mala calidad, desde panel LCD, la tarjeta y gabinete.
A la mayoría de esos TV que han ingresado aquí se les ha reparado por problemas con la memoria SPI Flash y daños de panel LCD.
Todos se han podido reparar, por suerte y en su momento.
Sin embargo, los que se han reparado por falla de panel LCD, han regresado tras unos años con chip COF dañados.
En ese caso, por el momento, no hay nada que en este taller podamos hacer, porque dentro de nuestros planes aún no está contemplado comprar la maquina para hacer el Rebonding.
Así que, le explicamos al cliente la situación de que hasta ahí llegó su televisor, porque un display no es algo fácil de conseguir.
Y esto lo digo porque enviar un display de gran tamaño por paquetería desde Asia no es seguro ni se responsabilizarán de cualquier daño.
Aparte de que el costo de un display puede llegar a superar el 70 % del costo del TV, lo cual ya no es conveniente.
Siempre aclaramos que un display no es una refacción para la empresa, y que dentro de garantía se le hará un cambio físico, siempre y cuando no esté roto.

Entonces, nos capacitan técnicamente para tratar de resolver este tipo de situaciones y son las que aplicamos.
Una falla de panel LCD siempre se puede resolver, siempre y cuando no exista daño severo en los chips COF.
Algunos pueden tener chip COF laterales (Side COF) aparte de los Gate COF, en donde suelen abrirse pistas en el panel LCD y que suelen resolverse por puenteo, o lo que se conoce como By-Pass.
 
Así que, le explicamos al cliente la situación de que hasta ahí llegó su televisor, porque un display no es algo fácil de conseguir.
¿En tu taller usan el llamado Short killer? yo tengo experiencia con los antiguos TRC pero con los LCD muy poco, e reparado algunos
(5 ó 6) por problemas menores supongo. Ayer repare un AOC de 32" con líneas negras verticales del lado derecho de la pantalla, tenia
orines de gato en la parte inferior y mucha oxidación. Limpie todo con alcohol isopropílico y seque con la estación de aire caliente a 100°C
y ¡funciono!, pero cuando lo tape note unas "líneas" (como en forma de serpiente) negras en varios puntos de la pantalla, pensé que había
dañado algo durante el desarmado del TV (muy dispendioso al menos para mi).

Volví a desarmar todo y note que eran fibras negras de plástico (supongo que del marco de la pantalla cuando lo destape) entre el panel y esas laminas blancas que están sobre el backlight. Limpie con una tela seca y volví a armar todo y ya la imagen se veía muy bien, pero al rato note que había un punto negro difuso en el centro superior de la pantalla ... otra vez tuve que destapar y volver a limpiar esa lamina blanca.
Y ahora si la imagen se ve perfecta. Pensé en prender el TV sin el marco de la pantalla pero note que hay una cinta como de papel aluminio que "aterriza el panel a tierra" porque esta cinta luego toca el chasis metálico del TV. ¿Se puede encender el TV sin eso?
¿con que limpias el panel y las laminas? si pones un dedo se queda marcado de inmediato.

Ahora intentare copiar el contenido de la memoria SPI.

Gracias.
 
¿En tu taller usan el llamado Short killer?
No, uso una fuente de poder de laboratorio que sirve mejor que eso.
¿Por qué? Porque se puede establecer el voltaje y corriente necesarios en la zona con algún componente en corto circuito.
Pero veamos esto más correctamente.
Un corto circuito significa una resistencia de 0 Ohms, y eso no puede ser detectado aplicando el Short Killer o la fuente de poder.
Lo que se delata por calentamiento son componentes con fuga que ofrecen una resistencia algo superior a 0 Ohms para que puedan calentarse.

Pensé en prender el TV sin el marco de la pantalla pero note que hay una cinta como de papel aluminio que "aterriza el panel a tierra" porque esta cinta luego toca el chasis metálico del TV. ¿Se puede encender el TV sin eso?
Claro, se puede encender el TV sin esa cinta conductiva, ya que tanto el panel LCD como la tarjeta T-CON reciben tierra por el conector LVDS.
Pero por cuestiones de seguir manteniendo un mejor plano de tierra, se coloca esa cinta conductiva.
¿con que limpias el panel y las laminas?
La parte frontal del LCD solo la limpio con un trapo húmedo, le aplico alcohol isopropílico en espray y lo seco con una toalla de algodón.
Es mi técnica y queda impecable.
Para las láminas uso solo alcohol isopropílico aplicado de igual forma, en espray y limpiando con toalla de algodón.
Si pones un dedo se queda marcado de inmediato.
Estas láminas jamás se deben tocar con las manos, siempre se debe usar guantes para su manipulación, ya sea de tela o de látex, porque son muy susceptibles a mancharse por la grasa de los dedos.
 
Me refiero a reparar el panel.
Sí, claro, pero su uso no es exclusivo únicamente para el panel LCD.
Y en lo que se refiere a el panel LCD viene siendo el cristal y su matriz electrónica de píxeles.
La otra parte del panel LCD vienen siendo los chip COF y su tarjeta T-CON.
Parece ser muy efectiva.
No lo sé, y jamás usaría el Short Killer porque puede ser muy perjudicial.
Si la corriente no es controlada puede abrir pistas, y si la tensión no es controlada, y una vez que aplicada cierta corriente haga que el componente en vez de calentarse se abra, pues habrá daños a componentes por exceso de tensión si es que esta sigue mandando pulsos de alta corriente con una tensión superior a lo que los componentes de la zona a tratar requieran.
 
Sí, claro que se puede, pero no está a nivel de cualquier taller comprar el equipo que se requiere para llevar a cabo ese tipo de reparación.
Mirar por aquí: Ayuda con reparación de LCD
Y también he colocado un vídeo en español pero no recuerdo por dónde.
Así que, lo replico nuevamente...

Cuando el problema es a nivel entre las pistas del COF y tarjeta T-CON, sí hay posibilidades "caseras", pero no ante panel LCD y chip COF
 
A mi antes de dar recomendaciones, me asalta la duda de saber primero si eres electrónico, tienes nociones de electrónica o no sabes de electrónica y saber qué tipo de instrumentación tienes para poder revisar un TV (multímetro, osciloscopio, etc). Eso es lo que primero que es útil saber.

Lo anterior, porque como dijo @D@rkbytes, encarar la reparación de un TV sin conocimientos no es fácil, ni siquiera para un electrónico dedicado a la reparación de celulares, tablets, notebooks o cualquier otra cosa que no sea un TV. Ya hemos visto casos así en otros threads.

En mi país no se comercializan televisores de marca Vizio, pero tengo entendido que una partida grande de ellos usaron paneles Sharp y si es el caso, presentan varias fallas en las versiones de 60'' y 70'', y que en algunos casos pueden ser solucionables dependiendo de la naturaleza de la falla. Un caso así me tocó ver para reparar, pero con un TV Sony de 60'' con un panel Sharp.

Con más fotos del aparato e información de tu parte se sabrá mejor cómo guiar.
Conocimientos, pocos.
diferenciar, conozco componentes, sé soldar y sé tratar las piezas y partes con el cuidado que requieren, ya eso de reparar me supera.
S
oy electricista de graduación y un poco atrevido.
Tengo bastantes herramientas pero no osciloscopio.
y bastante malo en la escitura con el teclado de la pc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba