Banner publicitario de PCBWay

Problemas de conexión con Router CNC MKS DLC32 V2.1

Hola gente.

Recién compramos con un amigo un router cnc de marca Two Trees 3D, modelo TTC3018, con placa controladora Makerbase, modelo MKS DLC32 V2.1, con la intención de realizar PCB de calidad.

El problema que se desconecta de forma aleatoria, ya sea cuando arranca el husillo como cuando ya está cortando.

Lo controlo con Candle, y probé también UGS, en ambos lo mismo.

Cambie el cable USB, la fuente también (trae una variable hasta 24V (ponele), por unos 5A (otra vez, ponele)), le pusimos una de 12V @ 10A, y aún así hace el mismo problema.

Puse un capacitor de 100nF y otro de 47uF en los terminales del husillo, pero lo mismo.

La versión de GRBL es 1.1....

Alguna idea?

PD: Mañana pruebo con mi laptop, a ver si cambia algo...

Ahí traje mi PC al taller, mismo resultado.

Coloque una carcasa metálica por arriba y debajo de la PCB, lo mismo.

Ahí probé colocar un capacitor de 2200uF@50V, por ahora está funcionando.

Así mismo contactamos a la empresa, vamos a ver qué dicen...
Antes de que hubieses cambiado componentes porque eso puede influir en la garantía, hay que descartar varios factores, síntomas y posibles soluciones que te menciono a continuación:

Ruido Eléctrico e interferencia.

1. El cable USB debe tener núcleo de ferrita.

2. Trenzar, blindar e incluir núcleo de ferrita en cableado en especial el del husillo.

3. Puntos críticos que generen estática o campo electromagnético fijar a chasis, en especial si el husillo está fijado por soporte 3D, este se encuentra cercano al final de carrera del eje Z y causa problemas.

4. Picos de voltaje, siempre usar un supresor de picos y que la fuente esté puesta a tierra, al igual cable AC.

5. Problemas en el código antes de comenzar algún corte revisar que no tenga comandos que realicen interrupciones.

6. Desactivar protector de pantalla, modo de suspensión o apagado de pantalla para cortes extensos.

7. Buen filtrado de la fuente y revisar que el voltaje del suministro eléctrico esté estable, si no es así instalar estabilizador + supresor.

Como verás son muchos factores que provocan interrupciones, unas recomendaciones antes de poner en funcionamiento una CNC.

Lo primero que se debe realizar es revisar el suministro eléctrico que esté estable.

Segundo a revisar es cableado, su blindaje y conectores que no haya falsos contactos.

Tercero es desconectar husillo sin fresa y descartar que no sea el causante, de alguna interferencia.

Cuarto desactivar el homing para descartar un problema de falso contacto o estática.

Quinto revisar PC + Software en especial el conector USB que se acople correctamente, y tener un buen cable USB.

Que no haya programas abiertos que interfieran en el maquinando y si es portátil o laptop que este esté conectado con su cargador al suministro eléctrico al realizar un corte extenso o prolongado.

Cualquier duda o inconvenientes que tengas no dudes en consultarlo, que entre todos te colaboramos.

El cable USB debe tener núcleo de ferrita.
Cambie varios, todos con el núcleo.

Trenzar, blindar e incluir núcleo de ferrita en cableado en especial el del husillo.
Tendría que probar

Puntos críticos que generen estática o campo electromagnético fijar a chasis, en especial si el husillo está fijado por soporte 3D, este se encuentra cercano al final de carrera del eje Z y causa problemas.
Creo que el soporte es metálico, y no tiene sensores de finales de carrera en ningún eje.

Picos de voltaje, siempre usar un supresor de picos y que la fuente esté puesta a tierra, al igual cable AC.
Puesta a tierra no hay en el taller, pero colocamos un capacitor de 100nF más otro de 47uF en paralelo al motor, y aparte coloque un capacitor en la entrada de 24V de 2200uF por 35V creo. Aparte cambiamos la fuente por una de 12V 10A.

Problemas en el código antes de comenzar algún corte revisar que no tenga comandos que realicen interrupciones.
Con el mismo código la desconexión es aleatoria, aparte se desconecta del puerto o pierde la conexión serie, no es problema del código G (que tampoco se leer)

Desactivar protector de pantalla, modo de suspensión o apagado de pantalla para cortes extensos.
Imposible que sea eso, ya que apenas doy la orden de iniciar se desconecta (en su mayoría).

Buen filtrado de la fuente y revisar que el voltaje del suministro eléctrico esté estable, si no es así instalar estabilizador + supresor.
Tengo a la vuelta del taller el transformador, y es estable los 230Vca.

Me lance a colocar esas modificaciones, ya que mi amigo había cortado el cable para colocar la otra fuente

Atrás