Problemas de grabación con PICkit 3

compre el pickit 3 pero no me trajo el software como el pickit2 que me habia armado de cloned. es mas lo conecte al puerto usb y cuando abro el pickit 2 (software) no me reconoce el programador pickit3. Que puede ser el problema o no es compatible pickit3 con el pickit2?????????

HAY ALGUNA SOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 
:LOL:
Por supuesto que no son compatibles, pero en el foro de microchip lei que sacaran un software parecido al del pickit2 para el pickit3.
Yo creo que en los proccimos meses ya que estan trabajando en eso desde el año pasado.

Para grabar pics usa el MPLAB, no tienes otra opcion mientras no saquen el software.

salu2:)
 
hola yo me he comprado el PICKIT3 y he intentado grabar con el MPLAB. primero importo el.hex que he generado con el CCS c Luego en Proggramer>setting le digo Power 5V y activo la alimentacion, y anteriormente selecciono el programador PICKIT3 pero en ningún momento me da la opcion de grabar dentro de la pestaña programmer> me aparece desabilitada la opcion de grabar..??? me pasa con dos versiones diferentes de MPlab, tenia la MPLAB IDE v8.46 y he probado tambien con la MPLAB IDE 8.56.. pero no se que sucede estoy intentando grabar un PIC 16F84A y ya he probado a seleccionar el dispositivo para este pic .


Necesito vuestra ayuda a ver si podeis ponerme los pasos a seguir a ver si se me esta olvidando algo además he montado un conector y he puesto las patillas segun conector ICSD pero no se que sucede....


Ayudaa¡¡¡
 
En primer lugar saludos a todo el mundo.
Acabo de comprar un pickit 3 y cual ha sido mi decepción que no trae ningun zocalo para
grabar los pic, os prometo que he buscado por el foro pero todavia no lo tengo claro como conectar los pines, los he conectado como vienen en el manual del pickit 3 y no me funciona.
¿alguien puede ayudarme :)? no tengo claro si hay que alimentar el pic en la protoboard o si
deberia de valer con la alimentación del pickit 3, por cierto el pic es un 16f84a

Saludos
 
Para programar ese pic, ponlo sobre una protoboard, unicamente necesitas la resistencia entre MCLR y Vss, luego conecta todos los pines del pickit tal como aparece en el manual.

Despues en el MPLAB

En Configure - select device, eliges el 16f84a

En Programmer selecionas como programador el Pickit, y luego en "Settings.." del programador, en la pestaña "Power" chuleas la opcion "Power target circuit form Pickit 3".

Ya con eso te debe reconocer el micro y proceder a programarlo.

espero te sirva.
 
Cuando comprar un PicKit 3, te viene una muy buena documentación (en Inglés) para todo. Después dejarás de decepcionarte.

Eso te pasa por no informarte primero antes de hacer la compra. Para grabar un PIC16F84A te vale el grabador TE20x. O los de USB http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=88 o el http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?cPath=23_85&products_id=582

USBPICBurner.jpg
 
El problema es que no solo lo quiero para grabar el pic16f84 , si no otros pic en el futuro ,
además no creo que lo consiga al mismo precio que yo tengo para el kit3 :D:D
Lo probé con el 16f84 por que es con el que estoy familiarizado.
 
Que sepa te viene uno incluido con el PicKit 3. Cuando lo manejes bien. Mira los ejemplos del manual en inglés. Nos contara si realmente vale la pena el PicKit 3, ya que muchos prefieren el PicKit 2.
 
Que bueno tu documento, porque ya no veo imposible utilizar mi flamante pero hasta el momento inutil Pickit3, lo compré buscando una opción segura para empezar a trabajar con grabadores por puerto USB, pero no uso El MAT LAB espero importar desde PBP ( Proton ), agradeceré me puedas ayudar con el link o enviandome el Pickit3, versión Beta que comentas, estamos en contacto
 
Buenas tardes a todos los del foro miren pues tengo un problema con el pickit 3 que no le he querido mover porque lo acabo de comprar y no quiero hacerle ningún dañor.. tengo el pic16F84A pero no se si el pickit lo reconosca ya que he visto informacion en foros de que no lo reconoce.. necesito de su ayuda y como poder programarlo gracias..
 
El pickit3 al igual que el pickit2 de microchip, no necesitan zócalo, podes hacer tu circuito directamente en la placa y de ahí sacar 5 pines tipo sil para poder conectar el pickit al circuito, en cuanto a la alimentación te recomendaría que lo conectes con la alimentación del circuito ya que podes ver como funciona inmediatamente termine de quemar el circuito.

Lo más importante es que no te olvides que no debes hacer pull up en los pines seleccionados por microchip como programación y no les pongas capacitores tampoco.

Busca las otra ventajas de ambos, podes utilizarlos como debugger y como un osciloscopio de 24 MHz.
 
Última edición:
o usa un entrenador para evitarte todo esto el problema de los entrenadores es que son costosos pero te ahorras mucho tiempo

¿Alguien me puede decir qué diferencia hay entre el pickit2 & pickit3 cuál es mejor y por qué?
 
actualmente a mi parecer el pickit2 sigue siendo mejor que el 3 yo uso el pickit3 hace más de 1 año, fue cuando quise comenzar a meterme en serio en esto de los pic, estaba feliz, y un amigo que tenia el pickit2 me hizo notar que tenia un analizador lógico, en esa época me decepcione porque el pickit3 no tenía (No tiene hasta ahora) es un osciloscopio de 1MHz y hasta 5 Voltios, pero el pickit2 tiene dificultad para grabar algunos pic de la serie 24 además en la pagina de microchip anunciaron hace poco que el pickit2 puede ser actualmente mejor pero en el pickit3 en un futuro próximo se incluirá el analizador lógico de 24MHz. Por ahora lo venden con un dispositivo extra de third party. Actualmente tengo ambos, y una ventaja es que cuando me voy a trabajar no necesito ir con mi computadora a las empresas para actualizar el firmware de los dispositivos con los que vaya a trabajar si no que llevo el pickit3 y un conector de pared USB pequeño que tengo y ahí grabo los firmware, el pickit2 tiene lo mismo pero con un aparato extra que hace que el pickit2 si compras el aparato sea mas costoso.
Otra diferencia y tal vez la más importante es que el pickit2 ya no tiene soporte, y no se si deje de producirse pero si van a dejar de actualizarlo. El pickit 3 lanzo el programa de pickit3 recientemente hace menos de 2 meses, yo antes hacia el quemado con el mplab pero el pickit3 ya tiene un programa que te facilita el quemado con otras plataformas como PIC Simulator IDE, mikroC, PIC Basic Pro, etc. Antes que aparezca eso tenía que programarlo todo el asembler pero hace 2 meses no es tan necesario. Dejo el asembler para programar cosas complejas con temporizadores o interrupciones que hasta ahora no he encontrado un programa que las maneje bien.

Ahora como dice washimosfet si sos nuevo estaría bien que empeces con un entrenador, yo tengo el QL-200, la verdad que me ahorra mucho tiempo en pruebas excepto con la pantalla alfanumerica que no he logrado hacer funcionar, para lo cual me hice una placa aparte. aunque su pantalla LCD en blanco y negro funciona de maravilla con una que compré aquí a un amigo.

Bueno resumiendo, yo creo que vale la pena tener el pickit3. Aunque ahora no es mejor que el PICKit2 en muchas cosas este va a seguir creciendo, he leído sobre que cuando salió el PICKIT2 asombró con su desarrollo a casi 3 años de su lanzamiento, sobre todo el desarrollo de terceros, y recién en su última versión tuvo reconocimiento automático de dispositivos (Otra ventaja sobre el pickit3).
 
Hola a todos, les presento mi problema, hace poco compre el pickit3 y estoy intentando grabar un 18f2550, he conectado el pickit como indica el manual ,en un protoboard, lo alimento via usb/pickit, y el programa lo hago con ccs, ahora cuando quiero grabar hago todos los pasos, selecc. dispositivo, selecc, programador y grabo el .hex importado.entonces aparece en pantalla programming/verifing complete y cuando pruebo el pic este no esta grabado, tienen idea que pasa desde ya gracias a todos.
 
Atrás
Arriba