Problemas de grabación con PICkit 3

la conexión del Vpp o MCLR se hace con una resistencia de 4.7 a 10 kohm, yo utilizo siempre una de 10 kohm, he encontrado ademas que en algunos casos es ideal programar el pic sin componentes es decir quitaría el capacitor a menos pues que el datasheet te indique que debe ir. algo adicional ya que utilizas el PICkit3 Programmer Application es chuliar donde dice target power ON, para que el pickit3 polarice el pic
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    30.7 KB · Visitas: 9
hola hibiscusblau,

Yo he tenido inconvenientes tambien con ese tipo de dspic y parece que puede ser el zòcalo, del quemador por lo tanto es importante hacer una conexion adicional con unos contactos, que aparecen justo al lado de dicho zòcalo, el problema es que no tengo el dato correcto sobre que conexiones hay que hacer a una protoboard...
 
hola mira no se cual es tu caso pero yo programo con PCWHD y este me genera el .hex
ahora el hexadecimal lo escribo o quemo con un programa que es solo para el pickit 3 y me funciona hasta en windows 8.1

Ver el archivo adjunto 107621

cuando abras el pickit 3 programmer debes verificar la coneccion con el pickit 3 y la pc.

arriba en la pestaña tools/check comunication.
( no se si te hace falta download de operation system)

cuano hagas esto si tiene s bien conectado apreta read y te va a decir que reconocio el pic
si no, seleccionalo manual o verifica la coneccion.

personalmente no se si sera verdad. no marco nungun tiquet de VDD PICkit 3

la VDD ON marcada te entrega por el picki3 ,el numero que se encuentra al lado de on es el voltaje que saldra por el pickit3 por el pin 2(derecha a izquierda y se encuentra marcado el pin 1 )

puedes ocupar el auto import hex + write device ( yo ocupe ese)

o arriba en file importar y despues write.

con todo eso ya deberias poder grabar el programa sin ningun problema.

aqui abajo te dejo el archivo si te sirve...

http://www.filefactory.com/file/35zp5ugupuxj/PICkit%203%20Scripting.rar


la pagina de pickit 3 en microchip.
abajo estan los pdf de las conecciones como deben ser.

http://www.microchip.com/Developmenttools/ProductDetails.aspx?PartNO=PG164130#dtDocumentation


suerte...
 
Buen día...
Oye muy interesante tu respuesta, pero mi inconveniente radica puntualmente en los siguiente, yo programo en mplab con C30 y además estoy trabajando el dspic30f4011, el programa compila bien, pero a la hora de quemar o escribir el .hex he tenido inconvenientes, puesto que tengo un quemador en el cual he trabajado hasta el PIC 16f877a, pero tengo entendido que no soporta el dspic mencionado anteriormente y además, este no se puede quemar colocándolo en el zócalo, sino hay que hacer unas conexiones desde el quemador hasta una proto.., de acuerdo a esta configuraciòn "40 pines VPP=1, VDD=32/11, VSS=31/12, PGD=25, PGC=26 ", pero no funcióna…

Me gustaría saber si se les ha presentado este inconveniente y les agradecería me compartieran una solución… gracias…
 
Trabajé con el mismo pic hace unos cuantos años, usaba el ICD2. ¿Que programador estás usando?.
No olvides de conectar también los pines AVSS, AVDD (39 y 40), VSS y VDD en 20 y 21
 
Hola amigos,

recientemente me compré un programador Pickit3 de la casa Microchip. Pues bien, utilizo en entorno MPLABX para desarrollar mi programa. Lo compilo y todo marcha bien (sin errores)

Conecto mi microcontrolador a la placa board con todas las conexiones pertinentes y conecto cada uno de los pines del programador a su patilla correspondiente.

Pero misteriosamente me funciona CUANDO LE DA LA GANA. Hay veces que me lo programa a la primera. Otras no hace nada. En otras ocasiones tengo que desconectarle el mini-usb y reconectarlo, tras lo cual se encienden las 3 luces del Pickit 3 constantes y tengo que presionar el botón para restablecerlo, y "a veces", tras este ritual funciona. O, al menos, antes era así.

Llevo ya un par de días en los que no puedo programar pues cuando lo intento me aparece el siguiente mensaje en el momento que MPLABX está conectando con el Pickit3:

"Connecting to programmer...
The programmer could not be started: Could not connect to tool hardware: PICkit3PlatformTool, com.microchip.mplab.mdbcore.PICKit3Tool.PICkit3DbgToolManager"

Estoy bastante cabreado ya pues no puedo avanzar en mi proyecto y no se si es por culpa de mi ignorancia en algo que se me escapa, por culpa del software, por culpa del Pickit3 que es defectuoso, por culpa del usb que no hay buena conexión...

Os agradecería que me ayudaran en lo que puedan y espero que alguien haya tenido este tipo de problema anteriormente y pueda ayudarme a solucionarlo. Gracias anticipadas.



Y se me olvidaba decir que lo hago en un Mac Book Pro
 
Amigo, tengo el PICKIT3 también (original con todos los papeles) y tengo el mismo problema. Lo que he descubierto es que es muy sensible a ruidos y transitorios. Especialmente en la fuente de alimentación. Mi solución fue utilizarlo con una notebook y sin el cargador de la notebook conectado. Aparentemente el problema es que se producen bucles de masa entre el USB del PICKIT y la placa conectada. Espero que te ayude.
 
Hola perico,

entonce básicamente lo que hiciste fue utilizar otro PC? No he entendido bien como has podido seguir utilizando el pickit 3 sin problemas. ¿Podrías aclarármelo? Gracias.
 
Con la notebook no he tenido problemas, con la PC de escritorio si.

De todos modos los problemas vienen principalmente por la alimentación de la placa que estas utilizando, por ejemplo si tiene relés, si tiene picos de corriente cuando funciona el micro, si es switching, etc .
 
tuve problemas a la hora de programar desde mplab, lo instale varias veces y nada lleve el pickit3 a garantía y estaba bueno. leyendo en foros me encontré con varia gente en las mismas condiciones y alguien recomendó programar con un software llamado PICkit 3 en el cual importas el .HEX te lo dejo para que lo instales e intentes
 

Adjuntos

  • SEPTUP PICkit 3.rar
    3.6 MB · Visitas: 80
estoy utilizando una fuente regulada con un 7805. En principio debería de ser una señal limpia sin transitorio alguno. Sea como sea, pienso que es un fallo bastante gordo en la calidad del producto ofrecida por parte de Microchip.
 
Galix,
Estoy de acuerdo que es un problema de calidad. El problema más grave, segun mi punto de vista, es que no están aisladas las masas de la PC respecto a la masa del programador, el problema viene por ese lado. No tiene nada que ver que tengas un 7805, tampoco eso es una garantía especialmente en transitorios de alta frecuencia.
 
ah vale ya entiendo...

pues qué bien...si descubro alguna manera eficiente de solucionar esto lo postearé para que otro no pierda el mismo tiempo que estoy perdiendo yo. Gracias penrico por la información. Un saludo.
 
BUENAS NOCHES.

soy realmente nuevo para la programación de MCU PIC, actualmente estoy trabajando en una aplicacion en la que requiero de un MCU para su correcto funcionamiento, estoy intentando trabajar con el pic 16f877a y adquirí el quemador PICKIT 3, cuando voy a programar conecto de forma correcta todos los pines del MCU al programador, inicialmente lo verifico, lo leo, borro el programa que ya de manera anterior había quemado, pero cuando intento quemarlo de nuevo, me sale ese error que se muestra en la imagen, no se realmente que pueda ser, :cry: si alguien puede ayudarme seria perfecto, muchas gracias!!! :confused:
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    7.8 KB · Visitas: 30
Buenas!

tengo una duda, y es que estoy intentando cargar mi primer programa en el pickit 3, y despues de haber tocado lo de la configuracion de la pestaña power y ponerlo a 5V, me dice que hay demasiada corriente por lo que no puede cargar el programa, ¿como puedo solucionar esto?

Un saludo!.
 
Hola a todos yo tengo el pickit 3 y siempre a funcionado de maravilla, incluso usandolo de fuente para probar pequeñas cositas. Encender led usar botones etc...

Tambien he tenido un problema parecido de que no me lo detecta win 7 pero debes desintalar el pickit 3 por completo. (Los drivers) y luego reiniciar y volver a conectarlo. A mi me paso una vez y se soluciono, no se por que sucedio.

Deberia estar en stanby, power y active encendido, status apaga.

prueba en otro equipo si al conectarlo lo detecta. Si no lo detecta. Quizas paso a mejor vida. Por alguna mala coneccion o quizas le exigiste demasiado.

ten en cuenta que el pickit 3 no se debe usar para hacer funcionar el pic. En la guia que viene con el pickit 3 te sice cuanta es la maxima corriente que entrega, debes tener cuidado con eso.

***************************************************************


Buenas!
tengo una duda, y es que estoy intentando cargar mi primer programa en el pickit 3, y despues de haber tocado lo de la configuracion de la pestaña power y ponerlo a 5V, me dice que hay demasiada corriente por lo que no puede cargar el programa, ¿como puedo solucionar esto?

Un saludo!.

Ojo si quieres grabar el pic. Conectalo a una parte diferente del circuito. Un circuito aparte solo para programarlo. No por que tiene socalos. Puedes incorporar los cables a tu circuito en el protoboard y funcionara correctamente.

Intenta poner a 3,3 V y luego programa el pic.
 

Adjuntos

  • 2014-08-05 14.12.57.jpg
    2014-08-05 14.12.57.jpg
    48.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Ojo si quieres grabar el pic. Conectalo a una parte diferente del circuito. Un circuito aparte solo para programarlo. No por que tiene socalos. Puedes incorporar los cables a tu circuito en el protoboard y funcionara correctamente.

Intenta poner a 3,3 V y luego programa el pic.

Exacto, he separado el pic de todo el circuito restante, con las conexiones necesarias desde el pickit 3 al pic (16f84a), pero me dice que hay demasiada corriente. He probado todas las opciones posibles, desde 3.0V hasta 5.5V y todas me dicen lo mismo.

¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo?

Un saludo!.
 
Exacto, he separado el pic de todo el circuito restante, con las conexiones necesarias desde el pickit 3 al pic (16f84a), pero me dice que hay demasiada corriente. He probado todas las opciones posibles, desde 3.0V hasta 5.5V y todas me dicen lo mismo.

¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo?

Un saludo!.


puedes poner una screenshot del programaby el codigo de error que que te genera, por favor.
 
Por supuesto, aquí te pongo el enlace de la captura de pantalla, se muestra tanto el programa (muy muy sencillo, solo era para testear que cargaba el programa completamente) y el código de error.

http://www.subirimagenes.net/i/140805094809354595.jpg

Un saludo!.

mira yo comenzaria por revisar el coneccionado del pickit 3 ahi debe radicar el problema.
algun corto quizas.

saca una foto al coneccionado lo mas clara posible. o vuelve a armarlo.
 
Atrás
Arriba