Problemas de grabación con PICkit 3

ya esta listo el software para pickit 3... yo me lo baje hace una semana... pero prefiero seguir usando MPlab jejeje
 
Gracias por responder Dinoelectro, si necesitas alguna consulta, estoy a tu disposicion, y si podes revisar mi consulta te agradeceria por que no encuentro solucion, hasta creo que queme mi pickit3, por que aveces graba el pic y a veces no, desde ya muchas gracias.
 
El programador PICKIT3 de la microchip es muy confiable y programa la mayoria de los microcontroladores con memoria flash pero no he logrado programar nunca el PIC16F7x, he probado con varias conexiones entre el programador y el device(16F77):
-con resist <10k entre VPP y VDD y los demas pines (PGC,PGD,VSS) punto a punto
-con una red de resist y diodo(fast switching) entre VPP y VDD y los demas pines (PGC,PGD,VSS) punto a punto
-diodo entre VPP del programador y VPP del device, y el resto igual........



Pero siempre me pone un mensaje que en escencia dice.......
''que no coincide el ID del PIC le'ido con el esperado''

yo uso el MPLAB e incluso he programado otros micros con el PICKIT3 (el 16F628 ) no se que pasa con este.....................si alguien ha tenido alguna experiencia con esto, se lo agradeceria....
 
agradezco si alguien me puede ayudar con esto
tengo mi pickit3 debug express (flamante pero inutil hasta el momento)
Entonces baje la documentacion en pdf y microchip y segui el ejemplo y programe los primeros tres programas de ejemplo (hello led, blink y rotate led)

Como no entendi nada de la programacion "en C" de pic, me baje el compilador CCS y el plugin para mplab ide, luego copiaba y pegaba el codigo y lo grababa correctamente con mplab

Despues se me ocurrio aprender a usar la funcion on-the-go sin exito.

Al intentar grabar nuevamente la tablilla de practicas (pic18f45k20) con CCS ya no se pudo, entonces intente programar un ejemplo con el compilador C18 y funciona perfectamente, pero ya no puedo programarle el codigo de CCS

alguna idea??
se agradece
 
tal ves te pueda orientar un poco a mi me paso lo mismo que a vos, el programa del pic lo podes compilar con el programa CCs que mencionaste, una ves que tenes el archivo .exe usa el programa que mas arriba me recomendo Dino y que anda maravillosamente, tal ves te haga falta construir el header que recomienda Microchip, y con eso grabas el pic, si bien cada uno tiene una preferencia determinada por un programa a la hora de programar te recominedo que sigas con el CCs por que es un programa muy conocido y muchos expertos y aficionados del tema han creado miles de aplicaciones, funciones y subfunciones para este programa, repito esto depende del gusto de cada uno pero para empesar el IDE Mplab de microchip es un poco pesado, espero que esta aclaracion te sirva saludos.
 
gracias por tu comentario
afortunadamente ya solucione mi problema
descargue el Pickit 3 standalon programer que menciono dinoelectro, genero mi archivo .hex con CCS y luego programo con el dichoso programa, funciona a la perfeccion
un tip. usando la funcion Auto Import Hex + Write Device ahorras mucho tiempo, compilas con el ccs y automaticamente graba el pic
 
Con MPLAB y C18 o ASM funcona a la primera. Lo de pesado entender, cuando lo pillas, los ejemplso de Microchip te lo pasarás de lo grande.
 
Hola a todos:

bueno me e comprado el pickit 3 y venia con un DVD de instalacion el pic programador y el usb

cuando trato de instalar el pickit me sale el siguiente error 1335.

dice que el error estas en el archivo data1 lo baje directamente de la pagina y sigue con el problema ya no se que hacer e instalado otras versiones hasta la 8.86 y sigo con el mismo problema a alguien le a pasado.

pickit3.jpg


error 1:
http://fotos.subefotos.com/f8f9f1d6f86a62d1c797860b70f7751co.png

error2 :

http://fotos.subefotos.com/e62cc8e5b6f4ed44491a8863e696a540o.png

NO E PODIDO INSTALAR EL MPLAB IDE 8.70 NI SUPERIOR, PERO SI MPLAB X IDE LA VERSION DE 64 BIT.

AQUI DESCARGA --->>http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/mplabx-ide-v1.20a-windows-installer.zip

alguien a logrado conectar el pickit 3 a la pc?

respondo yo mismo:

e logrado conectar el pickit 3 a mi computador con esta aplicacion

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit_3_Programmer_1_0_Setup_A.zip
aqui arriba esta el link directo a la aplicacion.

la aplicacion nombrada arriba gracias dinoelectro...

lo que cabe señalar es que yo tengo sistema operativo de 64 bit el windows 7 ultimate.

y cuando lo conecto me reconoce el pickit 3aqui
en dispositivos e impresoras

1767fd14fb9b722791b4d3457cbfc820o.png


pero una vez descargada la aplicacion de microchip (pickit 3 standalone programmer app v1.0 windows)

y sin conectar aun el pickit 3 ejecutenlo o si no quizas les pase lo que a mi que el programa no se ejecutaba y despues al desconectar el pickit 3 se abrieron como 10 programas del pickit 3.
(pongan compatibilidad xp y con permiso de administrador) no se si habra diferencias sin la compatibilidad.

d42d98be07a04d84701177daf8dab346o.png


abran la aplicacion y despues conecten el pick , van a la pestaña tool/check comunication.

eb7cff02db66c720055123a38ae47d38o.png


y lo detecta de inmediato a mi no me dio problemas. despues en la misma pestaña

tool/download PICkit operation system

eso creo es para actualizar el firmware si no me equivoco, si es asi que me corrigan.

ya con eso deberiamos estar OK si no me equivoco otra vez listo para programar lospics?
si vieron los videos. lograran ver la parte donde regulamos el voltaje lo encuentro genial.

encontre esta conexion en youtube en los videos laterales del video subido mas arriba. pongo la imagen aqui.

1978a0eb4ecd671c85debcd7c8cc6df3o.png
 
En primer lugar saludos a todo el mundo.
Acabo de comprar un pickit 3 y cual ha sido mi decepción que no trae ningun zocalo para
grabar los pic, os prometo que he buscado por el foro pero todavia no lo tengo claro como conectar los pines, los he conectado como vienen en el manual del pickit 3 y no me funciona.
¿alguien puede ayudarme :)? no tengo claro si hay que alimentar el pic en la protoboard o si
deberia de valer con la alimentación del pickit 3, por cierto el pic es un 16f84a

Saludos

Hola compadre como conectaste el pickit 3 a la computadora que programas usaste y que sistema operativo tienes , me interesa saber eso por favor.
 
hola ya e comprendido cada dia mas estoy mas claro... no sabia bien como era la interfaz y como funcionaba pero ahora ya estoy con una idea y sigo peliando.

ahora tratando de programar usando el mplab ide me baje a inwdopws xp para mejorar la estabilidad y tengo otro en windows 7 64 bit para ver diferencias sigo testeando el pickit 3
 
El pickit3 trae su propio software para Windows, Mac o Linux yo trabajo con Windows o Mac y lo podes descargar de la pagina de microchip, no el mplab porque es muy pesado si no el pickit3
 
Buenos dias,

Estoy haciendo un proyecto y no puedo grabar, o sea, quemar el dspic. Utilizo el MPLAB IDE 8.87, el PICKIT3 y el dsPIC30F6013A.

En modo DEBUG mi LED parpadea, pero en modo RELEASE no me funciona. Me sale esto pero no hace nada... qué hago mal?

PICkit 3 detected
Connecting to PICkit 3...
Firmware Suite Version...... 01.28.02
Firmware type......................dsPIC30F
PICkit 3 Connected.
Target Detected
Device ID Revision = 00001040

Programming...
Programming/Verify complete

Parece que no arranca el dsPIC una vez esta programado, porque si Programming/Verify is complete, entiendo que la PIC se ha "quemado" bien. Qué configuraciones hay que tener en cuenta?

Gracias
 
micromil dijo:
Hola a todos, les presento mi problema, hace poco compre el pickit3 y estoy intentando grabar un 18f2550, he conectado el pickit como indica el manual ,en un protoboard, lo alimento via usb/pickit, y el programa lo hago con ccs, ahora cuando quiero grabar hago todos los pasos, selecc. dispositivo, selecc, programador y grabo el .hex importado.entonces aparece en pantalla programming/verifing complete y cuando pruebo el pic este no esta grabado, tienen idea que pasa desde ya gracias a todos.

Resolviste tu problema? Es que igual quiero grabar ese pic
 
Hola amigos. no se si este va aqui no encontre donde colocarlo si lo hice en el sitio equivocado me disculpo.

Hace tiempo compre el programador pickit 3 y lo he utilizado para hacer mis practicas de clases y me ah funcionado a la perfección, tenia como 2 semanas sin utilizarlo, ahora que lo hago cuando lo conecto el software me dice que no esta conectado cuando si lo tengo, no se porque, y por lo tanto no puedo utilizarlo, busque ayuda en el foro de microchip y nada ahora mi pc no quiere entrar en su pagina.. de paso.:cry:...

utilizo windows 7 home basic, la versión beta del sofware del pickit3, y MPlab 8.90,( intente actualizarlo a la 8.92 a ver si resolvía el problema pero tampoco se soluciona) nuca me había pasado esto.

las 3 led estan encendidos( los de pickit3 ) cuando lo conecto y no cambian ese estado.
que podra ser?:confused:

Agradezco de antemano a quien pueda ayudarme, ya que lo necesito para entregar mis proyectos de la universidad, y en mi país ya estas muy costosos.

EDITO: me acabo de dar cuenta que cuando conecto el usb ya no hace el sonido característico de cuando cuando conecto un nuevo dispositivo.

 
Desde que salió PicKit 3 como nuevo, muchos en los foros de Microchip no paraban de quejarse porque tiene muchos errores (ahora muchos corregidos) y faltan muchas funciones. Teniendo el Pickit 2, no vale la pena el 3.

De todas maneras, prefiero esperar para el futuro pickit 4 mientras observo como reaccionan los primeros compradores.
 
Pues no sé que hago mal.

He descargado e instalado PICkit3 Programmer Application v3.10.zip, abro el programa y detecta el pickit3, pero no el pic. Se trata de un PIC24hj12GP201.

Lo he conectado según este esquema que en su día me corrigió el soporte de microchip.

¿Podéis decirme que hago mal?

Tengo win 7 64.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    82 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba