Problemas de implementación de compuertas lógicas

Buenas a todos, primera vez que voy a postear una pregunta, pues en realidad quisiera ayuda porque no se donde esta mi error. La cuestión es la siguiente:

Nos mandaron a implementar comparadores de magnitud con compuertas lógicas básicas asi que por medio de ecuaciones logre realizarlo en un simulador (Multisim 11). bueno como si me salio, implemente en la protoboard pero mi problema es que las compuertas me dan error por ejemplo en una AND (7408), en una de las compuertas tengo de entrada 0 y 1, supuestamente me debe dar un cero, pero en realidad me da 1 mismo, (las otras compuertas funcionan bien)
.Otro error es que tengo una compuerta OR (7432), en realidad tengo el mismo problema una de las compuertas falla, miren de entrada tengo 0 y otra entrada 0, pero de salida me da 1!!!.
Por lo tanto quisiera saber cual sería mi error, puesto que llevo horas hora y reconectando e implementando pero persiste el error, por cierto cambie los circuitos integrados por otros nuevos, pero no, el problema persiste. que podra ser???
Me pueden ayudar con mi problema por favor...

Disculpen por mi cableado pero recién estoy empezando con esto de la electrónica, así que
para que entiendan mejor lo que estoy pasando adjunto fotos indicando con leds las entradas y salidas en donde esta el problema para que se visualice mejor.



Al parecer, esto se mantiene cuando pongo desde el 4 en el switch de la izquierda hasta el 7, se mantienen esos valores prendidos
 

Adjuntos

  • foto0125.jpg
    foto0125.jpg
    98.8 KB · Visitas: 13
  • 1.jpg
    1.jpg
    82.6 KB · Visitas: 9
  • 2.jpg
    2.jpg
    83.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola!

Ya probaste usando otro 7408 y otro 7432? No crees que la falla esté en los IC y no en tu circuito? Solo es una probabilidad...

También revisa todas las conexiones que hiciste, comprueba que no hay falsos contactos entre los puentes y los agujeritos de la protoboard.

Otra puede ser que te hayas equivocado en la conexión de las puertas que no funcionan como deben o las previas a éstas, revisa bien todo, creeme, a mí me ha pasado y cuando reviso bien, era algo como lo mencionado, cosa que quita mucho tiempo, ya que le echo la culpa a los circuitos creyendo que no sirven :p

salu2!
 
en electronica cableada, incluso en impresos, es MUY COMUN y mas al principio errores.
errores
y errores

de conexion, de quemar componentes .

asi que armate a un costado un probador simple , ya que usas compuertas para poder probarlas por separado .
y listo.
si andan por separado >>>> problema en cableados o placa grande
si falla por separado >>>>> al tacho.



B
.Otro error es que tengo una compuerta OR (7432), en realidad tengo el mismo problema una de las compuertas falla, miren de entrada tengo 0 y otra entrada 0, pero de salida me da 1!!!.

si tenes siempre un 1 eso es que esta la salida en corto .........no se como son los TTL , yo siempre use cmos y no se ponen en corto facil.
 
Última edición:
Atrás
Arriba