Problemas de impresión impresora laser HP MFP M477 FDW

Buenos días, tengo en la oficina una impresora laser multifunción modelo HP MPF M477 FDW que ha empezado a dar problemas de impresión. Sobre todo cuando se imprimen imágenes o masas de tinta. Aparecen marcas en los márgenes, como si estuviesen manchados los rodillos. Las fotos en color no se imprimen bien, y se imprimen casi en escala de grises. La hemos tratado de limpiar, hemos probado con otros tonner, etc... pero el problema persiste. Me temo que es otra avería y no lo que creíamos. Adjunto un par de fotos para que vean de lo que hablo (texto y masa de tinta negra). Muchas gracias y un saludo.

IMG_20210120_084454.jpgIMG_20210120_085906.jpg
 
¿ Revisaste el fusor ?
Tengo que ponerme con ello. Soy un completo ignorante en el tema. Intentaré extraerlo y revisarlo... Me han comentado también que puede ser tema de suciedad en los rodillos. Si es cosa del fusor, puede limpiarse o habría que reemplazarlo directamente? Mucha gracias por la respuesta.
 
Si te fijas, las manchas se repiten. Se ve sobre todo en la segunda hoja. Mide la distancia entre una mancha y otra. El rodillo que causa la mancha tendrá una circunferencia igual a esa medida.
Otro tema es por qué el toner no se funde del todo en la hoja.
Es posible que el rodillo fusor esté algo dañado en su superficie y se quede con parte del toner, que lo deposita en la hoja unos centímetros después.
 
Arriba