Problemas de regulacion con consumo

Viene hecha la Buscar en Mercadolibre: MLA-92589418-driver-para-leds-ip67-12vcc-x-100-watts-doble-salida-_JM.
 
Muy buen dato, se lo voy a pasar seria ideal, el nivel de estanco IP67 es importante,el tema es que se convenza de que esta aislada de la red. (y):aplauso:

Quiero solucionar el otro tema igual, como dijo MRCVEN perdon si lo escribi mal,que la caida en el puente es muy grande, saludos
 
Última edición:
A ver si este dato sirve:
La puse a cargar una bateria de un auto, le puse un amperimetro de auto en serie "sin la etapa de potencia y sin la regulacion" el voltimetro digital del tester en la bateria y llego a cargar 30 A y llevo la bateria a 14,5 V.

Ahora con la etapa de potencia y con la regulacion la conecte a la bateria y solo circulaba 0.94A, le conecte a la bateria un farito antiniebla que consume 4 A, pensando que la fuente iba a reaccionar y que iba a cubrir ese consumo, siguio mandando 0.94 A y la bateria se fue descargando obviamente.

La regulacion del pote estaba al tope de lo que daba, o sea al maximo.

Me queda la duda sobre el circuito que aunque sea lo mismo, en un transistor NPN el emisor deberia ir a negativo y el colector deberia pasar a ser el negativo de la fuente, se que es un circuito serie, pero en el emisor se manejan dos corrientes, emisor base y emisor colector.
 
A ver si este dato sirve:
La puse a cargar una bateria de un auto, le puse un amperimetro de auto en serie "sin la etapa de potencia y sin la regulacion" el voltimetro digital del tester en la bateria y llego a cargar 30 A y llevo la bateria a 14,5 V.

Ahora con la etapa de potencia y con la regulacion la conecte a la bateria y solo circulaba 0.94A, le conecte a la bateria un farito antiniebla que consume 4 A, pensando que la fuente iba a reaccionar y que iba a cubrir ese consumo, siguio mandando 0.94 A y la bateria se fue descargando obviamente.

La regulacion del pote estaba al tope de lo que daba, o sea al maximo.

Me queda la duda sobre el circuito que aunque sea lo mismo, en un transistor NPN el emisor deberia ir a negativo y el colector deberia pasar a ser el negativo de la fuente, se que es un circuito serie, pero en el emisor se manejan dos corrientes, emisor base y emisor colector.

El esquemático de Pablin está correcto. Te sugiero revises bien la ejecución de tu fuente, ya que, en el LM317, el pin 2 está directamente unido al tab metálico, no vaya a ser que se te ocurrió conectarlo a masa o negativo.

En cuanto a los 0,94A; revisa el datasheet del IC y verifica los datos de la protección de cortocircuito. Puede que esté fijada en esa corriente.

OJO a tu nota de arriba marcada en rojo: Esa corriente de carga, para la batería, es brutal. No se debería dejar en esas condiciones más que unos pocos minutos. Se estima que la corriente de carga de una batería, no debería superar el 5% de la capacidad total de la misma. En los autos, generalmente, van por los alrededores del 10%.

Saludos:
 
Mrcven: te debo la foto pORqUE no se como se sube aqui, pero el LM317 incluso esta sin disipador por el momento y no toca masa.

Lo que marcaste en rojo esta bien solo la tuve menos de 3 minutos asi era probar si pasaba o no la corriente que tiene que tirar ese trafo y el puente qu es de 50A.

Yo he leido todo lo que me han respondido y lo agradezco, pero el caso es qe no puedo creer que con un trafo asi no pueda sacar 12v, incluso poniendole un 7810 no puedo mantener estable 9 modestos volts.

Estuve viendo que hay distintos tipos de LM317 por la terminacion en K o T, esto ya es un misterio para mi, yo tenia una fuente muy clasica estabilizada que tiene un LM317 y la llave para obtener distintas tensiones a un max de 2 A, la debes conocer seguro, el caso es que un dia se quemo el LM317 solo lo cambie y le coloque las mismas resistencias que tenia el otro, nada mas, pero la fuente ahora varia con el consumo, es un Karma esto para mi, de ahi que me dijeron de los distintos tipos de LM317 y el que trae esa fuente no lo consegui y ahi quedo, asi que sera cuestion de seguir investigando, al cliente lo convenci que compre esa fuente que me recomendaron uds en un post y yo seguire este tema hasta encontrarle la vuelta. (y):aplauso:
 
Última edición por un moderador:
Te sugiero pruebes con otro LM317, no es muy extraño que vengan ICs dañados. Pero sí te repito que las caídas de tensión que mediste, en las distintas etapas, son considerables.

Para subir la foto, dirígete abajo del editor, donde dice Opciones Adicionales y encontrarás la opción Adjuntar Archivo. Con ella podrás subir las fotos y/o cualquier otro archivo permitido.

Saludos:


Opciones Adicionales

Otras Opciones Mostrar tu firma
Convertir URLs automáticamente en enlaces
Automatically embed media (requires automatic parsing of links in text to be on). Inhabilitar caritas en texto


Adjuntar Archivo Extensiones de archivos válidas: bmp doc gif jpe jpeg jpg pdf png rar txt zip


Gestionar Archivos Adjuntos

 
Atrás
Arriba