Problemas de ruido

tengo un tablero de control con un variador de velocidad para un sistema de presión constante
.el problema es el siguiente . los leds indicadores de los tableros aledaños se llegan a prender cuando la el variador funciona.no se prenden en un 100% solo en una 20%. cuando mido los terminales de los leds me marca unos 40v. los leds son de origen chino ( marca dek).

la solución al problema seria cambiar esos leds a unos de mayor calidad . o necesariamente un circuito electrónico adicional para eliminar el ruido.
 
Estás midiendo inducción-interferencia electrostática , supongo en los propios cables del tester , ya que con 40 V estarían mas que recontra quemados (n)
 
no solo estoy midiendo voltage 220vac .los leds de indicacion de tablero poseen un voltake de trabajo(220vac ) pero estos prenden en un 40%(40vac) no al 100%(220vac).
 
Ahhhhhh , entonces no estás midiendo leds sino ojos de buey a led

Esos indicadores son de alta impedancia y seguramente por eso se iluminan , probá con un ojo de buey a lamparita a ver que pasa.

Saludos !
 
Como dice dosme es por la alta impedancia la dv/dt reflejada en los cables lo cual hace que los LED prendan.

Con bombillos incandescentes no se presenta este problema.

Saludos
 
Renzo1589 , la respuesta final te la dará probar aunque sea con uno solo de los indicadores de tablero reemplazándolo provisoriamente con uno de lamparitas incandescentes.

La otra opción que te di era ponerle a cada indicador de led , una resistencia en paralelo para bajarle la impedancia.

Saludos !
 
Entonces para solucionar el problema tengo que usar los pilotos con bulbo incandescente.

Renzo

La solucion que dice Dosme es la adecuada, yo me rompi la cabeza tratando de solucionar eso hace como 6 años cuando en la empresa que trabaja vendían soluciones con variadores de frecuencia en tableros, y cuando cambiaron por los pilotos LED era muy chistoso ver como titilaban a modo de arbolito de navidad.

Saludos
 
Atrás
Arriba