Problemas Drean Unicomand 116

Buenos días tengo un Drean Unicomand 116 , primero le cambié la bobina , luego la bomba y no centrifuga.

Ahora le cambie la plaqueta ya que vi la q3 quemada y cuando arrancó todo de 10 hasta que empezó a desagotar largó chispa y se quemo la q3 otra vez , que puede ser ? pensé que era la bomba porque no andaba y les cambié las 2 cosas y se volvió a quemar.
 
Me imagino que deberias revisar hacia atras la electronica...desde la bomba,sensores hasta las plaquetas y comprobar los voltajes para dar con el componente que esta enviando la sobrecarga.saludos
 
Hola queridos amigos
En mi caso, también con lavarropas Dream Concept Unicoman 116, realiza todo el lavado completo, incluido
centrifugación. Pero cuando es necesario abrir la tapa, queda trabada.
Agradeceré si alguno de vosotros me puede indicar donde puedo hallar un diagrama de mantenimiento
o por lo menos el circuito electrónico de la placa.
Me dijeron que puede ser el blocapuerta, pero no estoy seguro cuales son los drivers que lo accionan.
Muchas Gracias desde ya.
Que terminen bien el día.
Roberto.
 
Gracias Sr. switchxxi.
No sabía que el Angelito había tratado el tema. Está explicado muy claro.
Nuevamente muchas gracias.
Bendiciones.
Roberto.
 
Última edición:
Hola pepelui01
Muchas gracias , ya me han pasado un vídeo donde parece que es de muy fácil reparación.
De todas manera tendré en cuenta la revisión del Triac.
Bendiciones.
Roberto.
 
Igualmente, es de fácil verificación, si es el blocapuerta o la placa. Luego de terminado el ciclo, cuando supuestamente puedes abrir la tapa, revisa si tienes tensión de 220, en los pines 1 y 3 del blocapuerta. No tendría que tener.
 
Hola éste lavarropas se quemó la plaqueta y se la cambié, también le cambié el blocapuerta y el termoactuador, todos nuevos, mi pregunta es si el motor es normal que caliente demasiado en lavado, no puedo dejar la mano por que me quema. Al parecer anda normal , pero esa es mi duda. Gracias por su opinion a todos.
 
Hola compañeros saludos, tengo un lavarropas drean unicomand 116, se quemo la plaqueta y se la cambie, antes probe los periféricos que estuvieran bien.
Resulta que no me termina el programa de lavado, teina el primer lavado , saca el agua y se apaga completamente las luces, podrian ayudarme porfavor, gracias.
IMG_20210309_111118.jpg estaba buscando también el diagrama de circuito de esta plaqueta,
IMG_20210309_111123.jpgIMG_20210311_115859.jpg en la plaqueta quemada un triac , que esta arriba de R38 se ve en la foto varias resistencia se ven quemadas como.se puede ver, gracias a todos espero sus consejos
 
Atrás
Arriba