problemas para configurar EL PIC16F88

Hola a toda le gente del foro... soy Christian Mellado... he iniciado ase muy poco en esto de la electrónica, aun que estoy estudiando Ing. en Robótica y cada día q paso con esto me gusta mas y mas, tengo muchas ideas en mi cabeza pero para llegara a cumplirlas hay q partir por lo básico... y comencé por el PIC 16F88... me dijeron que era muy versátil... comencé programando en mplab. pero por cuestión de comodidad para grabarlo me cambie a CCS (en lenguaje C). Programador actual q estoy usando.... buscando un poco por el otro foro encontré un personaje que hace correr este pic muy simple prendiendo un led con el siguiente programa:



/* Programa que enciende y apaga un led cada 1seg, usando el oscilador interno del PIC a 8MHz */
#include <16F88.h>
#FUSES INTRC, NOWDT, NOLVP, NOCPD, NOWRT, NODEBUG, NOPROTECT, NOFCMEN, NOIESO, NOMCLR, NOBROWNOUT, CCPB3
#use delay(clock=8000000)

void main()
{
setup_oscillator(OSC_8MHZ|OSC_INTRC);
output_bit( PIN_B0, 0);
while(1)
{
output_toggle(PIN_B0);
delay_ms(1000);
}
}

(by Artifox)

dice q funciona... cuando lo pruebo en Proteus 7.6 (simulador)... me envía unos mensajes del OSCCON, dejo una imagen adjunta del mensaje....
Aun así grabo el programa en el pic y no ocurre nada...

También se que en el data shet del pic sale el OSCCON en la pagian 42. como configurarlo, pero no se hacerlo en el programa...

Si me pueden ayudar a entender que debo hacer... se los agradezco...


saludos a todos..
 

Adjuntos

  • en proteus.jpg
    en proteus.jpg
    110.6 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba