Problemas PIC16F876A

Quisiera que me pudiera ayudar a como hacer la comunicacion serial con este microcontrolador ya que tengo un proyecto en el cual necesito enviar datos de la pc hacia el microcontrolador asi como del microcontrolador a la pc se los agradeceria mucho. :LOL:
 
El problema es que no se como programar la rutina para enviar o recibir datos envia serial con este pic :( podrias ayudarme con algun ejemplo o url para leer? te lo agradeceria.
 
En realidad estoy familiarizado con uno que es el clasico PIC16F84A con ese he trabajado algun tiempo, pero nunca he manejado la usart ya que este micro no tiene :(
 
zoniko dijo:
En realidad estoy familiarizado con uno que es el clasico PIC16F84A con ese he trabajado algun tiempo, pero nunca he manejado la usart ya que este micro no tiene :(

zoniko los foros, al menos a mi modo de verlo, no son para que te posteen el código que tu nececsitas, cuando lo necesitas y como lo necesitas, sino para que la gente se ayude mutuamente y aprenda de la experiencia.

Esto implica que tu debes poner esfuerzo para lograr tu meta.

En las datasheet del pic que mencionas (16F87xA) está muy detallado como hacer para mandar un dato por la usart. Es realmente muy simple y solo me resta pensar que si no lo has hecho es porque no le has dedicado ni un solo segundo.

te sugiero que hagas lo que te dice ahi, luego postees tu codigo si no te funciona y ahi si te daré una mano para solucionar las cosas que veas no funcionen bien.

Saludos
 
En la pagina de microchip veras unas notas de aplcacion dedicadas a la usart de la serie 16f87x con varios ejemplos de como utilizarla, yo tengo los codigos en asm y los saque a partir de los que vienen ahi; otra cosa es que como dice Magio hay que ponerle empeño yo estuve casi una semana para hacer andar la usart sin buenos resultados y despues de encontrar esas notas una tarde entera entendiendo y dandole forma al codigo
 
kain589 dijo:
En la pagina de microchip veras unas notas de aplcacion dedicadas a la usart de la serie 16f87x con varios ejemplos de como utilizarla, yo tengo los codigos en asm y los saque a partir de los que vienen ahi; otra cosa es que como dice Magio hay que ponerle empeño yo estuve casi una semana para hacer andar la usart sin buenos resultados y despues de encontrar esas notas una tarde entera entendiendo y dandole forma al codigo

Ademas , si a uno le hacen las cosas realmente no termina aprendiendo nada y si tiene que cambiar algo no sabrá lo que debe hacer y volverá a preguntar.

Lo mismo ocurrirá cuando quiera configurar otro módulo.

Creo que la mejor forma es marcar el rumbo y que cada uno lo siga como puede y irlo ayudando, pero dar todo servido realmente no sirve a nada.

Esto llevado a otros planos que no sean el estrictamente técnico de los pics es totalmente aplicable.

Si a un chico le digo lo que dice un texto en vez de enseñarle a leer... acaso aprenderá algo?
 
Atrás
Arriba