Problemas pines de conector macho ecografo

Hola, qué tal, cómo están?

Os cuento mi problema, es en el conector de un ecografo, es un conector macho con 76 pines, repartidos en 20 , 18, 20, 18, su forma exterior es como un DB25. EL problema es que no lleva tornillos para sujetarlo al aparato como puede llevar un cable paralelo por ejemplo.
Pues bien, se me doblaron 2 pines, uno de ellos se acabo partiendo, el pin 1, pero sigue funcionando no hay problemas, pero ahora se me ha doblado otro, y para que funcione hay que estar moviendo el conector poco a poco, un coñazo y me da miedo que se parta.
Alguien sabe si hay forma de por ejemplo el pin que se ha partido cambiarlo por otro?, es decir meter un pin de otro conector en ese y que se quede sujeto? o de si se puede conseguir un conector igual de 76 pines, he preguntando en dos tiendas de electrónica y no les suena ese conector, me imagino ademas que soldar 76 pines debe ser una tarea laboriosa

Gracias y espero que me puedan ayudar, aunque sea a aclararme las ideas, ya que la sonda que lleva ese conector vale un bastante dinero
Salu2!
 
Hola.

Posiblemente queden pines sin usar. Si los hay, sólo tienes que cambiar los cables desde los pines rotos a los pines sin usar, tanto en el macho como en la hembra.

Saludos.
 
Atrás
Arriba