Problemas proyecto Bluetooth[CCS]

Buenas estoy con un proyecto de bluetooth y me he quedado atascado he conseguido que reciba algo pero no me recibe lo que debe de recibir y no se en que fallo por mas vueltas que le y busque en manuales y foros.

Uso un pic 18f2550 con un resonador de 20Mhz y el modulo bluetooth Hc-06(Linvor) a 9600 baud el programa es el siguiente:
Código:
#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,CPUDIV2,VREGEN,NOPBADEN,PLL5,PUT
#use delay(clock=20000000) // Frecuencia máxima de trabajo

 //Configuraciones necesarias
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7,BITS=8,PARITY=N, ERRORS,STREAM=BLUE)
#use standard_io(B)
//Variables
char recibido=' ';
char error='E';
char dato_recibido;
//Interrupcion
#int_RDA
void RDA_isr()
{
  recibido=' ';
  recibido=getc();
  dato_recibido=1;
output_high(PIN_C0);
delay_ms(500);

}


void main()
{
	set_tris_c(0);
	output_low(PIN_C0);     
 	enable_interrupts(Global);           
 	enable_interrupts(INT_RDA);
if (input(PIN_B4))
{
recibido='a';
dato_recibido=1;
}
 	while(1)
 {       
	if(dato_recibido==1)
   {  
 		if(recibido == 'a')
   		{     
			putc(recibido);
			recibido=' '; 


  		 }   
		 if(recibido == 'b')

	     	putc(recibido);
		 	recibido=' '; 
   		 }   
		 if(recibido == 'c')
   		 {     
	     	putc(recibido);
			recibido=' '; 
   		 }   
		if(recibido == 'd')
		{ 
			putc(recibido);
			recibido=' '; 
   		}
		if (recibido=' ')
		output_low(Pin_C0);
		dato_recibido=0;
	}
    }     
  }
 
Última edición:
No has tenido que usar los comandos AT para el modulo bluetooth? Recuerdo haber usado un modulo bluetooth en el que debí configurar mediante comandos AT su modo de trabajo ya que estaba predeterminado por defecto a una configuracion que no me permitia comunicar bien con el PIC.
 
Creo que tiene que ver con la parte de la configuración del puerto C, en la cual configuras todo el puerto como salida:

set_tris_c(0)

Podrías verificar que la configuración fuera algo como esto:

set_tris_c(0b10011000);

Tomando en cuenta que el pin C7 es una entrada (Rx).

Saludos
 
Antes de escribir todo tu código te recomiendo que partas con un simple "hola mundo" a través del modulo bluetooth, yo he usado el modulo HC-05, este modulo me permite configurarlo como maestro o esclavo, te recomiendo conectar tu modulo a un pc y configurarlo bien con los comandos AT, ve la velocidad de transferencia, la paridad, si tiene bit de parada, la clave, etc.
Yo no tuve ningún problema con estos módulos, una vez emparejado con el equipo funcionan perfecto.

Comandos AT del HC05: http://www.techbitar.com/uploads/2/0/3/1/20316977/hc-05_at_commands.pdf

Cualquier duda sigue preguntando por acá, tal vez pueda ayudarte.
 
Hola, tengo un problema con el modulo Bluetooth HC-06 estoy probando con este y cuando adquiera el HM-10 usare ese.
No puedo hacerlo funcionar adjunto el proteus y el archivo en CCS para que me ayuden,
lo que quiero hacer es en algun momento controlar la plaqueta con bluetooth con el celular, estoy tratando de ver si recibe el dato del celular y no tengo exitos!!. En el Celular instale ahora un programa llamado Bluetooth Term que es para probar y envio la Letra a, pero despues quiero enviar por ejemplo L1A por ejemplo, pero no lo puedo hacer funcionar!! el Modulo esta conectado al puerto UART1 del PIC, habilite la Interrupcion, tendria que recibir la informacion, activo un FLAG, y en el programa Principal escrivo que si el FLAG es TRUE que haga tal cosa, por ejemplo quiero que me muestre en el display lo que envie en el celular, la realidad no me funciona y nose que hacer. Me podrian Ayudar? Gracias
 

Adjuntos

  • bluetooth SH01.zip
    1.1 MB · Visitas: 15
Cuando haces envío de datos del celular al microcontrolador, los bytes llegan de uno por uno, en caso de que quisieras enviar el mensaje "LA1" por ejemplo, otra cuestión es que al trabajar con los timers, a veces las interrupciones no saltan como deberían (me ha pasado al trabajar con el timer0 y la RDA).
 
Tengo un problema no puedo vincular el celular con el módulo HM-10 no es como los otros que uno enciende en el Celular Bluetooth busca y listo me dice que no se puede vincular, siendo que aparece en La lista no pide código ni nada tiene algún secreto?

 
Atrás
Arriba