Problemas tension cerradura portero Tegui 74042

Hola, en mi edificio tengo un portero tegui, el grupo fónico es el modelo 74042, somos cinco viviendas y resulta que desde hace unas semanas cuando pulsamos para abrir la puerta (solo hay una) no abre, se ha cambiado la cerradura eléctrica y hace lo mismo, desarme el grupo fónico y medí la tensión AC que le daba a la cerradura y es que resulta que saca solamente 5v +-. Cambie el grupo fónico por uno nuevo, igual modelo, y sigue sin abrir la puerta, mido la tensión y este de 8v AC. He probado a cambiar la fuente de alimentación, he comprobado los telefonillos individualmente todos, he sustituido provisionalmente el cableado y nada.

Yo mi duda es, ¿que puede estar pasando? me he quedado sin ideas, no se si comprar otro grupo fónico, ya que el primero me devolvieron el dinero, por si este estaba roto también pero es que me extraña mucho.

Espero que alguien pudiera ayudarme vivo en un segundo piso y es un fastidio tener que bajar siempre para abrir la puerta.

un saludo y muchas gracias de antemano
 
La instalación es nueva o estaba instalada y andaba bien ?

En caso de una instalación antigua , revisar empalmes de cables sulfatados

Cuando los cables son largos y finos suele pasar eso , a veces se resuelve con un micro relé de 5 V y otra fuente de 12 V cerca de la cerradura

Saludos !
 
Muchas gracias por contestar.

La instalación tiene 15 años +-, he comprobado los cables, y probado a poner unos nuevos, también probé la solución de un rele de 5vdc, con un diodo para pasar la tensión de DC a AC pero el diodo me saca 2v Ac nada mas.

Un saludo
 
Espero que sea el modelo que necesitas y que te sirva.
 

Adjuntos

  • 02-74042_Grupo_fonico_S100.part1.rar
    2.7 MB · Visitas: 39
  • 02-74042_Grupo_fonico_S100.part2.rar
    2.7 MB · Visitas: 19
  • 02-74042_Grupo_fonico_S100.part3.rar
    2.2 MB · Visitas: 19
Ami personalmente me paso que un portero similar usaba un cable tipo utp, lo tube que alargar y usar unos de esos cablesitos internos (dobles) para la cerradura electrica que era de 9/12v y 1A, con un trafo de 12v 1A apenas andaba, el cable al ser largo y fino producía una caida de tensión. Medí el voltaje con el portero accionado, y luego desconéctalo, llevalo donde tienes la fuente y repetí la prueba, deberías tener mediciones similares para descartar cable, fuente y cerradura...
si vas a usar diodos... tenes que ponerlos cerca del portero lo mas cerca posible de la cerradura.... y tenes que usar 4 diodos haciendo un puente, y tal vez un capacitor para para filtrar y eso podría ayudar... podrías también hacer pruebas con un transformador de 15v... o en el peor de los casos uno de 18v SIEMPRE y cuando ésta alimentación sea individual para la Cerradura Eléctrica
images

el portero suele tener una alimentacion individual y nos deja para usar los "contactos" del relé interno!

Saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar lo del archivo de dmc, la tension de 1,5vdc en el grupo fonico y si no probare a sustituir la cerradura, aunque esta ya la cambio un vecino y supuestamente es nueva
 
no, lo probare esoesta tarde, ¿Alguien sabe de que tension debe ser la cerradura? la que cambio mi vecino es de 8 a 12vac, pero claro no se la anterior de cuanto seria por que la quedaron en la tienda. y en las instrucciones del grupo fonico que me va pasado DMC pone que ha de salir 1,5vdc
 
Última edición:
las cerraduras electricas de porteros funcionan por lo general con 12/15 volts, y si te fijas las fuentes tegui estan entre 12/18 volts....

alimentador-e-40-230vac-50-60hz-20va-tegui-375009-legrand-365009.jpg


Alimentador_E-30_TEGUI.jpg


12 volts alterna cerradura
18 volts continua telefonos
 
ya esta solucioado, era la cerradura, al parecer un vecino la cambio por una "nueva" y le saco al presidente 30€, yo al pensar que era nueva no la mire, y ya desesperado pues la desarme y al verla estaba claro que no era nueva, compre una por 14€ y funciona perfectamente. fui a hablar con mi vecino y me confeso que es una que tenia por su garaje, y aacedio a devolver el diner.

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda e ideas.

PD. he aprendido una leccion, no des nada por echo, compruebalo tu mismo
 
Atrás
Arriba