problemilla con transistores.

Buenas, estoy empezando en esto de la electronica aparte de por interes tambien por un poquito de necesidad.
Estoy instalando o intentado instalar un mosfet en una replica de airsoft y en el isis se emulo bien pero a la hora de la verdad los transistores de calientan y el motor no anda. pongo el esquema.
 
Para que 2 mosfet???

El voltaje es igual en el esquema que en la realidad??

Si se calientan es que la caida de tension en el mosfet es demasiado grande y disipan potencia.

PD: ya te podias haber currado un esquema en condiciones, esto parece como cuando era chico y hacia los laberintos esos de sigue la linea...
 
si, es igual que en el esquema.
que solucion tendria? aparte de calentarse el motor no anda al accionar el pulsador.
perdon por "el laberinto", tengo el isis para que ponga las pistas por donde quiera ya que era solo para verificar.
 
pues el motor si funciona directamente a 12 v y si, esta cargado mecanicamente. seria mejor QUe lo soltase para probar?
 
Última edición por un moderador:
Probá el motor con carga a 12 V directo y medile el consumo en Amperes.

Probá con los mosfets y el motor sin carga.

Medile cuantos Volts le están llegando al motor con los mosfets y carga
 
El sistema funciona correctamente cuando el motor no tiene que mover nada, cuando lo pongo para trabajar se calienta en esceso.
(lo estoy instalando en una replica de airsoft)
 
El sistema funciona correctamente cuando el motor no tiene que mover nada, cuando lo pongo para trabajar se calienta en esceso.
(lo estoy instalando en una replica de airsoft)


Dosme dijo:

Probá el motor con carga a 12 V directo y medile el consumo en Amperes.

debe estar haciendo un esfuerzo muy grande....

mira este esquema.... si no es mejor por lo menos esta mejor presentado :LOL:

Dibujo.JPG

nada mas por no quedarme con la espinita...
el mosfet que usas si es el IRF3205?
les estas ayudando con algún disipador???
 
Última edición:
Dosme dijo:



debe estar haciendo un esfuerzo muy grande....

mira este esquema.... si no es mejor por lo menos esta mejor presentado :LOL:

Ver el archivo adjunto 56175

nada mas por no quedarme con la espinita...
el mosfet que usas si es el IRF3205?
les estas ayudando con algún disipador???

Si, es ese mosfet.

no e puesto disipador ya que en internet e mirado y la gente que lo usa en replicas de airsoft, al ponerle dos, se ahorran el disipador ya que segun ellos no se calienta :S.

no puedo medir los amperios ya que mi multimetro a muerto :(

Ese motor es chico (n)

que sucede con que el motor sea chico?
 
Última edición:
El sistema funciona correctamente cuando el motor no tiene que mover nada, cuando lo pongo para trabajar se calienta en esceso.
(lo estoy instalando en una replica de airsoft)

Se calienta porque está trabajando mal , o es chico , o tiene demasiada carga , o le falta una reducción de engranajes , o está mal alimentado.

¿ Que función cumple ese motor en la pistola ?

Poné fotos por favor
 
La funcion del motor es la de cargar el muelle del piston para poder disparar
echo1_smc_internal_gearbox.jpg

por lo que e visto en internet la gente lo usa y no les da problemas :S
 
originalmente con 8,4 y yo ahora e hecho las pruebas con una lipo de 11,1

pero el prolema es ese, que lo que es el circuito funciona (con el motor fuera de la replica), pero a la hora de hacerlo trabajar nada.
 
Última edición:
si, funciona con bateria de 8,4. pero la intencion era ponerle el mosfet para poner la bateria lipo de 11,1 v. ya que si no le pongo el mosfet, en 4 dias me kedo sin los contactos del gatillo.
 
Si LubecK , algo no está redondito , o el arma está super baqueteada o mal armada o no se.

El motor seguro que está en el Drain y no en el Source ?
 
Atrás
Arriba