Procesamiento de imagenes, reconocer colores.

oo dale gracias, pero una pregunta ...porque utilizas un led rojo??? puede ser blanco?.
Mi idea es que cuando reconosca el color, se prenda un led de ese mismo color.
Saludos
 
Puedes hacerlo de varias formas:




1.-Utilizando varios led's de colores y una LDR (Activo)

Simplemente haces una secuencia de colores con los led's y despues procesas la informacion.
Como minimo necesitarias Rojo, Verde, Azul y blanco como calibracion.

2.- Utilizando filtros (papeles de colores) (Pasivo)
Utilizando 4 ldr, una tapada con el papel rojo, otro azul, verde y uno sin papel para calibre.


3.-Metodo espectrografico
http://sites.google.com/site/anilandro/03800-espectrometria-opt
Este es el sistema mas complejo

4.-Comprar un chip para identificar colores (poco didactico)
http://www.taosinc.com/Productfamily.aspx?id=5&SD=cs

Tienen dos modelos uno utilizando filtro y otro por espectrometria creo recordar, ojo con los encapsulados, son muy dificiles de soldar.

Se utiliza una LDR porque aunque no es muy lineal se parece bastante al ojo humano.

Recuerda que la lrd es una simple resistencia para las medidas se puede utilizar o un simple divisor de tension y mediante una red RC (resistencia y condensador)

Puedes montar un circuito muy simple utilizando un 555 para generar una onda cuadrada y medir con el ordenador la frecuencia segun la luz o conectarlo a unos auriculares para esuchar como varia la frecuencia.
 
Hola.... como recien estoy comenzando a entender la electronica nose como realizar lo que me planteaste sobre el reconocimiento de colores. Se lo que son los LDR y su funcion, pero nose como armar este circuito. yo quiero realizar el mas sencillo que en este caso yo creo que es la opcion 2 ( nose si me equivoque), pero podrias si eres tan amable (y si no te complica) de facilitar el diagrama del circuito con los componentes y modelos de cada componente, para armarlo y ponerlo a prueba.

seria de mucha ayuda. te lo agradeceria mucho


Saludos
Barzalbo
 
Atrás
Arriba