Programa Para PIC 16F84A

MaTiXx090

Excluido
Hola a todos, queria comunicarles que tengo un problema..
Arme el programador de Pablin I, con unas pequeñas modoficaciones..
Lo conecte y parece que funciona bien, porque en pablin dice que cuando prenden los dos LED, es porque funciona bien..
Me gustaria saber como seria el circuito y la programacion para hacer un Hola Mundo en el PIC 16F84A.

Espero que puedan ayudarme.
Desde Ya, Gracias
 
Me gustaria saber como seria el circuito y la programacion para hacer un Hola Mundo en el PIC 16F84A.

Necesitas escoger un lenguaje de programacion para el pic...
comprar un LCD...
un protoboard...
un oscilador digamos de 4Mhz y dos capacitores de 22pf
resistencias de 4k7

y con el programador de pablin tengo mis dudas... nunca arme la primera version, arme la segunda supuestamente corregida y no me funciono nunca....
 
Ok, muchas gracias, pero ademas, tengo un problema...
Primero me gustaria saber que lenguaje es este..:

primer_codigo_PIC.gif


Y segundo, queria preguntarles si hay mucha diferencia entre el 16f84 y el 16f84a y en caso de haberla, en que radicaria esa diferencia?

muchas GraciaS..
 
Ese lenguaje es assembler. Puedes encontrar mas informacion en la pagina del fabricante (Microchip) y descargar de forma gratuita el MPLAB donde podras programar en assembler el codigo para el micro.
 
Hola, lo que encontre al comparar los dos datasheet fue de que uno es que el 16f84a puede funcionar a 20MHz y el 16f84 solo hasta 10MHz tambien que el 16f84a da hasta 25mA por pin y el 16f84 solo da 20mA por pin. despues de esto todo es igual me baso en los datasheet pus si quieres puedes comparar tu mismo utiliza uno indistintamente del otro siempre y cuando tus programas sean a menos de 10MHz y para programarlos obviamente al declarar tu procesador debes poner el pic que vas a usar al grabar, pues los programas como winpic e IC-prog tal vez te arrojen algun error cuando no tengas en cuent este detalle...
 
Y segundo, queria preguntarles si hay mucha diferencia entre el 16f84 y el 16f84a y en caso de haberla, en que radicaria esa diferencia?

muchas GraciaS..

en principio, los que incluyen una "A", es porque integran un comparador analógico en 2 de sus pines. Lo de la frecuencia de operación te lo indican en las siglas del encapsulado en forma de -04 para 4MHz o -20 para 20MHz.
 
La "A" en los PIC indica una versión mejorada con respecto a la anterior, no se de donde sacaron la idea del comparador analógico, pero es totalmente equivocada, el PIC16F84A no tiene ningún comparador.
 
Hola, bueno como ya te mencionaron el lenguaje es assembler, yo estudie de un libro muy bueno y te enseña justamente con el PIC 16F84A. El libro se llama "Microcontrolador PIC 16F84A Desarrollo de Proyectos" del autor Enrique Palacios.
 
Atrás
Arriba