Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
me sumo al pedido, alquien conoce de algun mini tutorial para comenzar con el manejo de este pic en C ? recien investigango un poco por san google encontre puro assembler ! gracias
Hola.
Bueno, la ayuda más directa biene de la misma hoja de datos, sin embargo se debe de tener en cuenta que antes de grabar cualquier cosa en el PIC, se debe de leer la memoria y guardar el valor que se encuentra en la última hubicación, ya que este valor viene de fábrica para configurar el oscilador correctamente.
.
#include <12F629.h>
#FUSES NOWDT // No Watch Dog Timer
#FUSES INTRC_IO // >>> Oscilador interno, no CLKOUT
#FUSES PUT // Power Up Timer
#FUSES NOMCLR // Master Clear pin used for I/O
#FUSES BROWNOUT // Reset when brownout detected
#FUSES NOPROTECT // Code not protected from reading
#FUSES NOCPD // No EE protection
#use delay(int=4000000) // Especifica al compilador que hace uso del OSC interno
void main()
{
setup_comparator(NC_NC); // Todo digital
set_tris_a(0); // Todo como salidas
while(TRUE){ // Bucle
output_high(PIN_A0); // PIN_A0 ó GPIO0 = '1'
delay_ms(500); // Espera de 1/2 segundo
output_low(PIN_A0); // PIN_A0 ó GPIO0 = '0'
delay_ms(500);
}
}
// El valor obtenido de la dirección 0x03FF debe de ir en la misma
// dirección para que el ajuste del oscilador no se afecte.
// Este valor se obtiene al leer por primera vez el PIC.
// > DataSheet.
// The Bandgap Calibration bits are factory programmed and must be read and saved
// prior to erasing the device.
#RESERVE 0x03FF // Evita que el compilador genere código para esta dirección.
#ROM 0x03FF = {0x344C} // Escribe el valor del ajuste.
No es necesario que vaya al final, puede ir en la configuración, igual compila.#RESERVE 0x03FF // Evita que el compilador genere código para esta dirección.
#ROM 0x03FF = {0x344C} // Escribe el valor del ajuste.
El asunto es que uso Mac y el MPLAB X ¿eso significa que no debo preocuparme si lo programo con el compilador ese de HI-TECH PICC que trae? (bueno, se supone instale el XC8 pero igual me lo marca con ese nombre).Herramientas de desarrollo de Microchip mantienen todos los bits de calibración a valores de fábrica.
el RESET BROWN OUT? no lo habia escuchado nunca,, para que sirve ?
y estos fuses que pusiste son necesarios para utilizar el clock interno? o puede funcionar sin ellos ?
#FUSES NOWDT // No Watch Dog Timer
#FUSES INTRC_IO // >>> Oscilador interno, no CLKOUT
#FUSES PUT // Power Up Timer
Oh, interesante, entonces supongo que con un 12F675 esta igual la cosa, lo de leer la dirección para no perder la calibración.hasta aca te puedo responder yo,,, ja
Si, es lo mismo para el 12f675, la unica diferencia entre estos 2 pics es que el 12f675 tiene entradas analogicas y el 12f629 no, por la otra pregunta creo que por las dudas deberias configurar el timer interno como dijo ByAxel, saludos !
El asunto es que uso Mac y el MPLAB X ¿eso significa que no debo preocuparme si lo programo con el compilador ese de HI-TECH PICC que trae? (bueno, se supone instale el XC8 pero igual me lo marca con ese nombre).
Utiliza el botón '#' (numeral) y pega el texto dentro de las etiquetas CODE.PD : como se sube el codigo para que salga como lo hizo ByAxel #5 ?? saludos !
Si tiene, y de hecho lo tienes declarado pero con diferente nombre. (Power Up Timer)#FUSES NOWDT
#FUSES INTRC_IO
#FUSES PUT
#FUSES NOMCLR
#FUSES BROWNOUT
#FUSES NOPROTECT
#FUSES NOCPD
// este pic no tiene POWER ON RESET??? (POR) que raro!![]()
Lee este tema, te parecerá interesante. Mezclador de luz RGBtenes algun programa en CCS que haga un PWM ? o algo parecido ? así pruebo esto también ?