Programación con mikroBasic

Hola a todos! soy estudiante de electronica, ya por terminar mi carrera, y siempre he estado metido en los micros, pero siempre con lenguaje asm, y ultimamente se me ha dado por probar otros como el C y Basic, (mikroC & mikroBasic) y en este ultimo tengo una duda mikroBasic, ya que deseo poner todo el pic (16f628a) como I/O digital, encontre por la red la opcion All_digital = 0 pero me sale un error al igual que ANSEL = 0 Y ANSELH = 0, quisiera saber que estoy haciendo mal o que debo hacer, les agradezco desde ya, y disculpen mi ignorancia =) llevo pocos dias auto-aprendiendo estos lenguajes
 
Creo que ese micro no tiene ADC, los comparadores se configuran mediante el registro CMCON:

Código:
  CMCON = 0x07   'deshabilita comparadores - I/O digitales
  TRISA = 0xFF   'puerto A como entradas
  TRISB = 0x00   'puerto B como salidas

Saludos
 
Gracias caferper, el registro CMCON si lo tenia en cuenta, creo que olvide mencionar eso, yo me refiero para no poner a cada pic especifico, como el 877a 873 creo que en el mikroBasic eso se puede resumir con solo una instrucción?? quisiera saber si estoy en lo cierto..? Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Supongo que no existe pues ni la documentacion ni el archivo con las definiciones de los micros menciona una instruccion general que haga eso. He visto esa instruccion en otros lenguajes pero en mikro basic pro no, aunque no tengo mucha experiencia con este lenguaje. Talvez otro miembro del foro pueda confirmar esto.

Saludos
 
Hola
estoy repitiendo un circuito de encender un led con PIC16F628A pero al coMpilarlo me sale error este error 24:1 E-4 Syntax error: Expected '.' but '' found tarea.pbas
acontinuacion esta la programacion en mcrobasic
Código:
program tarea



main:
cmcon=7

trisb=%11110000
aca:
portb=0
if portb.4=1 then
delay_ms(10)
if portb.4=1 then
portb.0=1
end if
end if


'if Button(PORTB, 4, 10, 1) then
'portb.0=1
'end if


'delay_ms(500)
goto aca
end
y me sale error
 
Atrás
Arriba