Programación de un PIC con Dipswitch

buenas tardes

pic 16f877a
intento programar un pic con dip switch que cuando yo active el dip swith en una salida del mico se prenda un led y cuando la quite se apague alguien me explicase esto
 
Última edición:
buenas tardes

pic 16f877a
intento programar un pic con dip switch que cuando yo active el dip switch en una salida del micro se prenda un led y cuando la quite se apague alguien me explicase esto
¿En que lenguaje piensas hacer el programa?
 
me gustaria hacerlo en asm
Ok. Bien, para poderte ayudar es necesario que tu realizes el programa.
Cuando algo se te complique, entonces podremos ver en que estas mal.
Nota: Lo que quieres hacer es muy facil. (Mover el contenido de un registro a otro)
El diseño del sistema que quieres hacer se veria como esto.
DIPSW.gif
Suerte y hasta luego.
 
ok esta noche intentare gracias y una pregunta que es rp1
Saludos. El componente RP1 (RP = RESPACK) = Paquete de resistores, en este caso 8
Es un pequeño arreglo de resistores en donde todo un lado de sus pines pueden estar conectados entre sí, ser independientes, o formar una cierta conexión interna.
Hay de varios valores y en un montaje ahorran espacio al estar dentro de un encapsulado.
Físicamente los podrás ver en algunos diseños como en esta foto.
respack-9p-pack-de-resistencias-de-9-pines-598-MEC2540451972_032012-O.jpg
resistance_reseau_8b.gif

Existen comercialmente varios modelos, y también se pueden armar manualmente.
 
Última edición:
eh realizado este pero aun no estoy muy seguro de la condicion del dipswitch
hice este escucho opiniones
 

Adjuntos

  • 21212121.rar
    12.7 KB · Visitas: 102
eh realizado este pero aun no estoy muy seguro de la condicion del dipswitch
hice este escucho opiniones
Ok. Saludos.
Bien, pues casi te acercas al programa que ya tenia hecho :D
Al que hiciste le sobraron unas cosas y le faltaron otras.
Y en si no hacia nada. :rolleyes:
El que yo hice estaba programado para los puertos C como entradas y D como salidas.
Como usaste los puerto B como entradas y C como salidas, solo modifique los puertos.
Ok. Aqui dejo el programa que adjuntaste con los cambios que realize, mas el que yo tenia hecho.
Te recomiendo, ya que es buena costumbre, que comentes lo mas que puedas cada segmento
de código que escribas, ya que de esa manera podras saber que es lo que estas haciendo.
Hay veces que aunque sea uno mismo el que hizo el programa, cuando lo retomas,
ya no sabes y ni te acuerdas para que escribiste tal función, o que hacia.
Revisa las modificaciones que realize sobre tu código. como veras no hay mucha ciencia.
PD. Incluida la simulación en ISIS
Suerte y hasta luego.:apreton:
 

Adjuntos

  • programa.rar
    72 KB · Visitas: 235
Última edición:
Hola a todos.......espero me puedan ayudar......................yo necesito el programar el pic 16f84a, con un dip switch de 4 conectado al puerto A, y en las salida puerto B un display anodo, que cuando este el switch mande un numero en binario, en el display lo muestre en hexadecimal........por ejemplo en el switch='0111' el display=7 o switch='1011' display=b

les dejo el codigo, espero y me ayuden.......donde tengo duda es que no me respeta los saltos con el BTFSS, de antemano gracias
 

Adjuntos

  • codigo.zip
    671 bytes · Visitas: 75
Buenas noches me gustaria saber si me pueden ayudar a realizar un proyecto en mikroC. Trabaje con el PIC16F877A y un dip-switch de 4, y al poner en alto uno de los canales del dip switch tiene que mostrar una secuencia en los LED's pero no lo hace. Espero pronta respuesta. Gracias anticipadamente.
 

Adjuntos

  • Ejemplo3.rar
    60.7 KB · Visitas: 25
El puerto A tiene conversores de análogo a digital en los pines que estás usando como entradas. (RA0 a RA3)
Necesitas configurar el registro ADCON1 para hacer que esos pines funcionen en modo digital.

Agrega ADCON1 = 0x07; en el void main, y elimina el TRISA = 0xFF;
TRISX = 0xFF es el valor por defecto para todos los puertos. (Como entradas al iniciar)
Así que configurar todo un puerto como entradas resulta redundante.
 
Hola muchas gracias D@rkbytes lo hice e inmediatamente funcionó. Ahora tengo otro problema,este es un proyecto que me toca realizar. Yo se que esta mal lo que he hecho pero quisiera saber en que. Lo que toca que hacer es: "Realizar la programacion y simulacion de un sistema que realice el conteo de las pulsaciones de un pulsador y vaya almacenando el valor en un registro de una memoria 24LC00 y un PIC16F877A. El valor guardado se debe visualizar en un LCD(16 lineas)". Gracias.
 

Adjuntos

  • 021215.rar
    43.1 KB · Visitas: 20
Ok. Ese programa está muy mal.
Si tienes conectada la pantalla al puerto B, no debes utilizar los pines que usa, a menos que hagas una sincronización.

El conteo de pulsos no está bien que lo hagas dentro del bucle principal.
El PIC cuenta con tres entradas para contar pulsos externos. (T0CKI, T1CKI y CCP)
Éstas corresponden por orden mostrado, a: Timer 0 Clock Input, Timer 1 Clock Input y Capture/Compare/PWM
 
Atrás
Arriba