Programación de un semáforo con 5 luces

Hola amigos tengo un ejercicio que no soy capaz de resolver, y quería ver si me podeis hechar una mano:

Programación de un semáforo con 5 luces:

Normalmente estará encendida la verde de coches y roja de peatones, al pulsar el pulsador de peatones se conecta la luz ambar de coches y al pasar otros 20 seg. se activa la luz roja para coches y la verde para dar paso a los peatones, al pasar otros 20 seg. se pone luz verde para coches y roja para peatones.

Si la luz verde de los coches no lleva 20 seg. encendida al pulsar el pulsador de peatones no hace nada, tendrán que estar encendidas la luz roja de peatones o la de los coches un mínimo de 20 seg.

Cuando se apague la luz verde de peatones pasarán 20 seg. para que se active la verde de los coches.

Necesito el esquema del circuito con las puertas lógicas.

Saludos y gracias.
 
bueno...

1) hay una ley en el foro que indica que no puedes pedir asi como asi las cosas, puesto que no te estarias esforzando para conseguir lo que deseas.

2) un circuito así no es complicado, pero debes tener en cuenta que con compuertas lógicas solamente no podrás realizarlo, necesitaras al menos 1 temporizador.

3) por otra parte, deberías comenzar dibujando todas las luces (como salidas) y todas las llaves o interruptores (como entradas de tu circuito).

4) luego debes enclavar ciertas condiciones:
Verde auto = Rojo peatón
Ambar auto = Rojo peatón
Rojo auto = Blanco peatón

Luego, si lo de la llave del peatón, no va a cambiar el estado del semaforo de autos, es innecesario que esté presente. Ya que si esta en Verde auto, y una persona pulsa esa llave, no cambiará hasta que pasen 20seg. la llave esta en vano.

saludos.
 
Gracias por la respuesta, y os pido disculpas, comentaros que estoy empezando con esto como curiosidad, os adjunto el esquema para comenzar.

RC - Rojo coches
AC - Ambar coches
VC - Verde coches

RP - Rojo peatones
VP - Verde peatones

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • esquema_936.jpg
    esquema_936.jpg
    36.8 KB · Visitas: 69
Atrás
Arriba