Programación inalámbrica de un Arduino

Scooter

Cascarrabias crónico
Estoy usando un arduino mini pro (o pro mini, no se muy bien) para programarlo uso el adaptador usb pero me convendría programarlo inalambricamente.
He estado leyendo la documentación y se supone que en los primeros segundos después del reset si le llega la trama de programación, se programa, pero hay algo que falla.

Estoy usando unos adaptadores RF pero quizás use después bluetooth. ¿Alguien ha intentado esto?

El adaptador rf funciona ya que la aplicación se comunica haciendo uso de él sin problemas.

Parece que se usa una línea, no se cual; cdt, dts..., para resetear el micro desde el pc cuando se hace via usb pero eso se puede solventar pulsando el reset a mano en al momento preciso.
Lo que dudo es si hacen falta mas líneas además de RX y TX y resetear para programar, el adaptarod usb desde luego tiene mas pero el RF no parece tenerlas, tiene líneas adicionales nombradas de otro modo que son para configurar el propio módulo RF, y los adaptadores bluetoth que he tocado no las tienen solo tienen VCC, GND, RX Y TX


El motivo del engendro sería no marear tanto, el circuito va en un coche y por el puerto RF manda telemetría, no quiero programar con el coche en marcha pero si que estaría bien que al parar se pulse un botón de reset y se pueda actualizar el firmware. Si tengo que poner un cable usb, es un engorro.
Además el mini-pro es realmente económico y pequeño, mas que un nano o un micro.
 
Última edición:
He estado investigando mas y parece que tan solo usan el pin DTR con un condensador para dar un pulso de reset en el momento preciso.
Parece que el problema de hacerlo a mano es que no se consigue que coincida en el momento preciso.
Voy a ver si mis placas RF son capaces de hacer eso.

Lo que todavía no he averiguado es el baudrate del bootloader que puede ser otra fuente de conflicto.

Edito:
se ve que va por ahí la cosa:
http://baldwisdom.com/bootloading/
Cada uno programa "de su padre y su madre" según parece.

Pues probaré a poner mis módulos RF a otro baudrate a ver que pasa, espero no fastidiarlos con el invento.
 
Última edición:
yo cuando programaba mis mini pro, tenia que conectar rx con rx y tx con tx y el pin DTR al reset usaba una tarjeta arduino para hacerlo ,yo se que quizas no va en el tema pero si te sirve de aLgo amigo saludos
 
Así es, parece que en realidad solo hace falta rx y tx y pulsar reset.
El problema es que parece que va a 56kbps y las tarjetas RF que tengo van a 19600 así que no lo he podido probar. Podría instalar un bootloader específico pero no tengo tanto interés en programar remotamente.
 
Atrás
Arriba