Programación por cable

Estoy intentando programar por cable el pic 16f84. El programa es sensillo ya que tiene que manejar un display de 7 segmentos prendiendo cada led de a uno en una secuencia.

Según el datasheet, una instrucción consta de 14 bits. De los cuales los bit del 0 al 6 hacen referencia a la dirección de memoria, y los bits del 8 al 13 son para el opcode correspondiente.

Pero mi pregunta es la siguiente. ¿En que pines irían esa instrucciones (los 14-bits)?
 
Para programar el PIC necesitas un programador de PIC conectado a tu ordenador, y un programa tipo MPLAB o parecido (hay un montón). No existe una asociación entre los pines del chip y los bits de la instrucción, puesto que la programación se realiza en serie mediante ICSP (busca DS30277, que es un archivo que te lo explica) y son sólo 6 cables.

Lo que sí existe es una asociación entre los bits de los registros relacionados con los puertos, y las patas correspondientes del chip, obviamente, pero no sé si esta era tu pregunta porque no se entiende muy bien. Lo mejor es que te estudies el datasheet del PIC16F84.
 
Ah yo quería saber como era esa programación, es decir.

Pero igual tiene que ser posible. El microcontrolador es un circuito electronico programable, las entradas son los pines. Sería posible la programación, si las instrucciones las vas pasando en secuencia.
 
Se trata de un protocolo de Microchip. Una forma de deducirlo quizá, sea utilizando un programador convencional y observar en algún osciloscopio las formas de onda de los pines PGC y PGC durante la programación de algún micro
 
Atrás
Arriba