Programacion de Memoria

Hola tengo una eprom m27c4001 que quiero copiar. La memoria ya viene programada por el fabricante.
Las preguntas que tengo son las siguientes
1) Es 100% seguro que si la pueda copiar, o hay alguna manera de que la memoria este protegida y no se pueda copiar?
2) Alguien me puede recomendar algun programador barato que soporte esta memoria para copiarla?
3) tengo que hacer alguna accion en especial para copiarla o solo le pido al programador leerla y ya?

Muchas gracias
 
Hola pmoren :

La memoria que mencionas debería ser 100% legible.
Según mi experiencia con memorias RAM (porque no he trabajdo con otras), te comento que las memorias (en general) tienen una patita (un pin) para seleccionar escritura o lectura y además otra patita para habilitar (Enable) o dehabilitar la memoria.
Asi que debes identificar cuál es el pin correspondiente.

Para leerla debes recorrer registro por registro, de acuerdo a la dirección que le corresponda ---> eso lo puedes realizar con un PIC o similar. Verifica los pines en el datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXvtvy.pdf
Seguramente necesitarás un reloj para sincronizar, o quizás un contador.

El problema puede estar en que la información está codificada.
 
Última edición:
Hola tengo una eprom m27c4001 que quiero copiar. La memoria ya viene programada por el fabricante.
Las preguntas que tengo son las siguientes
1) Es 100% seguro que si la pueda copiar, o hay alguna manera de que la memoria este protegida y no se pueda copiar?
2) Alguien me puede recomendar algun programador barato que soporte esta memoria para copiarla?
3) tengo que hacer alguna accion en especial para copiarla o solo le pido al programador leerla y ya?

Muchas gracias

Hola...

1) Hasta donde yo se no tiene sistema de proteccion.
2) Yo he utilizado este: http://www.eetools.com/index.cfm?fuseaction=product.display&product_id=304.
Para utilizarlo 1 vez es muy caro.
3)Solo leer la original y proceder a grabar la vacia.

Saludos.

Ric.
 
Gracias por sus respuestas. En realidad solo quiero copiar la memoria, no me interesa hacer cambios en el programa. Es para arreglar una tarjeta que usa la memoria y que se daño.
 
Atrás
Arriba