Hola amigos, se que probablemente esto sera muy sencillo para ustedes, pero a mi me tiene realmente complicado.
Resulta que en plc, estamos viendo programaciones sencillas.
partimos con la programacion de un semaforo de 2 caras.
donde LR1= luz roja 1
LA1= luz amarilla 1
LV1= luz verde 1
la cosa es que, al programarlo en el progama concept en lenguaje ladder para plc`s telemecanique, me quedo asi:
, pero los puntos que marque con amarillo, son las luces amarillas 1 y 2, pero lo que les estoy pidiendo es que mientras dura su funcionamiento, antes de que se corten cuando se activen las bobinas que son accionados por los temporizadores, estos "Parpadeen".
El circuito que les puse mas arriba, esta correcto y sigue esta secuencia:
LR1-LV2
LR1-LA2
LV1-LR2
LA1-LR2
en sintesis, lo que necesito es modificarlos para que mientras se mantengan encendidas las luces amarillas, estas parpadeen, hasta que se activen las luces que les continuas.
pd: los temporizadores estan activados para energizarse en 10 segundos
Resulta que en plc, estamos viendo programaciones sencillas.
partimos con la programacion de un semaforo de 2 caras.

donde LR1= luz roja 1
LA1= luz amarilla 1
LV1= luz verde 1
la cosa es que, al programarlo en el progama concept en lenguaje ladder para plc`s telemecanique, me quedo asi:

, pero los puntos que marque con amarillo, son las luces amarillas 1 y 2, pero lo que les estoy pidiendo es que mientras dura su funcionamiento, antes de que se corten cuando se activen las bobinas que son accionados por los temporizadores, estos "Parpadeen".
El circuito que les puse mas arriba, esta correcto y sigue esta secuencia:
LR1-LV2
LR1-LA2
LV1-LR2
LA1-LR2
en sintesis, lo que necesito es modificarlos para que mientras se mantengan encendidas las luces amarillas, estas parpadeen, hasta que se activen las luces que les continuas.
pd: los temporizadores estan activados para energizarse en 10 segundos