Programacion de un cartel con pic 12F629

Hola gente... queria que me ayudaran en la programacion de un pic... el tema es que no la tengo muy clara en programar pic... asique la programacion la hice en basic... espero me ayuden y me digan si hay algo mal hecho o que podria agregarse... la idea es hacer un cartel para mi novia... el cartel diria te amo y tendria 3 secuencias:

1_ se van prendiendo una a una las letras
2_ se prende primero TE y despues AMO
3_ parpadea todas las palabras TE AMO

El cambio de secuencia se hace mediante un pulsador... pero queria saber si hay alguna manera automatica... es decir que repita una secuencia n veces y despues salte a la otra... ¿o solo copiando el algoritmo de cada secuencia n veces lo hago?

ahi les mando los archivos espero puedan ayudarme... la alimentacion es con 12VCC

Muchas gracias saludos
 

Adjuntos

  • Proyecto cartel te amo.rar
    61.6 KB · Visitas: 61
Hola.
Mira no se nada de basic, pero puedes agregar una variable con un valor, que sea la que abra la rutina de la secuencia, y cuando finalise la secuencia le resta una unidad y si no ha llegado a cero vuelves a repetir la rutina d ela secuencia y asi hasta que esa variable llegue a cero, y pasa a la siguiente secuencia y haces lo mismo, vuelves a cargar la variable con el valor que será el que repita la secuencia y asi...ojala me halla hecho explicar ..

Saludos
 
Felicitaciones nicolas por la iniciativa y por el regalo para la novia, me parece bastante original... creo que mas de uno en algun momento tuvimos esa idea,pero tu lo concretaste... gracias tambien por compartir tu trabajo, es posible que ya tenga una idea del regalo que le puedo hacer a mi señora por su cumple:unsure: o a mi Jazmincita, ya que con algunas modificaciones pueden aparecer otros textos...
Lastima que yo no te pueda ayudar porque estoy muy verde con el tema de los pics, pero por las dudas, coloco este enlace por si puedas solucionar el inconveniente...
https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/
apenas pueda realizo la simulacion en proteus a ver que sale.
Esperamos mas aportes y soluciones.
Saludos.
 

Adjuntos

  • cartel ta2.png
    cartel ta2.png
    57.1 KB · Visitas: 31
  • cartel ta.png
    cartel ta.png
    35.5 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba