programacion en c++ para PIC`s

hola!!!
quisiera q me ayudaran, por que tngo problemas para realizar un programa en c++ para medir el tiempo de reverberacion utilizando PIC`s...!

gracias...
 
Ja. Muy bueno el chiste. Micros pequeños y C++ don't mix. O bien empiezas directamente con los de 16 bits, o usas AVR's grandes, o, mejor y más recomendable, vas directamente a los ARM Cortex M3. Y aún así, te desaconsejo el uso de C++ embebido a no ser que tengas muuuuuuuuucha RAM y sepas de que va el cuento.
 
Ja. Muy bueno el chiste. Micros pequeños y C++ don't mix. O bien empiezas directamente con los de 16 bits, o usas AVR's grandes, o, mejor y más recomendable, vas directamente a los ARM Cortex M3. Y aún así, te desaconsejo el uso de C++ embebido a no ser que tengas muuuuuuuuucha RAM y sepas de que va el cuento.

Claro que si se pueden programar pics con c++. ¿Conoces el SourseBoost IDE?
Este maneja un compilador c++ para PIC16.
Con respecto a la memoria, creo que depende mas de las exigencias de un programa en especifico. No creo que por usar clases, herencia, etc. te consuma mucha memoria (depende tambien de la calidad del compilador). Supongo que el trabajo "duro" lo debe hacer el compilador y generarte codigo optimizado.
 
El principal problema del C++ es que usa la memoria para guardar punteros a subrutinas (métodos)además de estructuras de datos, y dado que los PIC tienen el stack por hardware, se complica mucho la cosa. Eso hace inherentemente lento y poco eficiente el código para PICs, especialmente el generado en C++, aunque tampoco es mucho mejor en arquitecturas más 'amigas' del C.

Para hacer parpadear un LED, no creo que haya problemas en usar un C++ para un 16F84. Para medir tiempos de reverberación, igual se queda demasiado corto y tiene uno que acabar en un dsPIC sin C++.

Aún así, las claras ventajas de la programación orientada a objetos desaparecen en los microcontroladores y resulta difícil verlas en cualquier micro de 8 bits, por mucha RAM que tengan. Es mucho más habitual ver sistemas operativos como el FreeRTOS o el CooCox y micros de 32bits, y aún así, siguen escaseando los programas hechos en C++ o EmbeddedC++. La tendencia es hacia ARM's del 9-11 con uClinux o incluso Linux (como los OMAP, por ejemplo).
 
Atrás
Arriba