Programador AVR compatible con AVR Studio

Si modificaste los fuses, lo mas probable es que se haya perdido el sincronismo interno del avr, por lo cual te recomendó usar un resucitador de avrs, para resetear los fuses.
 
emm yo no toque nada de eso creo, solo instale un ponyprog y seleccione el puerto a usar y probe.........despues de varias preuebas el micro hervia je, seguro que se quemo por algo.

calentaba al punto que te quemas feo cuando apenas lo tocas con el dedo.


alguien probo ese programador? para saber si lo armo de nuevo y compro otro micro para probar.

a este circuito lo tengo diseñado en proteus con el zocalo zif que esta listo para programar micros de 20, 28 y 40 pines. pero primero....hay que hacer andar.

desde ya gracias!

saludos

eclipse tu usaste el programador que puse alli? o conoces a alguien que le haya dado resultado?
 
si tengo el programa para grabar gracias por tu aporte, pero la cosa es saber si este circuito sirve. por que es sencillo y economico. si logro hacerlo andar o si alguien sabe si anda podria subir los archivo de proteus que tengo para compartirlo yo lo diseñe con el zocalo sif para los micros que mencione arriba.


ojala puedan ayudarme para saber si sigo intentando.

gracias!!!

saludos.
 
disculpa macraig; pero tu circuito no funciona. . .lo monte tal-cual lo que muestra en la tabla, lo probe y me quemo el micro (ATmega32),pense que me solucionaria el problema que tengo con el puerto paralelo mio; almenos el mio se comunica la PC con los AVR, lo unico que me falla es que cuando descargo el programa y pruebo en la protoboard, nose porque los pines PC2, PC3, PC4, PC5 no funcionan, los demas puertos si (PA, PB, PD) y los pines PC0, PC1, PC6,PC7 tambien funcionan. . .si alguien me puede ayudar con este problemita le agradesco mucho de ante-mano.

att: German
 
Hola a todos,

He hecho algunos programas en ATmega en la Universidad y ahora me gustaría empezar por mi cuenta. En la universidad usabamos el programador AVRISP MKII, pero me he fijado que cuesta unos 40€. Por internet hay muchos otros programadores, pero no se si son equivalentes, porque algunos, como el USBASP, cuestan solo entre 3€ y 7€.
¿La cuestión es, cual es la diferencia entre ellos? Quiero una alternativa en la que solo tenga que conectar a los pins correspondientes de mi ATmega y pueda pasar el programa. Sin tener que usar placas adicionales para grabar, sino directamente en mi placa final.

Otra cuestión es que recuerdo que en la universidad, al apagar la fuente de alimentación y volver a encender, el programa se había borrado y mi "circuito/sistema creado" no funcionaba. Así que tenía que volverlo a conectar al pc y volver a cargar el programa. ¿Tiene que ver con el programador o es que hay un modo de "quemado" definitivo para el microcontrolador que desconozco?

Por favor, ayudenme a elegir un programador que me sirva para escribir programas (que permanezcan) en el ATmega y que sea lo más económico y fácil de usar.

Muchas gracias.

Bosque
 
pues cualquier grabador economico te sirve

el que usabas probablemente lo usabas en modo debug es decir el programa lo cargaba en la ram y cuando se apagaba se borraba "tipico de la Ram".

para empezar a prender y apagar leds te sirve cualquier grabador economico para micros de 8 a 16 bits.
 
Atrás
Arriba