Programador AVR que no sea ISP

Saludos.

Pues resulta que en esto de los microcontroladores sigo siendo novato. Tengo un programador ISP con el que programaba un ATMega8 y lo usé para todo, desde practicas escolares hasta dipositivos para lanzar cohetes a escala. Pero un buen día, mi avr dejó de funcionar (lo quemé :cry:) y fui a comprar un Mega8 y un Mega16. Pero no los puedo programar debido a que tienen el fuse para ISP apagado. Necesito activarlo y estaba pensando en armar un programador completo que no fuera ISP.
¿Tienen alguna recomendación para mi? Sé poco de esto y no quiero desperdiciar mas microcontroladores.
 
Tienes que borrarles el fusible programandolos en forma paralela con alto voltaje... pero el unico programador que conozco que hace eso es el STK500....
 
de casualidad los compraste en AG Electrónica..? jejeje por que ahi ya van algunas ocasiones que me la hacen.... que los venden con el fuse de ISP desactivado. Si los compraste con ellos ve y reclama, en su laboratorio en unos cuantos minutos lo arreglan.

Si no es así, tambien puedes considerar un programador JTAG, el cual puedes armar para puerto paralelo... y de forma muy sencilla los reactivas. Aunque solo el MEGA16 soporta JTAG, el MEGA8 no.

Ademas de la recomendación de la STK500..
 
Que gracioso, pues si, resulta que lo compré en AG. Tomaré el consejo del STK500. De todas formas iré a AG a que le activen el ISP. Muchas gracias.
 
Pues al final de cuentas acudí al laboratorio de sistemas digitales de la escuela y le activé el ISP y pude ya programarlos con el programador que tengo en casa.
Algo curioso, porque parece que toda la suerte que tiene chico3001 yo no la tengo. Volví a AG por otros dos ATmega8... ¡Y ninguno tenia el ISP activado! Lo que me molesta es que vivo muy lejos como para estar yendo a reclamar a cada rato. Mejor me espero al lunes y en la escuela lo vuelvo a hacer.

El STK500 es bastante caro para mi presupuesto, pero vi uno similar aquí: http://www.der-hammer.info/hvprog/index_en.htm

Se ve convincente. ¿Que opinan ustedes?
 
Se ve bueno sepiroh... será interesante si lo armas.

Por último, no olvides poner tu queja en AG... este bit debe venir activado por default, tal y como lo indica la hoja de datos del componente...

Viene en la página 223 del documento 2486V–AVR–05/09 (que viene siendo la hoja de datos del ATMEGA8).

Es importante que te quejes, para así evitar que esta situación se siga presentando, ya que no es la primera vez que sucede... te recomiendo lo hagas con el director de ingenieria, ya que los vendedores ni caso te haran.

En el sitio de AG, vienen los telefonos y correos de contacto.

Saludos.

me gusta mas este programador...

http://www.fischl.de/usbasp/
 
Última edición:
Atrás
Arriba