Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Bueno, como les había estado informando, ya esta listo la versión beta del programador de AVRs llamado “Lazarux”. Como saben la primera versión es la que permite comprobar su funcionalidad, si es útil o no, corregir los errores y sobre todo ir mejorando poco a poco.

Esta realizado con el Visual Studio 2008, por lo que deberán tenerlo instalado o bajar las librerías necesaria para que se ejecute el programador.


lazarux.JPG


Funciona con el hardware VH-2C, les recomiendo lo siguiente:

1.- Realizar las pruebas del hardware.
2.- Leer las configuraciones de los fuses.
3.- Hacer clic en identificación automática para comprobar si el AVRs es reconocido
4.- Abrir el archivo a programar.
5.- Comprobar si el AVRs esta bien programado usando un proyecto real que funcione.

Recuerden comentar ya que si el tema pasa a segundo plano, no volveré a subir las nuevas versiones del programador “Lazarux”.

OJO. Si no tienes Visual Studio 2008 o las librerías necesarias el programa no se va ha ejecutar……..
 

Adjuntos

  • Lazarux.rar
    82.9 KB · Visitas: 283
Hola eclipse como estás , muy buena la interfaz ahora veo si me pido algunos micros para empezar a programar y detectar posibles bugs.
El programador corre bajo el hardware de eclipse verdad ??

Ahi realizé la primera prueba de hardware y el programador responde correctamente
 
Última edición:
Hola Jonathan, he tratado de tomar las mejores caracteristicas del programador "Enigma" para desarrollar la interfaz grafica.
Y funciona con el hardware del programador de PICs que inicialmente se llamo "Eclipse".
Por mi parte tambien estoy mejorando algunas cosas para tener la distribucion final, como los AVRs tienen similar algoritmo de programacion la actualizacion de este programador sera continua.

Nota:
Me decidi cambiar de nombre al programador de "Eclipse" a "Enigma" por que tenia el mismo nombre del IDE que uso para programar en JAVA....
 
Voy a pedir las cosas (para armar el hard), aunque por ahora no hay para cuando (tengo 0 en los bolsillos) pero seguiré este hilo y asi poder probar uno AVR's que compre pero que aun no e usado.

Saludos!!

---
Baje el soft y teniendo el visual studio 2010 ejecuta perfectamente, ahora por lo demás no se, por que aun no tengo el hard para probar.
 
Última edición:
Hola a todos:

Recuerden que hasta salir de la versión beta o sea empezar con la V1.0 voy a seguir subiendo las actualización del programador en los mensajes que escribo, así que la ultima actualización estará en mi ultimo mensaje de este tema del foro.

Con respecto a los AVRs mencionados por Jonathan no he encontrado el data sheet de los siguientes:

ATmega644 , ATmega68, ATmega45

Si pueden poner el enlace directo para descargarlo seria de gran ayuda, con todo he realizado un archivo en Excel (AVR-INFO.XLS) en el que consta alguna información de los AVR, si están interesados en algún AVRs en especial adicionen al archivo y suban el en foro.

Yo lo he probado con el Atmega8, 48 y 88, con el Attiny26, no se si mi AVRs esta mal pero no lo borra.

Le dejo algunas imagenes del programador "Lazarux".

Lazaruxgui1.JPG

Lazaruxgui2.JPG

Lazaruxgui3.JPG
 

Adjuntos

  • Lazarux.rar
    93.6 KB · Visitas: 215
ya tengo las monedas, asi que me pondre a diseñar el pcb, para hacer el hardware, y viendo los avr que tenia son los atmega168, que estaba probando una placa para arduino y nunca pude grabar con uno por puerto paralelo, ojala no los haya estropeado, bueno, a construir el pcb y hacer la placa y luego ver en que puedo ayudar.

Saludos!!
 
Hola thenot, espero que construyas pronto tu programador para que comentes las pruebas realizadas para asi habanzar rapido en este programador ya que en unas semanas mas ya tengo que hacer otros proyectos.
 
Sorry, pero no voy a poder ayudar en nada, tengo las cosas, pero no voy a pueder hacer el hard, me cambiaron a una pequeña localidad y no tengo nada, con suerte encuentro internet, por ello no me habia conectado, así que sorry, por ahora no puedo hacer nada, igual voy a seguir el tema, dado que me interesa, ojala otros se interesen tambien y puedan aportar.

Saludos.
 
Soy nuevo en el foro y apenas estoy aprendiendo a utilizar los micros.
Agrasdezco a Eclipse por compartir su trabajo. Ya que su grabador Lazarux es totalmente recomendable.
Si bien es cierto algunos de por aca batallabamos con respecto al tema de grabación de Avr por medio de USB, ya que la mayoria de las Lapt´s no tienen DB9 ni DB15. De este modo el programador Lazarux es una gran herramienta.
Al fin he podido programar Atmega8. Funciona de maravilla. Gracias por el aporte.
 
Disculpa Eclipse. En alguna nueva versión de Lazarux teneis contemplado integrar los micro (attiny15L. attiny2313). Ya que son los micros avr que consigo, ademas de que son de los mas economicos.
 
Si tengo pensado, pero necesito saber los resultados de las pruebas que hagan las pesonas que usan el programador ya que cada comentario, ayuda a mejorarlo.
 
Hola que tal eclip-se, oye se que solo pedimos y pedimos y no damos nada, pero es que ya me confundi, eclipse fue el primer programador junto con el software del mismo nombre, ahora le llamaste enigma junto con el mismo software eclipse, ya conosco sobre los pic y los avr, mi pregunta es, ¿construyo el ultimo hardware del programador enigma y utilizo el software de eclipse para programar pic y el software de lazarux para programar avr? o estoy mal, porfa ayudame con esa cuestion y si podrias pasarme lo necesario para hacerlo! te prometo que lo voy a usar arduamente y darte informes de posibles errores sobre todo de los AVR, sale muchas gracias ojala hubiera mas gente que hace cosas como esta y las ofrece de manera desinterezada sale gracias.

Gracias
 
Lo que tenés que hacer @benito2312, es lo siguiente:
- 1º Armar el hardware de enigma ( que es el mismo de eclipse )
- 2º Programar el PIC18F2550 con el firmware del lazarux.
- 3º Hacer las pruebas de hardware correspondiente.
- 4º Empezar a programar AVR !

Saludos !
 
Hola Moyano Jonathan muchas gracias por responder, ya estoy en eso, yo creo que este fin de semana ya lo termino y a probar!!

Oye tengo un problema he estado usando el atmega8 programando con puerto serie ISP y bueno pues el tipico problema de los fuses, que los modifique y adios micro ya no reacciona, sabes o alguien sabe como recuperarlo pero de manera sencilla porque encontre una solucion pero es basten lo que se tiene que hacer.

O saben si con enigma se puede recuperar o como le hago


Sale muchas gracias
 
Atrás
Arriba