Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Preguntale a eclipse o fijate en su pagina...si esta todavia el recuperador de micros AVR lazarux que habia hecho anteriormente.
 
HOla que tal gracias de nuevo Mayano Jonathan, que crees resulta que el error fue que quise cambiar los fuses para usar un cristal externo de 8MHz pero nunca toque el bit de programacion serial, de hecho Ponyprog no me lo permite, entonces el unico detalle era lo del reloj, asi que use un generador de funciones lo puse a 1 Mhz se lo meti por el pin Xtal1 lo que me permitio poder cambiar de nuevo los fuses y dejarlo como de fabrica, funciono bien ya volvio a la vida mi Atmega8, de todos modos muchas gracias y a seguir con esto hasta que de verdad lo asesine jajajaja, gracias, a por cierto veo que ofreces programar el PIC18F2550, yo soy de Mexico, y en la escuela tienen el Pic Star bueno el programador original de microchip, asi que si alguien vive en el estado de mexico y quiere programar su micro yo tambien me sumo a tu causa y con gusto se los programo, Sale bye
 
Si benito el cambiarle la velocidad de ejecucion del micro a veces te puede malograr un micro....lo que no me gusta de los AVR es esto ...los fuses son re sensibles ...pero bueno las prestaciones que tienen lo ameritan.
 
Hola erhuse, pues mira el atmega644 es lo casi lo mismo que un atmega64 solo que posee algunas otras caracteristicas pero de ahi en fuera se programa con el mismo protocolo, utiliza para ello las mismas terminales que todos los demas "MISO MOSI CLK Reset" por ello yo pienso que si utilizas "Lazarux" y lo programas como si fuera un Atmega64 pues debe funciona, talvez podria tener algun problema respecto a los fusibles que podrian variar pero pues checalo en las hojas de datos de cada micro, algo que vi del atmega644 es que hay una version que puede trabajar desde 1.6V eso es bueno!!!
 
@eclip-se podrás de alguna manera añadir el ATtiny 2313 , es que ahora me viene un pedido con ATmega8 y ATtiny 2313 para empezar con esto de los AVR y me gustaría saber si es posible que lo añadieras a la lista de micros compatibles.
 
Hola a todos, ya le voy agregar el ATtiny 2313 tambien quiero correguir un problema que sucedio ya que hace 2 semanas programaba bien en velocidad alta y ahora solo lo programa en media velocidad.

Con respecto a lo que dice chalo151, en los primeros mensajes de este tema del foro ahi esta los archivos del programador lazarux.

Solo en este foro se encuentras estos archivos.
 
hola eclipse de antemano te felicito por este tipo de programador que has diseñado ya q es exelente que se pueda programar paralelamente al micro, lo que te pido es que porfavor si puedes agregar a tu programador los micros de la serie 8051, en especial el micro AT89s8253 te agradeceria muchisimo si puedes agregarlo a tu programador, bueno muchas gracias y te vuelvo a felicitar por tan exelente proyecto en el que estas trabajando
 
Última edición:
Saludos a eclip_se..:apreton:
Hasta ahora me esntero que eres el creador del prog eclipse..:aplauso:
alguna vez lo arme, pero lo archive y nunca probe..
No tengo ni idea de avr...Algo tenes por ahy como..Avr desde,0x0000
O se a para gente como yo..:LOL:
 
hola cosmico.. yo estoy estudiando en la universidad y en mi U me enseñan a programar los micros atmel en especial el ATmega16, pero si entiendes la programacion de este micro puedes programar cualquier otro micro de la familia atmel, ya que es programacion en assembler (asm)

ya que mientras voy a prendiendo a programar voy a seguir haciendo y subiendo un tutorial sobre la programacion de estos revisas mi blog y aprenderas a programar

lo primero q debes aprender es sobre el software a utilizar para la programacion de los microcontroladores de la familia atmel la pagina es la siguiente

http://programacionasm.blogspot.com/2010/04/programacion-en-assembler-avr-studio4.htmlhttp://programacionasm.blogspot.com/2010/04/programacion-en-assembler-avr-studio4.htmlhttp://programacionasm.blogspot.com/
 
Última edición:
Hola COSMICO oye en este foro subimos algo de info para que empiezes con los AVR son los apuntes de un profe de mi escuela digo para que te los bajes y les des una leida veras que te va a gustar mas los avr que los pic, porque son mucho mas eficases y faciles de programar te dejo el link. Ademas ya chole con el 16F84 ese ya es un micro bastante vieje de microchip y me causa gran curiosidad que aun hablen tanto de el, todavia fuera el 16f628 no crees bueno suerte
https://www.forosdeelectronica.com/...nual-microcontroladores-avr-23286/index9.html
 
Un saludo amigo Benito2312
Gracias..
Diria yo que es por el primer pic que pasamos todos, antes de enfrentarse
a los mas robustos...Digamos que es el pic novato..
 
Pues eso si ni que hacerle yo tambien pase por el, pero ya es hora de que muera en paz y quede en la historia, digo no fue tan bueno como el 8051 que ya ves como a la fecha siguen sacando versiones con nuevos caracteristicas ese si para que veas no creo que muera durante un buen rato todavia a mi en lo personal me gusta mucho ese microcontrolador sobre todo el que fabrica Maxim el 89C450, pero aun asi no se compara con los AVR
 
holas nuevamente.. bueno aki esta la ultima perte del tutorial del avrstudio...

http://programacionasm.blogspot.com/2010/09/programacion-en-assembler-avr-studio4.html

recordemos que este tema es del lazarux esto solo lo puc aki por ayudarte cosmico.. pero ahora si a segguir posteando sobre el super programador lazarux, ya que es una herramienta muy buena para los micros atmel, segun mi parecer es la mejor, ya que gracias a clipse es libre el firmware y tenemos acceso a este todos nosotros
 
Atrás
Arriba