Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Ya estas Eclip-se en mi opinion declino por los AVR me gustan mas, asi que voy a probar lazarux y luego les cuento

A se me pasaba preguntar si pretendes en un futuro no muy lejano implementar la programacion de memorias eeprom junto a lazarux
 
Última edición:
Hola a todos, pueden comentar si este programador es de utilidad o no???.
Ya que al estar en segundo plano, y no esta marcado como destacado, me hace pensar mucho, ya que hay temas que se encuentran marcados como destacados y que ya no son de relevancia.????
 
El tema está eclipse como te dije en Facebook es que la gente acá le cuesta conseguir micros AVR a precios accesibles, además muchos se decantan mas por los PIC por el hecho de que son mas comerciales. Ahora tu aporte me parece exelente !
 
A pues a mi me gusta mucho mas AVR que Pics, ademas pinches mamones de microchip nunca me quisieron enviar una miserable muestra de su 16f877, mamilas, yo diria que sigas adelante con esto de los avr, yo como una idea de aporte me gustaria que lo pusieras soporte para memorias 24LC y 93LC, ya ves que esas son de mucho uso y estaria bueno que las programara tambien

A se me olvidaba si se a destacado mucho es porque no muchos saben programar avr o les da miedo todavia entrarle al tema de avr que sin duda si es algo mas complicado que pic, YA YA que no quiero que me digan lo contrario ok cada quien
 
Última edición:
Yo por ahy baje un mikroc para avr.
y estoy simulando los ej en proteus y modificando por ahora, claro que sin dañar los ej originales.
y se ve bastante bien, la estructura de programa es muy parecida a la que uso con pic's
Cuando me quede un raton libre, vere como armo mi programador..a ver como me va en el tema
 
Hola a todos, les cuento que he estado realizando pruebas con el Atmega 8 he podido programar el firmware de USBasp, todo funciona bien, y por ahí encontré un BootLoader que funciona con el puerto USB. Lo sorprendente es que ahora ya no necesito programar el AVRs simplemente ejecuto el BootLoader y descargo el archivo, creo que ha estas alturas he podido dominar ha ese monstruo azul llamado AVRs……..
Espero que ustedes también se animen ha vencer ha ese monstro-
 
Yo estoy en la tarea de aprender sobre AVR, dentro de poco me llega un nuevo pedido de componentes con varios micros de esta familia.

Eclipse vi que en la nueva versión agregaste el AT90S2313, ese micro es obsoleto podrías cambiarlo para ATtiny2313 ?
 
Última edición:
Hola Jonathan, me parece que si esta el ATTiny 2313, si mal no recuerdo si loo tengo, incluso parace que configure mal los fuses y ahora esta muerto????

Con todo ya le voy ha dar una revisada.....
 
Lazarux, no puede recuperar AVRs, para eso esta RESUX, si lo quieren armar, lo pueden hacer en una placa perforada, y las conexiones las realizar con alambre esmaltaldo, el que hay en los transformadores, o en las bobinas de los parlantes grandes, con eso puedes hacer las conexiones que deseen y hacerlo para todos los AVRs que hay
 
Carptroya

Abajo de los post's de Eclip-se figura una pagina, debes hacer click ahi y seras re-direccionado a la misma, en la pagina de Descargas tienes el Link al Grupo en Facebook, una vez en la pagina del Grupo en Facebook deberas pulsar sobre la solapa "Enlaces" y ahi te redireccionara a la pagina de "Proyectos y Micros" donde podras ver los dos programadores y el resucitador de Avr's (RESUX).
Saludos, JuanKa.-
 
Gracias J2C, por la información.
Ahora tengo otra duda, haber si tu sabes cómo puedo conectar el 2550 al atmega8 que quiero resucitar ya que no entiendo donde colocar los pin.
Adjunto esquema.

Saludos y gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    81.3 KB · Visitas: 51
Carptroya

Esto te lo debo, pero leyendo las paginas de Eclip-se entiendo que en ese esquematico indica las salidas del Pic2550 con el mismo nombre que le corresponderia a los AVR's dado que no todos usan las misma definición de pines.

También entiendo que la forma de "resucitarlos" es programandolos por el metodo Paralelo, con lo cual deberias buscar + info en la datasheet de tu micro a resucitar y ver como conectarlo. Espero haberte sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola todos los AVRs tienen asignados ciertos pines para la programacion paralela, en el caso del ATMEGA8 es la siguiente.

atmega8.JPG
Ahora solo hay que conectar ha estos pines, las señales del circuito resux.
resux.JPG
 
Atrás
Arriba