Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Eclip-se

Aunque me encuentro de viaje dentro de mi pais, vere mañana de comenzar a realizar el PCB en Eagle5.6.0 que lo tengo en la Notebook y lo subo apenas lo tenga. Lo hare para el ATMEGA8 y lo quedara pendiente es la adaptación para los otros micros AVR's.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola J2C
Esta buena tu colaboracion, pero podrias hacerlo para el atmega16, por que estoy diseñando un bootloader para los atmegas de 40 pines y seri util tener herramientas para estos micro de 40 pines
 
Hola, me respondo yo mismo.

Despues de tanto estress, me di cuenta que tu programador funciona, tenia mis dudas pero funciona. Y la señal X-TAL, solo sirve para resucitar los avrs...
 
Hola, es verdad la señal X-TAL solo se usa para la programacion paralela, o en algunos caso cuando se pierde el sincronizmo insertar una señar de reloj para que corra el reloj interno. Aunque trate de ver a que frecuencia funcionaba nunca pude hacerlo funcionar cuando programaba mal los fuses.
 
hola a todos estoy empezando recien con los atmel ya que tube una mala experiencia con los pic .
pero segun veo que el amigo Eclip-se es quien conoce bien el tema me compre un programador de avr usb
isp ; programe dos veces el atmega 32L pero movi los fuses y nunca mas funciono.
segun ustedes no devia hacerlo crei que el programador estaba malogrado y lo bote y bien caro que me costo jejejej. espero que me puedan ayudar les agradeceria mucho para mi proyecto final muchas gracias
 
Dariobabi

Deberias hacerle el pedido directamente a Eclip-se y esperar que el se asome por el foro, dado que en algun momento por actitudes de algunas personas respecto de la pagina que el mantenia, supongo que decidio cerrarla.

Saludos, JuanKa.-
 
ok J2C entonces seguire con las simulaciones para estar listo parael programador de avr y resucitador de avr
gracias de todas maneras a J2C y a todos los que quieran ayudarme.

saludos Dariobabi
 
Hola a todos, pues yo si arme el resux pero tengo ciertas dudas porque al parecer no reconoce al atmega8515 y atmega8535, pero igual y no estan agregados todavia. Ojala puedan brindarme una ayuda. Gracias
 
frankdf
me parece que para cada atmega es diferente configuracion de pines y quien nos podria ayudar con este tema es Eclip-se pero no esta entrando al foro seguido saludos.
dariobabi
 
El tema de la resucitacion esta dificil porque parece variar de un avr a otro, lo que pueden hacer es usar otro avr y revisar la hoja de datos del avr en cuestion "el muerto" casi al final trae notas sobre como hacer la programacion de los fuses de forma paralela y entonces programarlo en el micro vivo no es dificil claro solo serviria para el avr muerto yo asi le hice para sacar 5 micros que me regalo el maestro todos eran atmegas8 y con gusto se los pasaba pero agradescanle al mugroso virus lilith que borro mucha de mi info y ahorita no tengo tiempo ya casi termino mi carrera y naranjas para el tiempo libre, y un mensaje a Eclip-se no te desanimes porque el post no llege al TOP acuerdate que no lo bueno poquito hay

Hola, es verdad la señal X-TAL solo se usa para la programacion paralela, o en algunos caso cuando se pierde el sincronizmo insertar una señar de reloj para que corra el reloj interno. Aunque trate de ver a que frecuencia funcionaba nunca pude hacerlo funcionar cuando programaba mal los fuses.


Yo siempre uso una señal de 1Mhz y siempre funciona a que crees que se deba
 
Última edición:
Hola a todo, según recuerdo el resucitador que desarrolle podía resucitar a la mayoría de avrs conocidos, y son los mismos que se pueden programar con Lazarux.

Y es verdad cada ATMEGA tiene su propia configuración de fuses, x eso hay que tener cuidado cuando se reemplaza un ATMEGA 8 con un ATMEGA48/68 u otros ya que los fuse son diferentes.

Cuando quieran usar algún ejemplo desarrollado para el ATMEGA 8 primero revisen, la configuración de los fuses....
 
Buen dia
Monte el circuito resux pra un atmega8 pero no me lo reconoce ya revice absolutamente todo, lo qu emas me daba duda era la señail de 12 VDC al reset pero lo esta gerenando sin ningun problema. que uede estar sucediendo¿
 
En ese momento las pruebas las realizaba en Windows XP, no se si en win7 o vista funcione, con todo si tienes algun otro proyecto que use el puerto usb prueba grabando ese programa al micro para comprobar si el hardware esta bien..??
 
gracias por la respuesta, trabajo en vista, creo que el programa funciona bien, por que compruebo respuesta del pic, es decir que reconoce el puerto. una duda. El orden de los pines data del atmega8 con respecto al Data 0...7 es Pc1, pc0.,pb5...pb0?
 
Atrás
Arriba