Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Saludos a todos.

Agradezco de antemano a Eclip-se, pues su programador de PICs me ha servido de mucho.:aplauso:

Lo que sucede ahora es que estoy incursionando en esto de los ATMEL, y me he conseguido un ATMEGA644. Armé el programador seríal de esta página http://electronics-diy.com/avr_programmer.php , y todo funcionó bien. Lo que no sabía era que debía modificar fuses :unsure:, y ahora el PonyProg no lo reconoce, así que no he podido volver a programar el bendito AVR :enfadado:

Estuve leyendo en el foro que el Resux puede servir para "revivir" el micro, y viendo también el avance del Lazarux, tengo varias inquietudes:

1º- ¿De casualidad el programador Lazarux tiene la capacidad de revivir el micro?
2º- Si no es así, ¿Sería alguien tan amable de indicarme como se implementa el Resux, si tienen el Soft y el Firm que me lo puedan facilitar, y a qué pines del micro van las salidas que provee el 18F2550, porque en el datasheet no dice, y no se a donde debe ir Data7-0, PAGEL, XA1 y compañia?.

Muchas gracias por su atención y por sus respuestas a todos.
 
amigo Quimcri lo que estas tratando de hacer es resucitar el atmega 644 par eso el amigo eclipse tiene un resucitador con firm el soft y todo lo que necesitas solo lo armas corres el programa y listo vuelve a la vida tu atmega su pagina principal esta en la primera pagina de este foro en la parte inferior

saludos DARIOBABI
 
Gracias por su respuesta, DARIOBABI, pero eso ya lo había visto. Lo que no encuentro son los archivos para armar el Resux.

Si alguien los tiene, le agradezco que me los facilite, pues realmente esto me saca de quisio :enfadado::enfadado::enfadado:

Gracias nuevamente por las respuestas
 
aqui te mando lo que el amigo eclipse nos daba

Que tal caballero.

Disculpeme si soy muy cansón, pero es que esta novatada me tiene con rabia. ¿De casualidad tiene los archivos del Resux porque le agradecería si me los puede facilitar, por favor? Con eso podría dormir bien esta noche con este problema resuelto, y es que no pienso comprar más ATMEGAs hasta que no aprenda bien.

Muchas gracias por su respuesta.
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Es usted muy amable, porque ahora tengo una herramienta más para solucionar este bendito problema. Ahora a ver como conecto todos esos pines al ATMEGA644 seguir adelante.

Muchas gracias nuevamente.
 
Hijue$#"*s de ATMEL, como te venden una mari#~"a que se te bloquea con cualquier vaina en la programación y pierdes 15 dolarucos porque a ellos se les da la gana de hacer todo tan dificil.....

:enfadado::enfadado::enfadado:

No entiendo como desbloquear el tal ATMEGA644, y lo necesito!!!!:cry:

Si alguien me puede decir como usar el Resux, pues ya lo armé pero no me reconoce el bicho este, se lo agradezco.
 
Última edición:
Hola, perdon por molestar a Eclipse,pero me gustaria saber si tienes en algunweb site el hexadecimal para programar el microcontrolador. Ya que es una buena opción y deberas me gustaria construir este programador. Muchas gracias y saludos a todos.
 
A mi tambien me moleto eso de que se bloqueara el micro cuando cambias los fuses, y honestamente si es un pinche problema, pero bueno cuando le agarra el modo pues ya no de das tanta inportancia, lo malo es que eso de los fuses les pasa a todos como principiantes (a mi me paso y todo por no leer antes), en fin yo di con una solucion en una pagina, donde consiste en usar el mismo programador serial pero inyectando una señal de 1khz con ciclo util de 50% por el pin OSC2 y con ponyprog puedes llegar a cambiar los fuses, yo lo probe con mi primer atmega8 y funciono,luego con un attiny2313 y funciono, aunque con un atmega32 no puede, y no sabria decir porque

Por cierto busquen el programador usbtiny esta muy bueno, es rapido y barato el problema es dar con el pinche attiny2313-20PU
 
provaste con otro atmega creo q tenias que instalar un programa antes el vcredis x86 y solo corre en win xp
saludos
dariobabi



amigo thunder2 esta en la primera pagina de este foro en la parte inferior de sus respuestas
 
Última edición:
Bueno, he descubierto una cosa sobre el Lazarux: No programa los fuses al momento de transmitir el código hex al micro :rolleyes:. Eso es un proceso aparte, por lo que así le tenga un oscilador de 20 MHz configurado al AVR en el programa fuente, este siempre iba a funcionar con el oscilador interno de 8 MHz cuando lo programaba (inocente de mí).

Para el micro que estoy empleando (ATMEGA644) siempre quedaba activado el JTAG, por lo cual no podía usar las interrupciones externas en el puerto C, y me puse a cambiar los fuses escribiendolos directamente, y comprobé que ahora si funciona la interrupción, bueno, aunque bloquee el otro micro que compré :cry:.

Será probar nuevamente con el Resux a ver si logro desbloquearlos, porque no quiero gastar más dinero.:cry:

Sería bueno que Eclip-se (si se asoma acaso por aquí otra vez) nos aclarara como grabar los fuses en los micros, para evitar estas dudas....
 
Yo sabía que no se pueden poner los valores le los fuses directamente en el hex (no como los pics) sí no que los tienes que grabar aparte "que alguien me aclare esto"
 
Gracias eclipse por proporcionar este programador, es simple de armar y sera de gran ayuda para los que quieren iniciar con los AVR.
Armé el programador y en las pruebas de Hardware desde el software funciona correctamente pero me encontré con el problema que los AVR que tengo no estan soportados :rolleyes:, tengo unos Atmega328 y el lazarux solo soporta el atmega328P, la diferencia más notable entre los dos es el signature:

atmega328 : 1E 95 14
atmega328p : 1E 95 0F

hay alguna forma de utilizar el lazarux en modo de comandos que pueda "forzar" la programación del microcontrolador? o si es posible que agregues el soporte para el atmega328 sería excelente.
 
Hola no creo que sea posible eso que pides, ya que desde hace tiempo eclip-se abandono el desarrollo de los programadores dice el que por que no se le puso suficiente atencion en el foro.
Pasando a otro tema podrian ayudarme a verificar el funcionamiento de un bootloader que emula al usbasp, yo tengo problemas al conectarlo al pc si alguien pudiera ayudarme a encontrar el problema lo arme en protoboard saludos
nota adjunto firmware y esquema, se usa y se instala como si fuese el usbasp con los drivers de la pagina oficial de usbasp.
funciona para atmega8, 88, 168, 328(p), 32, 16 solo modifiquen el makefile y actualicen el main.c con la signature del dispositivo.
 

Adjuntos

  • USBaspLoader.rar
    156.5 KB · Visitas: 78
  • sch.GIF
    sch.GIF
    29.1 KB · Visitas: 82
Última edición:
hola, he hecho un PCB en componentes SMD del programador Lázarux de eclip-se, como anteriormente hice con enigma pic, es este post

"https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-pics-solo-enigma-8946/index66.html#post600773"

me he servido del los archivos en eagle del usuario DANDY,(publicados en este hilo), para no hacer otra vez el esquema,
a partir de esto, sustituyendo los componentes por unos SMD, a sido mucho mas facil, gracias DANDY

es este caso no hay los pines dedicados a programar el pic, como se programa una única vez el bootloader, después se puede cambiar el firmware mediante la conexión usb, no los he puesto

tambien he hecho una revisión en los archivos de enigma_smd, nada que influya en la funcionalidad, el color de la bobina ahora es azul, dando una apariencia de mas bobina y menos resistencia, he eliminado los errores de inconsistencia que arrojaba el eagle y el fondo de las fotos son de color crema,
asi lo considero version final de los proyectos,
unas fotos y los archivos



saludos


Lazarux.enigma_smd.front.jpg
 

Adjuntos

  • enigma+Lazarux.smd.sonoro.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 105
  • enigma+Lazarux.smd.sonoro.part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 89
  • enigma+Lazarux.smd.sonoro.part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 92
  • enigma+Lazarux.smd.sonoro.part4.rar
    1.9 MB · Visitas: 93
  • enigma+Lazarux.smd.sonoro.part5.rar
    589.6 KB · Visitas: 83
Última edición:
Sonoro

......
por mas que he buscado la opción de editar mensaje, no la he encontrado, si alguien me ilumina estaría agradecido.......

Modo ILUMINACION ON

En tu ultimo mensaje del thread te debe aparecer el texto Editar como te indico en la imagen adjunta, pulsas ahi y te permite Editar/Corregir/Borrar lo que desees.

Con mas razón cuando tu post es el ultimo posteado. No es bueno corregir mensajes mucho mas anteriores que el ultimo por que se puede perder el sentido de lo que se ha desarrollado.


Saludos, JuanKa.-


Modo ILUMINACION OFF
 

Adjuntos

  • EditarEnForo.jpg
    EditarEnForo.jpg
    47.8 KB · Visitas: 27
ok, gracias,
en el del último post escrito si que sale editar, en anteriores solo citar, esto es normal pacere, por lo que explicas de no alterar la coerencia, ya pensaba que era problemas de mal logeo o algo raro,


edit: edito con el botón editar je,je

un saludo
 
Atrás
Arriba