Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Por favor fijate si lo estás conectando bien o probá con otro micro a ver que pasa

Hola,

De hecho ya probe con dos PICs iguales, ambos nuevos y me pasa eso mismo. Las conexiones están correctas, lo que me llama la atención es que lo programa bien ya que puedo leerlo con ayuda del programador que usaba antes.

Por eso me pregunto si esto solo me ocurre a mi ¿?

Saludos,
 
Una pregunta alejandro_oo el hex que le estas cargando al PIC por si acaso no lo configura con el oscilador interno???

Saludos
 
Una pregunta alejandro_oo el hex que le estas cargando al PIC por si acaso no lo configura con el oscilador interno???

Hola Psyco83. Si, mira, esta es la configuración del hex que le pongo al 12F629:

Código:
    __CONFIG _CPD_OFF&_CP_OFF&_BODEN_OFF&_MCLRE_OFF&_PWRTE_OFF&_WDT_OFF&_INTRC_OSC_NOCLKOUT

Oye tu has programado y leido el 12F629 con este programador ¿? me gustaría saber para ir descartando, pues si alguien mas le funciona bien con este pic entonces el fallo lo tengo en alguna parte del hardware.

Saludos,
 
Saludos amigos, ya he terminado mi programador pero lo unico que me falta para probarlo es programar el 18F2550, he estado leyendo bastente los post anteriores pero no encuentro un programdor serie que me anime a relizar ya que quiero hacerlo en placa en caso de tener que programar nuevamente el pic, si no es molestia sera que alguien me puede pasar un diagrama que le aya funcionado o me podria decir si el diagrama que se encuentra el la pag 45 de muessli funciona bien. Gracias de antemano

Que tal Milton, aca adjunto el programador JDM que utilizaba antes de implementar el PICKIT 2, graba el 18F2550 sin problemas y funciona muy bien. En el diseño utilicé algunos componentes de montaje superficial, por lo que aparecen los transistores MMBT3904, los cuales puedes cambiar a su version discreta normal 2N3904 y listo.
Espero y te sirva esta información

Saludos
 

Adjuntos

  • JDM Schematic.pdf
    24.1 KB · Visitas: 337
  • JDM.pdf
    51 KB · Visitas: 313
Estoy en planes de construir este programador, por ahora tengo el de Eclip-se y el TE-20 que me trabajan muy bien pero tengo el mismo inconveniente que tú, cuando ya tengo programado el PIC con oscilador interno ya no lo lee debido a que por ejemplo el TE-20 apenas es conectado hay voltaje en VDD y arranca el programa inmediatamente y no entra en modo programación y hasta inclusive de tanto intentar he dañado ya algunos ya que desconocía esto.
Dudo que el PICKIT 2 tenga este inconveniente ya que, como el de Eclip-se, maneja cada uno de los pines de programación y hasta inclusive en VPP puede enviar o 13v (voltaje de programación) o 5v (voltaje de reset MCLR) sería bueno que revises si está saliendo esta última señal correctamente del programador, creo que está entre el pin 7 y el 23 del PIC18F2550 encargado de eso, corríjanme si me equivoco.

Saludos
 
Estoy en planes de construir este programador, por ahora tengo el de Eclip-se y el TE-20 que me trabajan muy bien pero tengo el mismo inconveniente que tú, cuando ya tengo programado el PIC con oscilador interno ya no lo lee debido a que por ejemplo el TE-20 apenas es conectado hay voltaje en VDD y arranca el programa inmediatamente y no entra en modo programación y hasta inclusive de tanto intentar he dañado ya algunos ya que desconocía esto.

Hasta ahora que lo dices yo tampoco lo sabia, pero este clon del PICkit2 tampoco tiene control sobre VDD ya que a diferencia del original, le llega de manera directa al PIC, podría ser eso ¿?

Dudo que el PICKIT 2 tenga este inconveniente ya que, como el de Eclip-se, maneja cada uno de los pines de programación y hasta inclusive en VPP puede enviar o 13v (voltaje de programación) o 5v (voltaje de reset MCLR) sería bueno que revises si está saliendo esta última señal correctamente del programador, creo que está entre el pin 7 y el 23 del PIC18F2550 encargado de eso, corríjanme si me equivoco.

Si, efectivamente son los pines 7 (MCLR) y 23 (Vpp), los he verificado y si hay señal.

Adicionalmente veo que en el diagrama original del PicKit2 hay transistores colocados en las lineas de programación, pero no entiendo para que sirven pues funciona sin ellos.

Saludos,
 
Alejandro_oo

Los transistores PNP que se encuentran en las lineas de Clock, Datos y Aux del PicKit2 Original son usados para limitar la tensión a 3.3V en los Micro's que asi lo requieran. Algo que esta versión resumida que hemos hecho la mayoria de este thread no los ha colocado y por lo tanto tiene prohibido programar los micros de 3.3V.

Los dos transistores MOS, uno P y el otro N en la salida de +5V son usados para manejar la tensión de +5V solo durante la programación, en el esquema que coloque en el post #1283 los he agregado en mi Clone para poder colocar el micro en el ZIF teniendo todo ya enchufado a la PC y el PicKit2 Programmer abierto en la PC para evitarme quemar los micro's.

Algunos variantes del programador JDM suelen tener una llave con dos posiciones:
Vdd last ó Vdd First y seguro es la clave para que aplique primero la VPP y luego la VDD el programador y poder leer los micros con esa configuración. No recuerdo donde de la Web vi un programador con esa llave. Si deseas busco la pagina mas tarde y te la paso.

Saludos. JuanKa.-
 
Última edición:
Los dos transistores MOS, uno P y el otro N en la salida de +5V son usados para manejar la tensión de +5V solo durante la programación, en el esquema que coloque en el post #1283 los he agregado en mi Clone para poder colocar el micro en el ZIF teniendo todo ya enchufado a la PC y el PicKit2 Programmer abierto en la PC para evitarme quemar los micro's.

Hola JuanKa,

Estoy viendo tu versión y lo de los MOSFET esta bien respetarlo, pero por aca no esta disponible ese IRF7105, tendría que encontrar algo parecido aunque sea cada MOSFET canal P y N por separado.

Algunos variantes del programador JDM suelen tener una llave con dos posiciones:
Vdd last ó Vdd First y seguro es la clave para que aplique primero la VPP y luego la VDD el programador y poder leer los micros con esa configuración. No recuerdo donde de la Web vi un programador con esa llave. Si deseas busco la pagina mas tarde y te la paso.

Aqui mencionas algo clave, si hay micros que deben leerse aplicando los voltajes en cierto orden, en la aplicación del PICkit2 viene una opción "Use VPP First Program Entry", pero supongo que esa opción solo es valida si se tiene control de VDD mediante los MOSFET no es asi?

Pero entonces el problema para leer el PIC12F629 podría radicar en que necesita VPP antes que VDD ¿?

Saludos,
 
(Perdon por el off-topic)

Alejandro_oo

En realidad yo no estoy tan canchero con los PIC's, pero leyendolos en el foro me voy formado una idea. En tu caso usas el oscilador interno y es razonable que apenas lo alimentes con VDD el programa empieze a correr.

Supongo que deberiamos leer bien la Hoja de Datos de cada PIC y eventualmente la Nota de Aplicación correspondiende a ese Micro en cuestion donde nos dira como proceder con la alimentación.

Delirando con lo que hemos escrito yo creo ahora haber entendido el porque de esa llave en algunos JDM modificados, y creo haber encontrado una razon mas a la llave electrónica con los MOS en el PicKit2 Original ademas de la que indique antes.

Comprendo que el IRF7105 yo lo consegui de casualidad, aunque antes de haberlo comprado (me compre 5 por las dudas) pense en hacerlo con MOS P y N simples; buscando tener una baja Rds(on) (por la caida de tensión en los +5V) tenia pensado usar encapsulados TO220 pero lo abandone al conseguir ese en montaje SMD. No probre esta primer variante.

Saludos. JuanKa.-
 
Buenas a todos, perdido he?

bueno no he leido los nuevos comentarios de este fabuloso programador de pics, pero queria compartir mis experiencias para montar mi propio pickit2.
lo que hice fue uno con zocalo zif integrado en la pcb, me base del aporte de mi compatriota mecatrodatos....mis agradecimientos por despejarme de mis dudas...aunque no he probado una variedad de pics, he visto un excelente rendimiento con los 16f84 y el 16f877, con quienes aprendo a programar.

bueno no es mas, le dejos unas fotos del programador, agradecerles a moyano y felix por sus valiosos aportes y a todos los amantes de la electronica ya sea aficioados o estudiantes los mejores exitos en sus proyectos con el pickit 2.

cheyo28:cool:

ahhh...se acuerdan de mi diseño de doble capa.....

bueno aqui esta...en fase de constrcción.

bie...luego dejo los detalles


hola, quisiera saber si alguien utilizo este diseño y si el funciono???

porfa', que lo publique para asi poder guiarme y realizarlo...

cual es el problema de la duda se preguntaran uds????

ps es que no entiendo como colocar la base zif.... quisiera que fuera como yo conoci los picstarplus, que no habia necesidad de colocar en cierto lado el micro para programarlo, sino solo colocarlo en la parte de arriba y ya.... es eso posible con el pickit2 o estoy soñando mucho??? si alguien lo logro hacer asi como yo lo quiero realizar, porfa publique los diseños aca para poder realizarlos e interpretarlos y aprender de ellos....


gracias
 
(Perdon por el off-topic)
Delirando con lo que hemos escrito yo creo ahora haber entendido el porque de esa llave en algunos JDM modificados, y creo haber encontrado una razon mas a la llave electrónica con los MOS en el PicKit2 Original ademas de la que indique antes.

Hola JuanKa,

Acerca de la llave en los JDM, creo que sería muy interesante poder ver esa pagina que comentas, si no es mucha molestia.

Saludos,
 
Hola Psyco83. Si, mira, esta es la configuración del hex que le pongo al 12F629:

Código:
    __CONFIG _CPD_OFF&_CP_OFF&_BODEN_OFF&_MCLRE_OFF&_PWRTE_OFF&_WDT_OFF&_INTRC_OSC_NOCLKOUT

Oye tu has programado y leido el 12F629 con este programador ¿? me gustaría saber para ir descartando, pues si alguien mas le funciona bien con este pic entonces el fallo lo tengo en alguna parte del hardware.

Saludos,

Vuleve a programar el 12F629 con el Pickit2, pero cerciórate deshabiltar "Enable Code Protect" "Enable Data Protect" en el menú "Tools"
 
saludos disculpe la molestia pero tengo un gran problema con este programador de pic hice el circuito todo bien de este sitio http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm
lo conecte a la pc y todo bien se encendieron los dos leds, inserte el pic 16f84a y todo iba bien luego conecte el puerto paralelo y empezo a parpadear el led del pic trate de hacer la coneccion con el programa Icprog 1.06B pero no funciona luego instale el winpic800 y el led del pic se apago trate de conectar y grabar pero tampoco se pudo con ese programa y ahora no volvi a ver ensendido ese led del pic a que se puede dever esto?? quedo malogrado el pic??? o el integrado no lo se ayuda porfavor
 
El circuito del programador es capaz de entregar los 5v a través de la pata 2 del conector ICSP. La forma de conectar un pic16f877a es como lo muestro en la página n°1. El tipo de cristal lo vas a tener que configurar vos en el programas que escribas y luego directamente grabas el pic ya que el tipo de cristal lo tiene configurado en el .HEX

Hola, que pena molestar, pero en la imagen solamente muestra la conexion de hasta 28 pines, ¿cual seria para la de 40?

gracias.
 
Para los que tengan problemas para grabar el 18f2550, pongo aqui un diagrama y su configuracion que me funciono de una, a diferencia del famoso art2003 en el que se deben tener varias consideraciones.
Suerte y saludos.

hola capo,

viendo tu esquema tengo una duda, ¿es correcto que la salida DB9 pines 8 y 4 estén juntos? porque esas sino me equivoco son CTS y DTR y creo que son salida y entrada.. ¿esta bien así? te funciona perfecto para grabar el 18f2550 y hacer el clone pickiet2 no? disculpame que te pida confirmacion pero me llama la atencion si tiene o no que ver que 8 y 4 esten juntas.

gracias y un saludo,
 
Atrás
Arriba