Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en fabricar el programador de eclipse (gran aporte compadre!).

Eso sí tengo una duda existencial, lo que pasa es que han salido tantas versiones que ya no sé cual armar. Si armo la que sale en la página http://www.eclip-se.es.tl/Eclipse.htm va a funcionar?

He escuchado de algunos errores o correcciones con respecto a unas resistencias y girar o cambiar un transistor ... si armo alguna versión anterior voy a tener problemas?

Otra cosa, disculpen la ignorancia, lo que pasa es que yo siempre he ocupado el eagle para hacer las pcbs, sin embargo en los archivos de anto_nito hay un archivo con extensión pcb, con qué programa lo abro? Lo más probable es que sea con el Protel pero no lo he podido conseguir.

El otro día bajé el Proteus que quizás sirve pero no he tenido tiempo de instalarlo.

Disculpen lo extenso,
Saludos.
 
hola doninga mirá la ultima version que publique del programador (version reducida tiene que andar) está el pcb en paint como en pcb wizard
 
hola anto_nito tienes el pcb de tu programador en protel o pcb wizard, por que en esta foto no veo uno de los pienes y no se que lo que hay conectado alli debido a un cartel que lo interrumpe.
 

Adjuntos

  • zif_error_587.jpg
    zif_error_587.jpg
    100 KB · Visitas: 91
Hola Moyano,

Me quedan algunas dudas ... se supone que en la versión "inicial" Vdd vale 5 V cuando RC6 del PIC se va a tierra, sin embargo con tu modificación se necesitan 5 V en RC6 del PIC para que en Vdd hayan 5 V, es decir habría una lógica inversa. Está hecha esa modificación en el Firmware?

Otra cosa, si fabrico el diseño original funciona igual no?

Ahh, les cuento que estoy rehaciendo todo en eagle, para lo que utilizan ese programa, así no van a tener problemas con escalar las fotos.

Saludos.
 
Otra cosa,

Creo que no es necesario poner los condensadores C4 y C5, con uno solo basta.

En vez de poner dos en paralelo es mejor poner uno sólo más grande, así que estabiliza más la tensión entre Vcc y Gnd.

Saludos.
 
Hola a todos

Mira acá esta mi explicación de la modificación que le hice al control de vdd, espero que eclipse tambíen la lea así me dice si está bien o mal lo que modificado , también está el tema de los capacitores. :cool:

La versión original todavía no la implemento , yo armé un pcb perforado que anduvo bien pero despúes se me presentaron algunos problemas que puse alli por la pag 42 mas o menos y que luego no se volvieron a presentar en la versión 1.2

lo de las placas en Eagle me parece perfecto, ya que hay algunos que no poseen el pcb wizard
 

Adjuntos

  • explicacin_duda_de_doninga_198.doc
    36 KB · Visitas: 68
Perdon no me habia fijado que estaba un cartel ocultando algunos pines.
Por cierto en la foto donde estan los puentes necesario que lleva hay una tira de agujero dondeno se solda nada ni siquiera se deben hacer los agujeros al hacer la placa. Estos solo me sirvieron para poder agregar las lineas de conexion del pcb eclipse al zocalo zif.
Agrego la foto correcta del pcb. y otra mas del lado de las pistas de mi programador.
 

Adjuntos

  • programador_usb_215.jpg
    programador_usb_215.jpg
    92.2 KB · Visitas: 121
  • pistas_139.jpg
    pistas_139.jpg
    29.8 KB · Visitas: 353
Ahhh Muchas Gracias Moyano, lo que pasa es que había visto los otros archivos, que tenían la lógica invertida, sin embargo con esta modificación queda bien.

Entiendo tu explicación sobre las capacitancias, sin embargo hay que recordar que una capacitancia es un filtro pasa bajos, por lo tanto el trabajo que pueda hacer la capacitancia de 100nF para matar el ripple de una frecuencia baja, también lo puede hacer la capacitancia de 100uF por ejemplo. Es decir que sólo basta con una, la más grande.

Z=1/jwc tonces con 100uF y por ejemplo 100kHz, Z tendrá una magnitud de 0,016 Ohms, imagínate cuanto vale para una frecuencia menor, por ejemplo 1kHz sería 0,00016 Ohms, etc.

Saludos,
Que estén bien.
 
Hola a todos.

Esta interesante la colaboracion que hacen del programador, asi me animan a seguir mejorando el soft y firm. Ahora estoy corrigiendo algunas cosas comentadas por f_point.

Y ya me estoy animando a subir la version del programador Enigma, para que tambien sea de libre distribucion. Compatible con el hardware de Eclipse-
 
tenes razón doninga , lo voy a tener en cuenta gracias por la colaboración.

Eclipse estaría buenisimo, que pusieras el programador enigma. Igual me gustaría saber que diferencias hay con respecto al programador eclipse , en cuanto a funcionamiento, pics soportados, etc desde ya gracias por aportar todo el tiempo y trabajo que el desarrollo de esto inplica.
 
OK , Gracias por la información eclipse osea que va a soportar todos los pic del pickit 2 y va a utilizar el hardware ya existente del programador eclipse no cierto?

Bueno dentro de poco voy a publicar mi versión final del programador eclipse en pcb wizard + zócalo ZIF con lo cual va a ser mucho más comodo programar. Además también voy a publicar la lista de materiales con el precio de fabricación de la placa + el esquema reducido con las modificaciones necesarias y si este fin de semana armo el programador también posteo las fotos.
 
Hola a Todos,

Por lo que vi, en ningún esquemático sale el pin1 (VPP o MCLR) del PIC18F2550 conectado a Vcc a través de una resistencia, normalmente se utiliza una de 3,3 KOhms pero no tiene que ser exacto.

Les dejo los archivos del esquemático y el PCB en eagle del programador.

Hay un archivo normal (o inicial) y otro algo más reducido en tamaño (sólo un mejor orden de los elementos). Sin embargo sólo uno de ellos (el sin malla) le conecté las tierras, ya que los otros los diseñé con una malla que une toda la tierra a través de la tarjeta. Apreten donde dice "Ratsnest" dentro del editor de PCBs y se darán cuenta de lo que les digo.

Espero que les sea de ayuda y si lo mejoran súbanlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • diseo_eagle_155.rar
    135.4 KB · Visitas: 184
Quizás les puede servir esto tb.

Saludos.

PD: Estos PDFs están a escala 1 a 1 para imprimir en tamaño Carta.
 

Adjuntos

  • archivos_pdf_programador_294.rar
    269.9 KB · Visitas: 210
Hola Moyano,

Pero si lo puse no hay problema? O mejor lo elimino?

Moyano, por si acaso mi nombre es doniga no doninga.

Espero que sigamos expandiendo este tema hasta que quede perfecto.

He visto que para programar por primera vez el PIC18F2550 se usa el programador JDM, pero tengo un problema, no poseo en este momento de los diodos zener que dice en la página http://www.freewebs.com/uexpert/jdm.htm.

Entonces quería preguntar si es que da lo mismo que utilice unos zener más grandes y le quite voltaje con diodos normales para llegar a los 12 o 13 volts que necesita el pin MCLR/VPP para programación.

Por favor, me podrían confirmar los voltajes de programación (12 V) y el de Vdd (5 V según yo).

Saludos.
 
Hola a todos , como están

perdon no había visto bien que era doniga

Mirá para mi los voltajes optimos para la programacion son Vcc = 5v y Vpp = 13.2 v

En cuanto al programador , lo mejor es usar el ART2003 ya que utiliza la programación por puerto paralelo y no requiere alimentación para la generacion del voltaje vpp, ya que programas al PIC por LVP (Low voltaje programming).

Yo deje unas paginas atras el post del circuito y del pcb en pcbwizard, que tenes que revizar para ver que no tenga errores.

En cuanto al programador jmd nunca lo he utilizado antes, solo he programado con el PROPIC2, que es por puerto paralelo.

espero que te sirva :cool:

El pin 1 lo puedes dejar libre o conectado con una resistencia de 4.7k a vcc.
 
Hola a todos los amigos foristas la presente era para pedirle a eclipse si podía anexar al software para poder programar el y 18f452 de antemano muchas gracias y felicitaciones por tan buen programador ya lo arme y funciona muy bien
Para los que le sirva un muy bueno y económico programador serial Multi PIC Programmer 5V2 lo encuentran en http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html
 
Atrás
Arriba