Programador de PICs (Solo Enigma)

Moyano Jonathan
Muy buena.

Mirando lo que dice la ayuda del programa Eclipse V 1.2. La verdad si van a venderlo por ahí algunas empresas si no tienen CopiRight el Eclipse, poco vas a defenderlo, aunque lo tenga, los chinos te copian y venden. Es la realidad.

Analizando el programa Elipse V 1.2, veo que utilizan los 12F629 precisamente el que me vino con el programador USB PIC Programmer que me llegó ayer. Si es posible, también se usa mucho el 12F508/509, espero que en el futuro, con tiempo y paciencia, se logre ese objetivo.

Creo haber visto un fallo o son cosas mías. Mientras buscaba el 16F84A, me dio por mirar el 16F88 y no te viene nada para configurar en la pestaña CONFIG. A lo mejor ya lo saben y son cosas mías. Por los demás está bien.

Veo que en ic-prog como winpic800 tiene opción de elegir muchos progarmadores, ahor que son de USB ya no lo incluyen porque no los entiende. Lástima, porque con cada programador un programa. ahora no se nota mucho, pero estos años por delante...

Buen trabajo al creador y sus colaboradores.
 
Tenes razón meta , lo que pasa es que eclipse no ha implementado todas las configuraciones , ni tampoco ha terminado de corregir todos los bugs en el programa.
 
Hola:

No pasa nada, poco a poco se corrige. Me extraña que nadie se diera cuenta los del CONFIG del 16F88. Lo miré porque ese PIC me interesa.

Para eso estamos, para hacer recopilación de errores y poder corregirlos con el tiempo. Así se mejorará, que es la idea principal.

Saludos.
 
Por lo del config en el programa meta , estuve viendo y solamente necesitas configurar los fuses en el programa que estés utilizando , por lo tanto cuando cargues el hex al programa de grabación los graba solo en el pic sin que vos toqués nada.


espero te sirva
 
Ya me hice el pickit2 clone en protoboard y =) =) =) =) funcionó a la primera pero solo pude programar un pic18f2550 con buenos resultados (hasta ahora). Esto es una buena señal pero todavía me falta terminar el diseño del hardware minimo (componentes mínimos para que el programador funcione correctamente) y luego voy a implementar el pcb en conjunto con f_point que me va a ayudar. f_point lo va a hacer en eagle y yo lo voy a hacer en pcb wizard.
 
Ya estoy terminando el diseño final de mi pickit2 clone , espero poder postear algunos resultados dentro de aproximadamente 2 semanas. Lo único que me falta es terminar el diseño del zòcalo zif y lo posteo asì nadie más tiene problema con el tema de la programación
 
Que bueno este programador promete mucho una pregunta es simplificado o lo hiciste con las dos memorias eeprom que trae el original gracias de antemano por su aporte
 
si es el diseño simplificado, las memorias eeprom solo sirven para una función que es el on to go , que sirve para guardar un programa , trasladar el programa y programar un circuito con microcontrolador sin necesidad de utilizar la pc. Otra cosa es que va a programar solo micros de 5v ya que los de 3.3v no los va a poder programar porque el control automatico de vdd no lo implemente, si no que el micro se va a alimentar directamente desde el puerto USB.
 
Hola a todos, es mi primera aparicion en el foro buscando sobre el programador USB Pickit2 clone, les cuento que tengo armados y funcionando el GTP-USB lite y el Brenner8 (el aleman) y simpre faltan 5 para el peso :), el primero que arme fue el gtp, el brenner lo arme porque quise grabar un 16F887 y el GTP no lo soportaba, pero ahora descubro que el brenner no graba memorias por eso empece a incursionar en el Pickit2. Lo monte en un protobard pero no lo pude hacer andar bien, la version que arme es la que tiene mosfets, no se si sera un problema que los componentes son malos, no andaba la parte de 13V y reemplace el BS170 por un 2N3904 como tiene el diseño original con una R de 1K en base y ahi anduvo el elevador, pero cuando armo el circuito completo sigue dando errores. El eclipse no lo arme porque no hubo mas actualizaciones y tengo miedo que pase lo del GTP USB lite. Si alguien tiene mas información del pickit agradecido, si quieren información de los que arme, de mil amores, en la proxima subo fotos.
 
Pasame todos los datos de tu pickit2 , si se puede y el esquema con el cúal no te anduvo. Yo lo hice con los 2n3904 y funcionó me programó un pic18f2550 en el protoboard pero igual me gustaría saber como lo armaste y que consideraciones tuviste en cuenta
 
Hola Jonathan, arme una que esta en internet, aca te paso el circuito, no tiene demasiadas complicaciones, pero no lo pude hacer andar bien
 

Adjuntos

  • pickit2_1_mod_sch_164.png
    pickit2_1_mod_sch_164.png
    25.4 KB · Visitas: 89
otra de las cosas que tuve en cuenta es el tema de de vdd_target , esta función alimenta en el pic a programar mediante el transistor q3 y q2, sacando esos transistores le dí más estabilidad a la tensión del pic a programar debido a que antes me presentaba vdd = 4,2 v debido a la cáida en el transistor (tip42) no mosfet. por eso vdd lo conecto directamente a vdd a través de un diodo como está acá
 

Adjuntos

  • esquema_212.rar
    35 KB · Visitas: 123
Es una buena versión, ya la había estudiado antes pero dió que los transistores consumían mucha corriente del puerto y esta es muy escasa. Aunque en las especificaciones dan que tira 500mA, el puerto en realidad no cede más de 250mA como max. Mi versión ocupa unos 2n3904 que son bastante mejores , voy a probar con 2n2222a y voy a ver que pasa. Lo del ZIF voy a hacer todo lo posible para implementarlo.
Las 2 memorías eeprom "solamente" se usan para la función: on to go programmer que no influye en el funcionamiento básico del equipo que es la de programar directamente usando la pc.
Otra cosa interesante del pickit2 es que lo soporta winvista,mac y linux.
Espero saquen sus conclusiones , yo por lo tanto estoy diseñando el pcb en pcb wizard mientras escucho symphony x....
 
Acabo de terminar la primera versión del PCB , la tengo que revisar hacer la lista de materiales y para dentro de unos días la voy a tener armada para comenzar a realizar las pruebas de programación con los diferentes pics que tengo que no son demasiados... pero igual tiene que funcionar.
 
Muy buen trabajo el tuyo Jonathan, ojala estuvieras mas cerca de capital para realizar algo en conjunto, vos comentabas que sacaste el transistor de Vdd porque molestaba la caida de tension, la funcion de ese transistor es la de cortar Vdd cuando no se esta programando, evitando asi quemar el chip al colocarlo, al menos asi lei en alguna oportunidad y me parecio coherente. Probablemente con el diodo BAT85 la caida de tension sea menor que con el 1N4148. Deberia probar.
 
veo si te puedo mandar algunos en un sobre por correspondencia, son re chiquitos, mas que los 1N4148, cuando los tenga te aviso y me pasas la direccion por privado
 
Atrás
Arriba