Programador de PICs (Solo Enigma)

hola eclipse, tendras un poco mas de informacion de tu quemador para programar avr, yo utilizo el atmega16 y lo estuve programando con el eclipse, pero cometi el error de mover los fuses, tendras algo mas de informacion sobre esto?? porque necesito grabar un programa que requiere cristal externo
 
Eclip-se reapareciste compañero, no se que sucede con mi programador pero no sale ningún error al quemar un PIC pero al hacerlo trabajar no lo hace correctamente pero si uso otro programador si lo hace bien. Creo que vi a otra persona con el mismo inconveniente. (Específicamente está en el mensaje #1094)
saludos
 
Última edición:
Hola eclipse, seria bueno poner un poco mas de informacion para grabar avr, o un entorno mas comprensible, ya que al entrar en la configuracion, se hace un poco complicado y se pueden morir los atmegas, que es lo q me paso jeje, derrepente un entorno de configuracion como el del extreme burner.
 
Si estaba pensando en eso pero hay muchas configuraciones y cada una de ellas cambian en funcion de otras asi que ponerce a desarrollar todas esas combinaciones toma su tiempo. Con todo voy a recopilar informacion sobre los fuses y tratare de hacer algun tutorial para que no configuren mal.

Con todo para resucitar AVRs esta "Lazarux" que tambien voy a tratar de hacer el PCB. Ya que quiero hacer algunos proyectos usando AVRs y se necesita tener todas las herramientas porque si no es una perdida de tiempo y despues quita las ganas de usar los AVRs
 
Hola he visto el codigo, y todo esta echo en C, y cuando yo desarrolle el programador siguiendo esa metodologia, me di cuenta que al usar una velocidad baja para la programacion se demoraba una eternidad y al usar una velocidad alta ahi ya se mejoraba. Esto probando con el eclipse y ejecuntando las instrucciones ha 48MHz.
Me imagino que usando el codigo del USBasp la velocidad a la que programa sera lenta.
SE podria mejorar la velocidad del USBasp haciendo las instrucciones que programan en assembler. Pero para probar y trabajar con AVRs se necesita tener todas las herramientas a la mano para que se pueda progresar rapido.
 
hola que tal,
Una pregunta al ver el programador veo que la salida son unos pines, de aqui como hago para programar el PIC, o sea para conectarlo... Soy nuevo en el mundo de los microcontroladores y los programadores, yo pense que habia que tener un zocat para poder programar como lo hace PIC's Star
 
Para programar los PICs solo es neceserio los siguientes PINES:
VCC-VDD-VPP-CLK-DAT
En cada datasheet esta definida la distribucion de pines de cada PIC .
Por tal motivo para programar un PIC lo puedes hacer directamente en un Proto-Board, de esa forma lo programas directamente en el proyecto que estes realizando sin tener que sacar el PIC y ponerlo en un socalo.

programador.JPG

Tambien puedes leer algunos de los siguiente consejos que he publicado:

http://programador-usb.blogspot.com/2009/07/consejos.html
 
hola que tal enigma y amigos del foro, he estado leyendo lo del foro y toda la trayectoria que ha tenido el desarrollo de este programador y me parece que esta super..., pues he tenido varios problemas en hacer un programador usb que vi en otra parte, entonces me puedes decir si la version final del software enigma es la 1.3 o la 1.5 y si el ultimo firware que tienes en tu pag es el correcto para el pic. De antema muchas gracias.
 
El programador Eclipse se quedo en la V1.5. va ha ser reemplazado por el programador Lazarux que solo soporta AVRs.

El programador Enigma V1.3 es la que actualmente esta en funcionamiento y es el que esta en la pagina de los programadores lo he probado para PICs de la serie 16F, 18F y dsPIC30F y a todos los programa bien.

La ventaja de armar este programador es su sencilles, esta realizado en una sola cara, no tiene puentes que hagan ver mal al programador, tiene pocos elementos y sobre todo se puede usar para programar AVRs (Con lazarux).

Para programar dispositivos que soportan 3V, solo hace falta adicionar 1 zener, 1 diodo y 1 resistenacia, asi que no se hagan problemas cuando escuchen 3V igual Enigma V1.3 los programa a todos.
 
Hola Eclip-se.
Me puedes decir donde descargo el programador Lazarux, por que usaba el Eclipse para programar avrs, pero tu mismo dices que ya fue reemplazado por Alzarux.
 
Hola.

Solo programa PICs de la series 16F, 18F y dsPIC. Adicionalmente AVRs ATiny26L, ATmega8, ATmega16 y otros.

hermano yo quiero agradecerte a ti por aportar y compartir proyectos que nos sirven a todos y sin pedir algo a cambio; bien ahora yo tengo el eclipse que publicaste supongo que es la primera o de las primeras versiones pero pues no se si puedas dar un pequeño tuto sobre la programacionde los AVR con este ono se si engas acualizaciones tanto de hardware como de firmware ya que quiero empezar con AVR´s y este programador esta bueno ya ke graba pics y avr´s
saludos y gracias
 
Foxil. Lazarux esta en construcción, por eso no están disponibles los archivos del programador. Próximamente lo podrán descargar de mi pagina.


Biopic. Para programar lo AVRs, solo debes conectar las lineas ICSP al programador.
MOSI-MISO-CLK-RST-VDD. La forma de programar es similar a los PICs.
Es fácil la programación y según el empeño que se pone se va poco ha poco aprendiendo.
 
Foxil. Lazarux esta en construcción, por eso no están disponibles los archivos del programador. Próximamente lo podrán descargar de mi pagina.


Biopic. Para programar lo AVRs, solo debes conectar las lineas ICSP al programador.
MOSI-MISO-CLK-RST-VDD. La forma de programar es similar a los PICs.
Es fácil la programación y según el empeño que se pone se va poco ha poco aprendiendo.

ok gracias eclip-se y aver pues empezare con un tiny jejje saludos a todos en el foro¡¡
 
Utiliza el 18F2550, ya que uso el mismo hardware del programador Enigma.

En definitiva lo que hice fue:
Enigma.- solo programa PICs (es algo como un clon del PICkit2).
Lazarux.- solo programa AVRs, (es Eclipse, pero sin soporte para PICs)
 
Atrás
Arriba