Programador de PICs (Solo Enigma)

Rectifico. Ya Funciona. He dado la vuelta a los transistores npn. Los he puesto como en la PCB de la Web de Eclipse. No me había dado cuenta de que lo cambio.
En el esquemático siguen mal puestos y es ahí donde yo me fijé en principio.

Ahora el problema es que no funciona el Borrado de pics.

Grabar ya graba .
 
mmmm pues no, esto me funciona muy raro.

Los transistores npn tienen que tener el emisor conectado a masa o el colector?

Si pongo el colector aun hace algo, me deja grabar el 877A aunque luego no funciona.

Los jumpers los tengo que tener en 13 V y el otro en VDD ?

saludos
 
afisico dijo:
mmmm pues no, esto me funciona muy raro.

Los transistores npn tienen que tener el emisor conectado a masa o el colector?

Si pongo el colector aun hace algo, me deja grabar el 877A aunque luego no funciona.

Los jumpers los tengo que tener en 13 V y el otro en VDD ?

saludos
Los npn tienen que tener el emisor a gnd "2n3904"
los pnp el emisor a vcc.."2n3906"

salu2
 
Lamento no poder postear tan a menudo, mi tesis me ha mantenido alejado de muchos otros asuntos. Lo que dice afisico tiene mucha relevancia para mi, pues al parecer las versiones mas recientes del software/firmware de Eclip-se tienden a tener problemas de borrado con algunas series de PICs, lo que provoca que a menudo estos no se programen bien.

Por como veo las cosas, parece que únicamente los PIC que estan en limpio pueden ser programados (como si fueran partes OTP cuando realmente no lo son), pues el programador falla al borrar los PICs al inicio de la grabación y procede de inmediato a re-grabarlos a pesar de que no estan borrados en realidad. El efecto neto parece ser una corrupcion grave del programa contenido en la memoria del PIC (quizas los ceros se traslapan como operacion AND?), y a menos que se puedan borrar, no hay manera de recuperarlos (salvo que con otro programador).

Lamento no poder ahondar en detalles en este momento, pues me he mantenido y estoy muy ocupado de momento. Espero en unas semanas librarme un poco de estos ajetreos para volver a las andadas.

Saludos, y suerte con sus programadores.
 
Me gustaria saber como ha quedado lo de los cristales, se monta el de 20, el de 12, da igual porque es configurable en el software? (no he encontrado donde) El ultimo diseño de la PCB corresponde con el esquema, ¿verdad? Muchas gracias, un saludo
 
Por supuesto dar la mas sincera enhorabuena a eclipse y agradecer su aportacion. estoy montando el proyecto en la protoboard, procurando producir el menor ruido posible y deseando poder aportar algo al proyecto. Perdon por enviar los dos mensajes desordenados. Saludos.
 
Hola, a todos.

Los archivos que estan en la pagina, trabajan con un cristal de 20Mhz.
El firmware que esta en el foro, ese trabaja con varios cristales, pero es una version de prueba.
Cuando este seguro que funciona bien lo subire a la pagina del programador.
Para seleccionar el tipo de cristal, se debe cambiar la configuracion srgun dice el data sheet.

Por el momento me enuentro finalizando un proyecto, cuando pueda volvere a trabajar con el programador.

Y el PCB, esta comprobado que funciona por lo que recomendaria hacerlo sin dudar, y recuerden que li lo prueban en un Proto-Board el rudio no va ha permitir un correcto funcionamiento.

Me gustaria que prueben la programacion de los AVRs, y si se precentan algunos problemas, lo comenten con detalle en donde se procuce un error. Traten de proporcionar que PIC, o AVR tiene problemas. Tal como lo comento f point en unos post anteriores. Eso me facilita la correccion del programador.

Gracias
 
Gracias por tu respuesta. Despues de haber leido las 27 paginas me habia liado un poco con lo del cristal. Intentare ponerme al dia con lo de los AVR ya que nunca he trabajado con ellos. Saludos a todos.
 
Hola qué tal soy nuevo por aquí? llevo poco tiempo con los PICs, los tengo en clase como una asignatura desde hace un par de meses, pero de lo poco que he visto este programador me parece un auténtico lujo! Quiero hace una placa entrenadora con este programador para poder practicar con diferentes PIC. La colgaré cuando la tenga terminada.

Si alguno me quiere dar algún consejo de como comenzar le estaré muy agradecido, quiero tomar como modelo una placa que tiene en la universidad de valencia (eduPIC), los esquemás los voy ha hacer en protel-se99.

Un saludos.
 
Hola a todos.
Esta lista una nueva version, corregida los errores comentados por f point. Hasta estar seguro de que esta funcionando bien solo he subido los archivos en el foro.

Cuando esten verificadas las correcciones, lo subire a la pagina del programador.

Y con respecto a la tarjeta de entrenamiento; oaktree la tarjeta (eduPIC), es una buena referencia.

Gracias y espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • software_201.zip
    156.4 KB · Visitas: 266
Eclip-se dijo:
Hola a todos.
Esta lista una nueva version, corregida los errores comentados por f point. Hasta estar seguro de que esta funcionando bien solo he subido los archivos en el foro.

Cuando esten verificadas las correcciones, lo subire a la pagina del programador.

Y con respecto a la tarjeta de entrenamiento; oaktree la tarjeta (eduPIC), es una buena referencia.

Gracias y espero sus comentarios.

Muy bien, este tipo de cosas debes comunicarlo en el primer post y desde aquí decirlo.

Por cierto, el programa lo veo esteticamente muy bonito comparado con el ic-prog y el winpic800.

¿Con qué compilador lo has hecho? Buen trabajo.
 
¿qué tal? sigo haciendo progresos con el diseño de la placa. Tengo una duda para el display LCD he visto por ahí conexiones al puerto con 8 pines o con 4 pines. En la protoboard me funciona la de 8 bits, que diferencia hay entre ambas.

Estoy usando el compilador CCS, con librería LCD2.c

En breve iré mostrando el esquema de lo que llevo hecho, se admiten sugerencias.

Un saludo.
 
Hola.

El ATmega8 si lo programa y esta comprobado, tambien siempre he utilizado el LCD con las 4 lineas de datos, porque siempre hace falta tener lineas del puerto disponibles para hacer otras funciones. Si utilizas las 8 lineas desperdicias recursos fisicos del PIC.

Gracias
 
Cierto, pero si es un PIC que le sobra pins, la verdad es mejor la 8 Bits ya que no hace conversión y es más rápida enviar esos bit a la vez que así de 4 Bits.Son pro y contras. Se recomienda 4 para tener más salidas.
 
Hola a todos.

Bueno este es mi ultimo comentario con respecto a la tarjeta que esta desarrollando oaktree, seria bueno abrir otro post para no mezclar el contenido del tema.

En los LCD, creo no estoy seguro no se necesita la rapidez en la información ya que se necesita un retardo para habilitar el EN del LCD. Por tal motivo es insignificante el tiempo que se consume para la conversión a 4 bits.

Siempre hace falta tener líneas disponibles, un ejemplo:
Una alarma que funciona con teclado matricial, un LCD, dispone de 8 sensores y 4 salidas (Alarma, RELE, etc).

- Teclado matricial................. 8 pines
- LCD..................................... 8 pines
- sensores............................. 8 pines
- salidas................................. 4 pines
Total......................................28 pines

Y eso que abecés se necesita unos pines adicionales para indicación, o parta cargar la batería u otras cosas.
 
Atrás
Arriba