Programador de PICs (Solo Enigma)

thelscIVRF dijo:
a vr aqui llego otra vez jejejeje
todavia no pude ir a la tienda a por los transistores pero tenia curiosidad por saber si me lo detectaria y bueno grabe el pic y lo puse en la placa. El caso es que si me lo detecta pero el pic se calienta un poco. bi nada alarmante como cuando queme el 16f628a que derritio un cacho de cinta aislante que tenia al lado. Pero el caso es que me da miedo que se queme y cuando se empieza a calentar. (como a los 30 segundos) lo desconecto. Es esto normal? puede ser de que no tiene los transistores puestos?

Espero la respuesta de algun experto

Gracias a todos y en especial a eclip-se por este programador

Hola el prototipo que arme(sobre placa experimental multi-proposito versión 1.0) consume aproximadamente unos 130mA sobre los 5V pero tiene todos los transistores puestos y esta funcionando(esto fue medido sin estar conectado al puerto USB solamente a una fuente de 5V y con los led encendidos)...sin los transistores(sobre todo el oscilador de la fuente PWM) tendrías que tener muchísimo menos consumo.
Me parece que algo tenes mal en el circuito dado que no debería "calentar" el PIC el único que puede llegar a calentar es el Choque del generador de tensión PWM.

Ric.
 
aora estoy en el instituto esta tarde miro todo el circuito y lo compruebo

tambien puede ser que el pic este mal o algo de toas formas bienen de camino 3 masWM.
 
Eclipse excelente trabajo te felicito. Aun no lo he probado pero en los proximos dias lo haré. Por eso te sugiero lo siguiente:

En vista de que muchas personas se interesan en realizar este programador, seria muy util que se elaborara una guia de manera de que la persona que va a realizar el programador sepa todos los pasos que se deben realizar. Con esto se elimina la molestia de preguntar en el foro y tambien de leer todas las paginas buscando la información.

Gracias nuevamente.
 
Hola a todos, acabo de armar el programador con el diseño extendido ver1.1 , windows lo reconoce siempre que lo conecto, las pruebas de hardware funcionan bien, pero el poltaje VPP me marca 8.6V cuando debería ser 13 y 4.6 cuando debería ser 5, y el transistor del PWM se calienta mucho. Entonces no puedo programar PICs por el voltaje, ¿Qué podría estar mal, el zener de 13V, el transistor o el capacitor? Gracias de antemano, por compartir el diseño del programador. :D
 
yo apostaria porque el transistor esta mal si se calienta mucho. Esto puede venir a raiz de que el transistor este defectuoso. O mal conectado (mira si es un equivalente las patillas) tb puede ser que haya alguna pista unida. No se donde lo leí pero a uno le paso que a simple vista la placa le parecia perfecta pero mirada con una buena lupa tenia ilitos lo suficiente cmo para acer un cortocircuito. A ver si alguien mas sabio t puede ayudar yo no te puedo decir nada mas.
 
tengo el mismo problema, excepto que el vpp está bien, se calienta el transistor 2n3904 que va a la pata 13 del micro, osea la del pwm, esta bien conectado...........colector a la bobina y diodo............emisor a tierra.............base a r 4,7k.pata 13.............

el programador reconoce los dispositivos, los borra(creo) pero cuando lo voy a leer o a escribir..........sale error..............espero alguien me pueda ayudar...........gracias
 
Hola a todos.

Y disculpen por no responder a los mensajes, pero cada uno de ellos los leo con atención. Sobre adicionar el AVR ATMEGA48, lo adicionare proximamente, y también los PICs que fueron mencionados anteriormente.

Estoy preparando el CLON del PICKIT2, si me sale en estoy días la próxima semana subiré los archivos, si se complica tomara mas tiempo.

El firmware esta comprobado que funciona, si tienen problemas con el calentamiento revisen la ubicación de los transistores.

El transistor que va en la bobina si se calienta poco, pero eso no impide su correcto funcionamiento.

Realicen las pruebas del hardware y ahí comprobaran su funcionamiento.
 
saludos, les comento que ya encontré el problema que tenia con el programador, fue un error de lectura.........en vez de poner el diodo 1n4148 puse un 4007, así quela respuesta no es la misma, espero mi experiencia errada sirva para que alguien mas lo solucione, muchas gracias eclipse........
 
Es muy interesante el desarrollo del tema felicito a todos por su mancomunada iniciativa. Luego de ser estafado por un compatriota con respecto a la compra de un programador, decidi montar uno, entre a este foro y con la información que recopile, monte el prrogramador en placa universal perforada, me funciono al primer intento, cosa que me alegra de sobremanera(he echo el montaje de muchos de los programadores propuesto y primero me canso al no ver su funcionamiento), lo probe en una laptop acer aspire 7720Z, 1.6 dual core, 2gb RAM, etc......, y funciona todo, desde las pruebas a los pines dirigidas por el software, hasta el reconocimiento de los fusibles enviados desde el ProtonIDE que utilizo para programar.
Los unicos inconvenientes que he tenido y los pongo aqui para que sirvan de retroalimentacion, son: No hay implementados PICs imortantes como el 16F818 y 16F819, 16F72, que en el caso mio y de otros colegas, es ampliamente utilizado aqui. Otro error que note y pasa en ambas maquinas donde lo probe, la otra es Pentium(Solito), 256RAM, etc......,esta bajo XP y funciona de igual manera que en el primero, salvo la velocidad, claro esta. En determinadas ocasiones sale el letrero de "error al escribir", despues de presentar los dialogos de "escribiendo ROM y EPROM respectivamente", pero luego se comprueba en otro programador y la tarea se ha hecho con satisfaccion. Espero mis comentarios les sirvan de algo para la continuacion de tan magnifica tarea.
 
Hola! Gracias a todos por poder hacer esto posible!

Tengo una pequeña duda, ¿el condensador electrolitico C5 de que capacidad es, de 47uF o de 4,7uF?
En el foro he leido que es de 4,7uF pero en l esquema aparece como 47uF. Alguien me lo puede confirmar?

Gracias! Un saludo!
 
Sabes CarlosPIC yo tengo ese mismo problema que mencionas, donde se programa un PIC correctamente pero el programador dice que la programacion se hizo mal.

He descubierto que se debe a los bits de configuracion, donde los bits no usados estan en estados logicos opuestos entre el .hex y el hardware del PIC. Por ejemplo, si un bit no usado de la palabra de cofiguracion siempre lee como 1 (y al no ser usado nunca se puede poner a 0), pero en el .hex esta a cero, entonces el programador lanzara un mensaje de error porque ambas palabras tienen distinto ese bit. Sin embargo el programador envia la palabra tal como aparece en el .hex y por tanto el PIC la aceptara tal cual, pero ignorara los bits no usados.

Sabes Eclip-se, si no es mucha molestia, podrias agregar soporte para el ATmega168 y para el ATtiny2313? Tengo ambos y me seria util, ademas puedo colaborar probandolos ;-).

El valor del capacitor no es critico elensar. Yo lo he ensamblado con uno de 22uF y funciona muy bien. Segun la hoja tecnica del PIC18F2550, este capacitor debe de ser de 220nF (seccion 17.2.2.8 Internal Regulator). Puedes usar uno de 4.7uF sin mayor problema.

Saludos.
 
Hola a todos.

En estos dias termino el CLON del PICKit 2, ya estoy realizando las pruebas finales. Parece que el hardware va a ser el mismo del Eclipse, por lo que solo se deberia cambiar el firmware y dispondremos de un programador de mayor capacidad de programacion.

Cuando lo termine volvere a trabajar con el programador Eclipse, y adicionare los AVRs mencionados.
 
Hola, gracias eclipse por haberte tomado todo este tiempo para desarrollar y compartir este gran ´proyecto que es de mucha utilidad para todos.

tengo un problema, monte el programador en una protoboard, no implemente la bobina 220mH por que en la ciudad que vivo no la hay, que problemas puede causar la falta de este elemento, otra cosa, el transistor que esta conectado al pin 13 del 18f2550 se esta calentado mucho, no se si es por falta de la bobina, quisiera que me den recomendaciones para reemplazar la bobina por otro componente o lo que se les ocurra, al conectar el programador al puerto usb la pc lo reconoce y de inmediato ejecuto el software pero no reconoce el microcontrolador, el micro con el que trabajo es el 16f877a, al hacer las pruebas de hardware elos leds de status del programador encienden y apagan al darle click a la casilla en el software igual el de power, entonces supongo que el 18f2550 no es el del problema.

Agradeceria mucho a la o las personas que me ayuden con esto, creanme que los componentes en donde yo vivo son muy caros y excasos, con decirles que el 18f2550 me toco encargarlo a una ciudad que esta bien lejos de la mia.............nuevamente gracias por tomarse el tiempo de leer esto.
 
Lamentablemente Rodaghy el inductor forma parte integral del elevador de voltaje controlado por PWM, y como tal es de caracter imprescindible. Lo peor que te puede pasar si lo omites, es que no te funcione, justo como lo acabas de describir.

Si no puedes comprar el inductor, puedes probar fabricando el tuyo. Busca en algun libro de electronica (o fisica) como calcular las vueltas que lleva el inductor en base a las dimensiones y la inductancia deseada. Puedes comprobar tu inductor con un medidor de inductancia, si tienes acceso a uno claro esta.

Saludos.
 
Muchas gracias ´por responder tan rapido f point, seguire tu consejo y comenzare a leer libros de como fabricar los inductores, y si tengo acceso a un inductometro asi q a leer entoces, entonces por eso era que se calentaba el transistor.....
 
Ahora que lo mencionas varios otros amigos del foro reportan que ese mismo transistor del PWM se les calienta por alguna extraña razon. Si me lo preguntas, ese transistor no deberia de calentarse en lo mas minimo bajo operacion normal... mucho menos sin el inductor, ya que la corriente que le circula es casi nula (exceptuando la corriente de base, que de por si es baja).

En mi caso ese transistor jamas se calienta... ni siquiera se pone tibio. Verifica tus conexiones y mira si algo anda mal.

Saludos.

>>Edito para agregar que si obtienes exito arrollando el inductor, nos hagas el favor de publicar tus calculos de dimensiones y vueltas para asi agregar a las instrucciones del programador como hacerlo. Estoy seguro que les sera sumamente util a varios amigos que tienen problemas consiguiendolo tambien.
 
Atrás
Arriba