Programador para EPROM

hola borja si, si puedes pero primero deves grabar una tabla de datos que te represente esa funcion ( si es triangular cuadrada o senoidal) y a la salida (D7 hasta D0) debes colocar un conversor digital a analogico y tendras tus funciones, pero como bien dije debes primero grabar tus datos, de momento toy trabajando en un grabador espero poder tenerlo lo antes posible aprobecho el post para suvir un avanse, el circuito que utilizare para el grabador de momento no tengo el pic necesario y nose como me lo conseguire pero bueno eso ya es otra cosa ^^ ....

aqui va el esquema:

hola en el esquema anterior puede que no se entienda o distinga correctamente como van conectados los buses asique aqui adjunto una imagen que explica en detalle el conexionado (el zocalo es de 28 patas y uso como guia la memoria 27C512, todas las otras memorias se adaptan mediante sofware).

por ejemplo la pata 26 tiene dos funciones de Vcc y como A13 lo mismo ocurre con A15 que tambien es Vpp.
 

Adjuntos

  • programador eprom.pdf
    199 KB · Visitas: 504
  • detalle de conexion de memorias.JPG
    detalle de conexion de memorias.JPG
    91.7 KB · Visitas: 328
Última edición:
muchas gracias maverick_007 pero es mas complicado de lo que esperaba :cry:
yo de programacion no se nada solo se que tengo una eprom y necesito un generador de funciones :LOL:

de todos modos voy a intentar animarme y averiguar todo lo necesario.
 
hola en el eskema anterior me falto colocar una pata del pic y con eso esta definitivo ,todavia estoy trabajando en hacer el frimware del pic y para p`robarlo puede que me demore como un mes ojala que sea menos ( es el tiempo que me demoro en conseguir los materiales T_T) bueno hasta el momento seria eso xau
 

Adjuntos

  • programador eprom 2.pdf
    34.4 KB · Visitas: 526
hola andi tengo el mismo interes que tu por construir un cargador de eproms, y es por eso que me e decidido a construir uno yo mismo, primero estoy investigando un poco sobre las memorias que quiero programar, que señales se deven activar para poder leer la memoria y como escrivirla y cuanto duran dichas señales, esas senales las va a controlar un pic que se comunica de forma serie con un programa en el pc, por el momento solo estoy en una etapa de diseño pueba y error cuando tenga algo seguro los subire a todo esto si alguien save algo de visual basic seria de maravilla.

chau
he leido este foro (muy tarde yo diria), manejo visual basic y les puedo asegurar que la logica en entorno windows es muy diferente a la de C, se deben manejar eventor, ventanas, controles, aunque la unica diferencia radica en los eventos ya, la demas programacion es parecida a la de C (ojo la sintaxis es muy diferente pero la logica es parecida), si desean aprender el lenguaje, es cierot que no podemos encontrar muchos manuales por la red, pero con los ejemplos que tiene incorporado en el MSDN basta y sobra para entender

en cuanto a las memorias eprom, la idea que tengo es armar una computadora (un entrenador del lenguaje ensamblador para la institucion donde estudio) con el microprocesador 8086 u 8088, he intentado grabar este tipo de memorias, pero en el ECG mencionan que se requiere un voltaje de 21 V o 15 V, he arruinado memorias tratando de hacer esto. si alguien podria explicarme como se graba unade estas seria de mucha ayuda
 
Hola a todos
Hasta ahora comienzo con lo que es programacion de memorias eeprom (28c64B) pero ando muy confundida, tengo el programa BK844 para hacerlo pero no estoy muy segura como son las relaciones de las posiciones de la memoria y el programa, si alguien lo conoce y sabe como van les agradeceria que me lo informaran.

Gracias.
 
hola flacastfyupn QUE tal? mira la memoria qUE estas intentando programar en una EEPROM de 64Kbits sabes tE recomiendo qUE leas su datasheet, ahi esta toda la secuencia para que puedas grabarla leerla borrarla etc. aahh y en cuanto a un software para porgramarla... te recomiendo que diseñes el tuyo propio en visual basic... es mucho mas confiable si lo haces tu misma... mira tE dejo un link para qUE veas el datasheet.
http://www.ece.vt.edu/cel/datasheets/28c64.pdf
saludos.
 
Última edición por un moderador:
hola lamento haber estado tan alejado del tema pero a sido por motivos de estudio y devido a las actividades en las que participo espero poder avanzar algo durante este verano lo que tengo hasta el momento es la lectura de la memoria nvram la 48t58 ( memoria de 8 kbyte), que la puedo utilizar de igual forma que una eeprom, haora estoy trabajando en la parte de la escritura de la memoria pero e tenido un poco de dificultad para programar en visual basic porque para poder cargar un archivo hexadecimal tengo que ir leyendo linea por linea e ir deglosando la la linea por cada dos caracteres que representan un byte y todo eslo lo leo segun el formato de intel i8hex, espero tener algo un poco mas robusto para poder subirlo de forma definitiva en un hilo nuevo saludos bye
 
aqui les dejo un video de como leeo la memoria m48t58 si se fijan cada ves que lee y llega al final cambian unos valores eso se debe a que en las ultimas posisiones de memoria se guardan los datos del reloj que tiene incorparado se pueden ver los minutos segundos dias años y creo que las centurias.

 
Ola q tal amigos del foro he estado buscando informacion sobre algun grabador de eeproms en este caso de los que se han estado mencionando en el foro la cuales son: NMC27C64 y el M27C512 esto es de gran urgencia necesito saber como construir mi grabador porque son 12 eeproms las que tngo de trabajo les agradeseria su ayuda, de antemano gracias amigos.!
 
saludos, yo pienso que los microcontroladores las reemplazan por que tienen incluida en su mayoria eeprom y adicionalmene se le pueden programar mas funciones, su precio por la popularizacion es similar. por eso pienso que si fueron reemplazadas.

Hola Buenas!! a toda la gente del Foro. Creo que "lo que cuenta aquí es el desafío", soy una mezcla de electrónico e informático, y trabajo en cualquier cosa para ganarme la vida, por lo que no soy experto en el tema, cuando dejé mi carrera me quedé con muchos chip, MCUs antiguos como el 8031, 8748, memorias etc. y tengo ganas de echarle mano y si!, el proyecto de maverick es bién interesante, y por lo que he leído por ahi se pueden hacer cosas con una FPGA que hacen los PIC, pero creo que al revez no, -de pronto ahí, hay un tema que puede ser interesante, alguien podría aclararnos esto?-. En fin veo bastante gente como yo que parece estar de acuerdo en que es válido el proyecto de maverick. he sabido de gente que ha "parado" su pc luego de un crash debido a un fallo en la bios reprogramandola.
Saludos!.
 
Atrás
Arriba