Programador PIC dudas?

Buenas Noches compañeros veran he mirado algunos circuitos aqui y por la red de microcontroladores PIC y la verdad estoy muy interesado en el tema, la verdad no se nada de PIC´s ni de programacion pero eso no me quita las ganas de aprender, para ser sincero quiero realizar un voltimetro para mi fuente he localizado los componentes para realizarlo pero mirando por internet he encontrado algunas reseñas que me hacen dudar en relacion si el programador que pretendo construir funcionaria en mi PC este el link del artilugio en cuestion:

http://www.fullcustom.es/guias/programador-jdm-20-pic-eeproms-puerto-serie

Tambien encontre este que me parecio interesante que aparentemente es el mismo:unsure::
http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm

La cuestion es que en el articulo comentan que debo checar el puerto serie de mi PC en las patillas 3,4 y 7 debo tener -11 pero revise mi puerto y solo tengo -9 en dichas patillas:cry:

Entonces quiero saber que Programador funcionaria en mi PC, me han comentado que construya uno por usb, lo cual creo que estaria bien si en todo caso mi puerto no funcionara:unsure: pero no he encontrado nada al respecto pues solo encuentro links de paginas donde me venden el kit pero no dan el esquema para construirlo:cry:, les pido encarezidamente su ayuda pues la verdad quiero realizar ese proyecto que he querido hacer desde hace mucho tiempo agradezco sus comentarios y sugerencias saludos y gracias por su atencion:)
 
1.-Te sugiero que construyas el JMD es bastante economico... y si no te funciona....
2.-Arma uno por por el puerto paralelo (el de pablin no)
3.-Arma el Pickit 2 que es por usb... pero ese necesitas primero grabar el pic que se necesita si mal no recuerdo un 18f2550... (aqui en los foros esta)
 
1.-Te sugiero que construyas el JMD es bastante economico... y si no te funciona....
2.-Arma uno por por el puerto paralelo (el de pablin no)
3.-Arma el Pickit 2 que es por usb... pero ese necesitas primero grabar el pic que se necesita si mal no recuerdo un 18f2550... (aqui en los foros esta uno)

Gracias lubeck pero por puerto paralelo no seria posible ya que mi pc no cuenta con dicho puerto mi pc es una:

Geforce7100 PVT DualCore Windows XP
 

Gracias SERGIOD por la respuesta, vi el primer link pero desafortunadamente me lleva al primer problema para hacer ese programador necesitor programar el PIC que lleva ese programador con otro programador obviamente:confused:, y pues regreso a la duda de si serviria el programador que puse pues los voltajes que encuentro en mi puerto son diferentes ademas no cuento con personas que tengan programador para que me graben el del primer link y en cuestion al segundo lo revise tambien pero el link que puso el compañero ya esta caido saludos
 

Muchas Gracias SERGIOD pero el link de la pagina habla de uno que se conecta al puerto paralelo y mi PC no cuenta con ese puerto y el otro que viene ahi es con DB9 que mi PC si posee pero vulvo a mi duda de que si servira debido a los voltajes encontrados en ese puerto que son de -9 saludos

SERGIOD estaba pensando en que si mi puerto no da las tensiones necesarias podria utilizar una fuente de voltaje externa si se pudiera hecar asi crees que se podria implementar en el JDM me imagino que tendria que eliminar algunos componentes aun asi crees que funcionaria saludos
 
Última edición:
estaba pensando en que si mi puerto no da las tensiones necesarias podria utilizar una fuente de voltaje externa si se pudiera hecar asi crees que se podria implementar en el JDM me imagino que tendria que eliminar algunos componentes aun asi crees que funcionaria saludos

MMmm. buena pregunta, asi a votepronto yo diria que si es posible.... el que necesita una tension mayor de 12v es el pin de Vpp asi que si colocas un transistor en el colector del transistor que va en ese pin... y lo alimentas con una fuente de 12v y suficiente amperaje digamos >500mA... yo creo que seria posible...
 
MMmm. buena pregunta, asi a votepronto yo diria que si es posible.... el que necesita una tension mayor de 12v es el pin de Vpp asi que si colocas un transistor en el colector del transistor que va en ese pin... y lo alimentas con una fuente de 12v y suficiente amperaje digamos >500mA... yo creo que seria posible...

Exacto Lubeck la idea seria implementar esos voltajes en forma externa, supuestamente y lo que he estado viendo es que el PIC necesita de un voltaje de 5v para ser funcional y de 12v para poder entrar en modo grabacion si es que no estoy mal, pero lo que no entiendo es porque mi puerto me entrega voltaje negativo:confused: cuando deberia ser positivo:eek: o es que asi trabajan todos los programadores? Como es que de una tension negativa el programador obtiene los 12 y 5 volts positivos para funcionar?:eek: A ver si alguien sabe la respuesta, gracias por la atencion:)
 
pero lo que no entiendo es porque mi puerto me entrega voltaje negativo cuando deberia ser positivo o es que asi trabajan todos los programadores?

Si mal no recuerdo el paralelo trabaja con una tension de -12v a +12v (o de -15v a +15v) estaba buscando informacion pero si gustas corroborarlo... tu tambien...
 
Si mal no recuerdo el paralelo trabaja con una tension de -12v a +12v (o de -15v a +15v) estaba buscando informacion pero si gustas corroborarlo... tu tambien...
Si pero me referia al puerto serie ya que mi PC no cuenta con puerto paralelo voy a buscar informacion tambien, aprovechando no tendrias algun esuqema de programador con fuente externa? muchas gracias:)
 
Perdon.... si me referia al serie... se me cuatrapio....:oops:

el paralelo solo trabaja con +5...

nop no he visto ninguno serial con fuente externa... honestamente yo antes de cualquier cosa armaria ese jdm....

puesto que la tension que estas midiendo podría estarte mintiendo... es decir tienes -9v... pero al hacer un 1 logico en el puerto puede estar sacando +13v... me explico... si no te funciona tal y como esta... entonces ya te preocupas por hacer modificaciones o buscar otro...

como diria mi viejo... Para que te martirizas!! :D
 
Ok lo voy a intentar. otra pregunta crees que si armo el JDM en protoboard tendre algun problema? pues quisiera probarlo primeramente alli pues no tendria caso hacer el JDM si no va a funcionar por mi puerto, mi proto es nuevo te hago la pregunta porque he visto que si los han armado asi incluso proyectos ya funcionando con PIC funcionado en un proto gracias por tus respuestas saludos
 
Última edición:
Sip... si creo que te funciones... incluso he tenido experiencias del tercer tipo :D naaaa.. digo hay quienes lo tiene en esas placas preperforadas y les funcionan...


lo que si te recomiendo es que verifiques dos o tres veces las conexciones.... los problemas que me ha tocado ver son causados por eso...
 
Muchisimas gracias lubeck por tu pronto respuesta, ya tengo los implementos para empezar, salvo por los transistores BC237 que en su lugar pondre BC548 no creo alla algun problema, solo me falta conseguir el PIC que sera 16F84 para hacer la prueba de un contador de 0-9 y si funciona entonces a diseñar la PCB por Eagle y conseguir el otro PIC para realizar el voltimetro que me ha traido loco desde hace mucho tiempo muchas gracias por sus respuestas en estos dias posteare los resultados saludos
 
Hola a todos les agradezco encarecidamente la atencion que me han brindado, todo este tiempo ha valido la pena; al final me incline por el JDM y por fin pude programar un PIC en un rato mas posteo el diseño del programador que realize con su respectivo PDF para que puedan realizarlo saludos y gracias:LOL:
 
Atrás
Arriba