Programador Usando MAX232 (JDM+)

Quique: Tienes toda la razón. La manera correcta de conectar la la expansión ICSP al programador JDM+ es con el circuito que mostraste en el mensaje #17.
conexion_para_programar_187.jpg

Se tiene que poner una fuente de 5V en paralelo con los pines VDD(+) y VSS(-).

;---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También me tomé la libertad de publicar el pcb en formato .pdf del JDM+ de JoYcEr182 para los usuarios de liux y otras plataformas como menciona DriX. Espero no ser muy entrometido con esto, puesto que la petición de DriX era dirigida para JoYcEr182 .
Los archivos se encuentran comprimidos en .zip y en .rar.
 

Adjuntos

  • jdm_535.rar
    31.1 KB · Visitas: 99
  • jdm_933.zip
    31.3 KB · Visitas: 80
Javilondo: Gracias por subir el PCB, pero más que nada me interesa el circuito. El PCB lo hago en unos minutos a partir del circuito, pero levantar el circuito a partir del PCB lleva mucho más tiempo
 
También me tomé la libertad de publicar el pcb en formato .pdf del JDM+ de JoYcEr182 para los usuarios de liux y otras plataformas como menciona DriX. Espero no ser muy entrometido con esto, puesto que la petición de DriX era dirigida para JoYcEr182 .
Los archivos se encuentran comprimidos en .zip y en .rar.[/quote]

Hola jailondo, gracias por respoder tu, no te preocupes estamos para ayudarnos entre todos, abra momentos en los que no pueda responder con rapidez, si algien sabe responde y sin problemas.

¿que has hecho con lo de obtener el vpp con el 555? ¿pudiste hacerlo con menos componentes?

Saludos.
 
Hola
La tarjeta de expansion JML-ICSP EXP.zip (version Modificada) publicada por Javilondo, servira para colocarsela a un PICKIT2 ?
y como funciona la programacion de la misma?
Gracias.
 
JoYcEr182 dijo:
¿que has hecho con lo de obtener el vpp con el 555? ¿pudiste hacerlo con menos componentes?
No he tenido oportunidad por que esta semana estuve en periodo de exámenes y no alcancé a conseguir los componentes pero me comprometo a realizar las pruebas en cuanto pueda y publicar los resultados lo más rápido posible.

En cuanto a lo que dice vlachocorrea, no veo ningún inconveniente para programar los PICs con el PICKIT2 a través de la JML-ICSP EXP, pero no creo que pueda programar memorias 24Cxxx, ya que tal serie no se encuentra en la lista de dispositivos a programar de MPLab, que es el software del PICKIT2. Pero en tal caso se puede programar cualquier micro para que este a su vez, programe dicha memoria.
 
Es solo una sugerencia que hago al aire, ya que la verdad no tengo mucha experiencia con esto, pero..

No podrían tomar la señal de clock del rs232 y mediante dobladores de tensión y un zener llegar a 13vcc? Así se ahorrarían el 555...
 
DriX dijo:
Es solo una sugerencia que hago al aire, ya que la verdad no tengo mucha experiencia con esto, pero.

No podrían tomar la señal de clock del rs232 y mediante dobladores de tensión y un zener llegar a 13vcc? Así se ahorrarían el 555...
Podría ser, pero creo que el PIC ya tiene que estar en modo de programación para el momento en que entre la señal de reloj, es decir, la tensión Vpp tiene que estar presente justo antes de recibir las instrucciones de programación, aunque no lo puedo asegurar, jeje, tendremos que ver lo que opina el autor del JDM+.
 
Javilondo estas en lo correcto, para recibir señales de reloj, el microcontrolador previamente debio ser alimentado con Vpp para entrar en modo de programacion. De la forma que nos comenta Drix lamentablemente no se puede implementar, necesariamente debe estar primero la tension Vpp.

Personalmente me gusta la idea de javilondo de sacar los 13v con el 555, hay que verificar si se puede hacer la misma funcion pero con menos componentes. Esperemos a que se realice la prueba.

Saludos.
 
Hola a todos!
Quiero dar las gracias a uds. porque con este programador pude lograr programar el PIC desde mi notebook!
En cuanto pueda voy a subir un esquemático y su correspondiente PCB de la modificación que estoy usando yo, porque no uso la ICSP, sino que programo el micro en el mismo programador...
De nuevo, muchas gracias!
 
JoYcEr182 dijo:
Javilondo estas en lo correcto, para recibir señales de reloj, el microcontrolador previamente debio ser alimentado con Vpp para entrar en modo de programacion. De la forma que nos comenta Drix lamentablemente no se puede implementar, necesariamente debe estar primero la tension Vpp.

Personalmente me gusta la idea de javilondo de sacar los 13v con el 555, hay que verificar si se puede hacer la misma funcion pero con menos componentes. Esperemos a que se realice la prueba.

Saludos.

Tal vez se pueda usar un transistor unijuntura como oscilador de relajación y con un multiplicador de voltaje y un zener conseguir los 13v, pero me parece que requeriría aún más componentes/espacio/costo que un 555.


PD: Otra opción, si lo consiguen, es el TPS61040, es un conversor DC-DC smd muy chico que puede servir.
 
Amigos, pronto estaré con ustedes, ahora no puedo porque estoy muy perionado con el final de semestre de mi escuela, me tienen en jaque con los exámenes y no me da tiempo para comer ni dormir, pero en una semana más los acompañaré con este hilo que se ve un poco abandonado. Tenemos que continuar con este proyecto hasta convertitlo en algo funcional.

Saludos a todos.
 
hola colegas me consegui el progrmador jmd de la imagen y no consigo el cable pero consegui las fichas por lo tanto lo pienso armar yo pero tengo un incoveniente no se el pinout que utiliza el programador alguien tiene idea? espero que me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • pgm_pic_jdm_plus_3d_normal_514.jpg
    pgm_pic_jdm_plus_3d_normal_514.jpg
    59.6 KB · Visitas: 144
Qué hay de nuevo amigos!

Yo les cuento que hoy, después de un mes de espera me llegó desde Malasia hasta la puerta de mi casa un sample de Texas Instruments, se trata del chip TUSB3410 que les mencioné en el mensaje #5 de éste tema.

El TUSB3410 es un convertidor de RS232 a USB el cual puede ser utilizado para transformar el programador JDM+ en JDM+USB el chip es muy pequeño, está encapsulado en el formato 32-LQFP, he aquí una imagen:
usb_controller.jpg

TUSB3410 (izquierda) junto al USBN9603 (derecha).

JoYcEr182 dijo:
Tambien tratemos de usar componentes que sean de muy facil acceso y de momento nada de componentes superciales, en mi pais es muy dificil trabajar con electronica superficial, ya que los componentes no se consiguen y la unica forma de tenerlos es comprandolos en otros paises y para colmo de males tenemos control cambiario y solo tenemos un cupo anual de 400$ y de verdad es realmente dificil tener acceso a los componentes, otra idea es que el programador se mantenga en un bajo costo para que cualquier persona lo pueda hacer sin problemas.
Como pueden observar, es un componente SMD, ya se que JoYcEr182 desde un principio especificó que prefería no utilizar componentes superficiales, ya que él lo vió por el factor costo/disponibilidad, pero eso puede ser superado según la manera en que lo consigan, por ejemplo a mi no me costó mas que media hora registrarme en Texas Instrumens y encargarlo en el apartado de Samples mas un mes de espera para que me llegase a mi puerta.

En verdad creo que realizar el proyecto con este integrado es muy factible, de hecho, es usado en algunas versiones del programador de pics GTP-USB.

Estaré haciendo pruebas y después les digo.
 
Atrás
Arriba