Programadores de memorias

Buenas Tardes ;
Soy nuevo en esto y necesito un programador de memorias tipo PIC12F629T
Y no se si fabricarlo o comprar alguno que me sirva para mas memorias necesito ayuda
modelos de programadores calidades , o frabricar
Un saludo
 
No son memorias son microcontroladores.

si es solo por grabar un microcontrolador te recomiendo que compres uno, hay muy economicos.
 
primero, si lo puedes fabricar, pero si tu objetivo es solo copiarlOS no tiene caso puedes perder mucho tiempo en hacerlo.
antes de copiarLOS, debes verificar que se pueda hay algunos que estan protegidos contra copia.

recomendarte.... ve a una tienda de electronica y pregunta por un grabador de pics, y compra el que sea mas barato o si tienes lana compra un pickit3 (pickit2) o pidelo por internet.
 
bueno es uno de esos pic calabaceros

comprar un programador es muy caro un pikit para solo copiar no es una buena idea

arma el grabador JDM que es el circuito tumbaburros , el grabador de pics por puerto paralelo es el mas barato que puedes armar solo nececitas el conector , una 74ls04 y un regulador 7805
 
comprar un programador es muy caro un pikit para solo copiar no es una buena idea

:rolleyes: Un USB esta en $228Mx - $16.5USD
Buscar en Mercadolibre: MLM-446043989-programador-pic-k150-de-bajo-costo-cable-usb-cable-datos-_JM

un salario minimo diario en mexico son $64MX , siendo optimista y se tarda unos 3 dias en estudiarle, entenderle y armarlo son $192+ unos $50 pesos de material =$242 pesos.

saldria mas caro hacerlo y no seria USB ;)

ahora si tiene lana y le gusta lo bueno el pickit es muy buena opcion,seria la envidia de la colonia :LOL:

P.D. tambien he visto seriales en venta por $100MX
 
Última edición:
Aca te dejo uno muy popular que hice recién para programar un PIC16f628A ,
es muy barato,fácil de construir y funciona de una.
Te sirve perfectamente para Pics de 8 pines también.
Solo ten cuidado de poner o sacar tu IC con el compu apagado.

slds.

jdmd_01c.gif
 

Adjuntos

  • Prog JDMD.rar
    291.8 KB · Visitas: 5
bueno yo digo es que para tener un pikit arrumbado a un circuito que con el material de un taller aficionado puede encontrar y armarlo en un proto.

optaria por armarlo en el proto total si ya no se requiere pues se recicla :)

lo digo por que en su tiempo fui tecnico en radio y TV en aquellos dias no me interesaban los pics
 
lo digo por que en su tiempo fui tecnico en radio y TV en aquellos dias no me interesaban los pics

te entiendo y cada caso es diferente, todos tenemos diferentes intereses, es decir, si cuando empezaba con lo de los pics alguien me hubiera dicho: compra un Pickit porque tiene muchas mas ventajas sobre los demás, vas a gastar lana pero vale la pena y te ahorras mucho tiempo que puedes invertir en aprender a programarlos u otra cosa, no hubiera armado un JDM que nunca me funciono porque no todas las compus tiene el puerto serial, y la que si tenia no tenia la suficiente potencia en el VPP para grabar, tampoco hubiera armado un paralelo que tambien es obsoleto y que también tuve que reformar por el mismo motivo del VPP, no digo que fue en vano, aprendi como funcionan desde sus entrañas.

ojo que si estoy de acuerdo y respeto sus opiniones de que se lo arme, se aprende mucho.
 
Última edición:
o_O muy caro para un JDM en ese caso un pikit como dice papirrin
el master prog lo compre para pasar una materia y ahi inicie mi hobby por los pics

pero me di cuenta que todos los grabadores USB de memorias y pic son una copia malecha del PICKIT2
en ese caso como dice papirrin si vale mas de $20 dolares mejor un pickit2

pero como decia el grabador de pics por puerto paralelo funciona bien , el JDM graba bien los pics
"ojo el jdm no funciona con los cables USB a SERIE".


pero como digo NO TODOS TIENEN CONOCIMIENTOS DE LOS PICS
 
Atrás
Arriba