Programar con resistencias de protección interpuestas

Estimados!!

una pequeña duda:

Si tengo un circuito con un PIC 16F628 soldado encima y que no querré dessoldar, y este tiene resistencias de protección en todas sus salidas, incluídas las que se necesitan para reprogramarlo. ¿Puedo reprogramarlo, cuando en los pines de programación se encuentran estas resistencias de protección interpuestas? ¿O debo conectar el programador directamente al pin (saltándome las resistencias)?

En otras palabras, necesito reprogramar un circuito que ya está fabricado utilizando el ICSP, pero tiene resistencias de protección en todas sus pines.

Se puede?
Graciasss!!
 
Última edición:
Estimados!!

una pequeña duda:

Si tengo un circuito con un PIC 16F628 soldado encima y que no querré dessoldar, y este tiene resistencias de protección en todas sus salidas, incluídas las que se necesitan para reprogramarlo. ¿Puedo reprogramarlo, cuando en los pines de programación se encuentran estas resistencias de protección interpuestas? ¿O debo conectar el programador directamente al pin (saltándome las resistencias)?

En otras palabras, necesito reprogramar un circuito que ya está fabricado utilizando el ICSP, pero tiene resistencias de protección en todas sus pines.

Se puede?
Graciasss!!
Si se puede.
Conecta directamente las terminales ICSP directamente a cada pin de PIC.
Precisamente si como mencionas, el circuito esta diseñado para reprogramar el PIC por ICSP,
por eso tiene esas resistencias. Haz la prueba y debe de funcionar la reprogramación.

Suerte.
 
Última edición:
Hm. Lo probaré mañana.
En todo caso, el problema es, que el PIC es un formato de soldadura superficial al horno, con pines muy difíciles de acceder, y todos tienen sus resistencias (todo el puerto B por ejemplo).
Ya, probaré. Les cuento cómo me fue.
Gracias!
 
A esto es a lo que me refería con las resistencias fijas al circuito cuando se va a usar ICSP.
icsp.jpg
Se usan resistores para aislar los terminales de ISCP del resto de los perifericos del PIC.
Así que si no existe nada que altere la comunicación, lo podrás reprogramar sin problemas.
 
Hola!

Gracias por tu respuesta. Me sirvió también para otras cosas.

El único problema que tengo (a diferencia del diagrama que me mostraste), es que las resistencias de las que hablo están entre el ICSP y el pin. O sea, ICSP>Resistencia>pin.

Gracias!!
 
Estimados, funcionó perfectamente.

Les cuento, que después de no lograr hacer funcionar el circuito "Pololu Serial Servo Controller", me piqué y decidí reprogramarlo. Como es un 16F628, todo fue fácil.

Me encantaría subirles el programa final que le meteré, ya que incluirá la capacidad de recibir comandos desde la calculadora Casio Classpad 330, además de todas las funciones originales que (tenía, jaja) porque ya le borré la memoria.

Aprovecho de decir, que el cristal que tiene es de 8 MHz XT, y que tiene el bit de Read_Memory bloqueado, asique no se le puede extraer el programa.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba