programar diferentes pics

hola amigos de los pic, hasta ahora solo habia programado el 16f84A, pero quiesiera, aprender a programar otros, quisiera que me aconsejaran, cuales deria aprender(tomando en cuenta su practicidad, coste, y que solo llevo un año metido en esto de le electronica digital)...
con el 16f84A me fue muy bien, y ya se manejarlo perfectamente, me gustaria avanzar, y espero me faciliten, algun link, o tutorial, 8) :D

gracias a todos, y sludos....

viva la electronica compadres.... 8)
 
Hola, si sabes programar el 16F84 puedes programar cualquier pic de la familia 16F, al igual que mabauti te recomiendo el 16F628, es compatible con el 16F84 asi que no batallaras mucho, en la pagina que puso mabauti hay tutoriales muy buenos para ese pic y te recomiendo tambien (y por supuesto ) mi blog sobre programacion de pics, ahi hay muchos ejemplos para ese pic asi que espero te sea de utilidad.
 
muchas gracias pic-man,mabauti, pero que hay de los pic de 8 pines, deben ser mucho mas facil que el 16f84A, pero aun no he encontrado un buen tuturial de ellos en la web, y aunque suene raro, nunca he intentado programar ninguno de 8 pines ops: ops:

saludos......y ojala yo pueda ayudarlos en algo mas adelante..


viva la electronica compadres.... 8)
 
Los de 8 pines tienen un conjunto de instrucciones mas reducido que el 16f84 asi que no debe ser muy dificil programarlos, yo no lo he hecho pero estan por llegarme unos 12F asi que si tienes paciencia tal vez en un tiempo encuentres algun tutorial para esos pics en mi blog, aunque si quieres aprender rapido siempre puedes leer la hoja de datos :D
 
Si quieres avançar un poco mas te recomendaria la serie pic16f876 y 877 y los pic18.

Aunque te sera mas facil conseguir los pic16f876, son mucho mas completos ya que tienen un poco de todo, puerto serie, AD y PWM.

Tambien te recomiendo utilizar un bootloader y un adaptador serie a TTL, esto te primite reprogramar el pic sin sacarlo de la placa a traves del puerto serie.

Mas recomendaciones, ya va siendo hora que te plantees utilizar C, esto te permitira generar proyectos mas grandes en menor tiempo y esfuerzo y reutilizar codigo. El compilador que es mas facil es el CCS

Un saludo.
 
Atrás
Arriba