Programar familia 18fxxxx, (art2003 no funciona)

Hola . . . .

Quisiera saber si me podrian dar el link del esquema de algun programador que pueda programar pic's de la familia 18f, o al menos el 18F4550/18F2550, intente armar el programador art2003, pero este no va ni atras ni adelante, buscando en foros decidí desdausiarlo pues me parece demaciado problemático (o en fin a quien le rezo para que funcione), nesesito este programador para 2 cosas, uno realizar un trabajo para la U, dos armar el gtp-usb.

Saludos . . .
 
Saludos Ariel

cuales son tus problemas que tuviste al programar, yo batalle un poco al usar el art2003 pero si pude usarlo al final.
 
Primeramente gracias por responder . . . al ser un tema tan gastado ya pense . . ..

El problema que tengo con el art2003 es el siguiente no me reconoce el pic, arme el diseño en una protoboard, y cuando ago un test al hardware me indica ok, cuando ago reconocer dispositivo me da Desconocido, aunque este el pic dentro, decidí probar en otra pc, asi que fui a mi universidad y probe en una pentium 2, al conectar el programador y hacer test harware me indica ok, cuando ago reconocer dispositivo en la pentium 2 si me reconoce el 18f4550 que es el que tengo, la lectura y borrado de datos funcionan, pero a la hora de realizar la programación me da error, me dice que que verifica otra cosa de la que escribio, y aborta la programación, despues de esa experiencia crei que el problema hera que el puerto paralelo de mi pc (relativamente moderna), entregaba muy poca corriente, asi qeu implemente una fuente externa para mi pic, pero el panorama en mi pc no cambio, y tampoco en la pentium 2, :( es posible que la señal de la pc en los demas pines del puerto paralelo aun sea muy debil asi qeu he decidido implementar un buffer en los pines que se comunican con el puerto paralelo, (RB7, RB6, RB5, MCLR), a demas de mantener la fuente externa, el buffer que pienso elejir es el 74244, pero eso lo are mañana, pues hoy ya es muy tarde y no tengo el integrado, bueno espero qeu lo último no sea una burrada, espero sus comentarios

Saludos . . .
 
Pues para ser sincero no lo probe . . . . el programador art2003 logro funcionar añadiendo una fuente externa, y a demas añadiendo un buffer 74244 a la salida del puerto paralelo, que es lo que mencione mas arriba que iba ha probar . . . pero me parece interesante el programador del link que me enviaste asi que lo probaré estos dias . . . asi que estare posteando por aqui . . .

Saludos . . . y muchas gracias por su interes . . . .
 
hola ariel igual hice el este programador art2003 y elwinpic800 me lo reconoce con el pic 18f2550 me lo borra pero no lo escribe a que se debera? necesitare una fuente externa y el 74244 para que logre grabar este pic? si es esa la solucion me podrias pasar el circuito que implemenrtaste para este promble
 
dejando de lado la programacion ...
si bien poniendo diodos en todos los pines 2 hasta el 9
se saca 5 voltios??
asi esta en innumerables diagramas
incluso le sacan y le ponen 5V voltios del puerto usb
cuenta corriente pueden entregar las salidas del LPT?
individuamnte muy poca..no?
peor con ese arreglo de diodos?
salen 4.3 vol (5-07)?
 
Atrás
Arriba