Programar micro 89C51AC2

Hola, necesito algún programa compatible para ese micro, algún link o cualquier ayuda

gracias
 
Hola, te cuento, yo uso el 89c52 que es casi lo mismo, lo que uso para programarlo es el Keil µVision2, que lo programo en asembler, lo cual es bastante sensillo. Ademas tenes la opcion de simular el programa, lo cual es muy util.
Lo podes conseguir en el Ares, o supongo que en cualquier programa para bajar cosas...
espero que te sirva de algo adizo
 
Creo que entendí mal tu mensaje, (crei q necesitabas una tarjeta programadora), bueno me corrijo entonces: yo usaba para programar el Pinnacle, pero creeme desde que aprendí a ensamblar en PROTEUS me convencí q es el mejor en eso (bueno, al menos el mejor de los que conozco :D ) puesto q t permite ademas de ensamblar depurar el programa, simulandolo con todas las conexiones físicas externas que tenga tu circuito, ademas de q dicha simulación es tanto digital como analógica.

Aquí un pequeño tutorial de como ensamblar en PROTEUS

Espero que te sirva. Salu2:

BRAULIO
 
Lo que puedes hacer es usar un programador normal, si no lo tienes puedes hacerte uno usando un micro que tenga programación de la flash a través del puerto SPI (por ejemplo alguno de la serie 89S como ser el 89S8252 o algún otro), luego te haces este programador: http://chaokhun.kmitl.ac.th/~kswichit/IspPgm30a/ISP-Pgm30a.html.
Luego usas ese micro y lo colocas en tu programador ya hecho y listo.
Dime de donde eres, tal vez pueda ayudarte con un micro que ya tenga cargado tu Intel HEX y directamente lo pongas en tu programador.
Saludos
 
Gracias por tu idea. Ya está por llegarnos el programador universal que encargamos y con ese vamos a grabar el micro para el grabador que aparece en la página. ¿Alguien tiene algún diagrama de un multímetro digital donde se utilice el ADC0809? Necesito digitalizar el voltaje de una batería que varía aproximadamente de 12V a 8V. Gracias.
 
Hola: Se me escapó un pequeño gran detalle: El Micro 89C51AC2 tiene capacidad para autoprogramarse (In-System Programming), puesto que viene preprogramado de fábrica con un pequeño programa llamado Bootloader que se encarga de comunicarse via puerto serie con una PC que esté corriendo el programa Flip (de Atmel). Entonces, para programar el 89C51AC2 solo hace falta lo siguiente:
1 Cable serial para comunicación PC  Micro
Una PC corriendo el programa FLIP de Atmel
Un Micro con ISP Capacity.
Saludos.
 
Hola a todo el mundo estoy haciendo un proyecto con un microcontrolador 89C51, tengo que hacer un semaforo, con todo y su indicado de paso peatonal y demas, en si lo que me interesa saber es como hacer un contador que cuente de 59 a 0, y que se muestre en dos displays, espero que alguien me puede ayudar, de ante todo gracias por el apoyo.

Atte: Morelos.
 
Te tiro un posible procedimiento:

- Configuras la interrupcion de un timer (ej. el T0) a un cierto tiempo (por ej. podrias configurar el timer en 50mSeg)

- Usando una variable global haces una cierta cuentas hasta llegar al tiempo que necesitas que tome una cuenta (ej. si la interrupcion del T0 salta c/50mSeg, para llegar a 1Seg debo realizar 20 cuentas).

- Una vez llegado a las 20 cuentas, levanto un flag y reseteo la cuenta (incluso podria usar la propia cuenta como flag, pero te puede resultar mas sencillo verlo asi)

- Cada vez que se levanta el flag, lo vuelvo a bajar, y resto uno a la cuenta que queres hacer (59 ... 0)

- Repito procedimiento una y otra vez, hasta que llego a cero, y reseteo el contador a 59 para volver a empezar.

Para los displays te recomiendo que uses una tabla (o vector), que te permita pasar de Bcd a 7 segmentos, simplemente elegi los 7 puertos que vas a usar, y armate una tabla que decodifique dicho numero, ej.:

unsigned char 7seg[10]={0x3f,....};

Entonces la idea de la tabla es por ej. entrar con 0 y salir con el valor adecuado en 7 segmentos, que si te tomas el trabajo es 0x3f si uso el puerto menos significativo como 'a' y el mas significativo 'g':

Código:
...
P2=7seg[0]; // Uso el puerto 2 como salida para los 7 segmentos
...

Yo tengo la tabla completa, pero estaria bueno que lo hagas vos 1 vez asi aprendes de donde salen esos numeros.

Por otro lado, antes de comenzar la programacion de los 7 segmentos, deberias tener listo el hard y en funcion de eso programar, como pista, podrias multiplexar los 2 7 segmentos, y deberas tener en cuenta que los puertos del 8051 no tiran mas de 250uA (creo que rondaba por ahi), asi que vas a tener que meterle algo en el medio.
 
Hola muchas gracias por tu respuesta, fijate que tengun idea totalmente diferente para el uso de los displays, pero por lo que noto, tu propuesta es mucho mejor y mas simple; Ok. voy a intentar hacer esto que me dices y si sllego a algun resultado lo comparto contigo y el foro. Gracias.
 
Atrás
Arriba